Hace 13 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

Que tengamos que alegrarnos de la victoria en Polonia de un aristócrata liberal de derechas, sin carisma ni más programa que la adoración del capitalismo, muestra hasta qué punto las alternativas de izquierda están hundidas en la Europa del Este.El candidato que prometía proteger las riquezas del país de la codicia de los grandes inversores extranjeros, y defender las conquistas sociales de trabajadores frente al chantaje de los mercados financieros que exigen cercenar el gasto público, era un retrógrado ultracatólico, xenófobo y homófobo.

Comentarios

Esteban_Rosador

#chiste

Se encuentran dos ancianos de la antigua Unión Soviética:

- ¿Qué tal estás?

- Fatal, después de los años me he dado cuenta de que lo que nos contaban de la dictadura dek proletariado es mentira. ¿Y tú?

- Mucho peor, me he dado cuenta de que los que nos contaban del estado capitalista es verdad.

D

#6: Triste pero cierto.

dennis_b

"Que tengamos que alegrarnos de la victoria en Polonia de un aristócrata liberal de derechas, sin carisma ni más programa que la adoración del capitalismo, muestra hasta qué punto las alternativas de izquierda están hundidas en la Europa del Este."

Quizá sea por el gran recuerdo que dejó la izquierda tras su paso por la Europa del Este hace no tantos años...

llorencs

#2 El problema es que la derecha en algunas regiones donde la izquierda dejo mal recuerdo ha empeorado la situacion, como por ejemplo Rusia y otros paises similares.

Luego, la izquierda en Polonia esta prohibida, y cuando digo izquierda, me refiero a los que tienen ideas comunistas, por ejemplo, el Partido Comunista.

No se hasta que punto esa prohibicion afectaria a una defensa de ideas de izquierdas, asi que realmente te deja poco margen para segun que cosas, ademas de que tambien tienen prohibidos otros partidos(de ideologia nazi), asi que aun peor.

Para mi hablar de democracia en ese pais es una ridiculez.

andresrguez

#4 Para mi hablar de democracia en ese pais es una ridiculez.

Cualquiera diría que antes había democracia y todo el mundo era libre.

llorencs

#5 Antes tampoco la había...

Esteban_Rosador

CyP:

Es desolador que debamos aplaudir la victoria de Komorowski sólo porque la alternativa era infinitamente peor.

M

Al menos es solo uno y no dos como antes.