Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

La cerveza icónica de Mahou ha sido reconocida por el jurado del concurso británico World Beer Awards como la mejor International Lager nacional y además ha recibido la máxima calificación con 100 puntos en el World Beer Challenge, celebrado recientemente en la ciudad portuguesa de Estoril.Le siguen en número de trofeos, La Salve y Cervezas San Miguel, unos resultados que contribuyen a que España sea el país con la mejor puntuación del concurso, superando en el ranking a países con tanta tradición cervecera como Francia, Bélgica y Alemania.

Comentarios

e

#2 #1 A mi me gusta mucho cry
Y su SIN (no su 0'0) es para mi la mejor SIN para cuando no debo beber alcohol.

r

#1 gracias por ahorrarme lo que iba a escribir lol

Veo

#1 Mahou Miau Cinco Estrellas, la cerveza española que más ha pagado por los premios a nivel internacional

Fixed

Tuzarin

Donde este Estrella Galicia...

D

#3 1906 red vintage, nectar de dioses

Tuzarin

#4 Uno que sabe de cervezas, mis respetos.

dandeoz

#4 mis dieses

makinavaja

#4 De las cervezas industriales, todavía no he encontrado una que la supere... !!!

D

#10 Es imposible, mira que lo he intentado. Incluso a muchas "artesanas" les hace la pirula

Nitanmal

#11 La Keler donostiarra y El Águila, para mí, son de las mejores. Y de las suaves, me mola la estrella de Levante

D

#19 Me apunto la Keler 🍺

benderin

"La mejor International Lager nacional", es decir, la mejor española de las que se presentaban en la categoría " International Lager". En su categoría a nivel internacional no ha quedado ni entre las cinco primeras, no sé en qué puesto concreto porque poco más cuenta la página.
Noticia muy engañosa.
https://www.worldbeerawards.com/winner-beer/beer/2021/worlds-best-lager-international-lager-33527-world-beer-awards-2021

¿Pero estos son premios de verdad o premios a base de paguitas como los princesa de Asturias?

largo

No me creo nada. Hace años ya que la mahou 5 estrellas es una mierda.

HyperBlad

#2 A mí me gustaba, pero, desde que me pasé a la 1906, cuando pruebo la Mahou me sabe como si estuviera aguada.

JohnBoy

#7 Es que estás comparando dos tipos de cervezas distintos. Es como decir que ibas bien en un Volkswagen Polo, pero que la Citroen Berlingo es mejor coche porque tiene más maletero.

Añado, a mi por ejemplo de las cervezas reserva me gusta bastante más la Alhambra 1925 que la Estrella 1906.

HyperBlad

#14 Sí, bueno, pero si me tomo una Corona, que nada tiene que ver, me sabe suave pero no como si estuviera aguada. O una Estrella Galicia normal. Pero con la Mahou me ha pasado eso.

La Alhambra está muy buena también, cierto.

devilinside

#15 En mi opinión desde que San Miguel se quedó con Mahou, la birra empeoró notoriamente. La 1906 de barril está muy bien, en botella no tanto, pero no está mal del todo.

Para los madrileños recomiendo la Madrí, la lager de La Virgen. No lleva arroz, maíz ni mierdas similares

HyperBlad

#16 Bueno, fue Mahou la que se quedó con San Miguel, pero puede ser que la influencia en la cerveza fuera al revés, sí, porque la San Miguel es bastante peor lol

devilinside

#17 Perdón, que se me fue la pinza. Déficit de birras a estas horas. En mi caso, desde entonces me he pasado a pilsen checa y alemana para casa. En los bares bebo lo que me pongan (siempre que sea cerveza de verdad y no Cruzcampo), qué remedio

e

Soy de Madrid y el único tercio que no bebo es el 5 estrellas, en cambio El Águila me gusta mucho, hace unos meses estuve en Almaden y tenían unos tercios de Mahou verde esos si me los hincaba.

maquingo

Primer Premio Internacional a la mejor cerveza cuyo nombre comercial empieza por M y remata en OU