Hace 11 años | Por rar a caranx.net
Publicado hace 11 años por rar a caranx.net

Lamadrequeparióalospixeles. Maldito marketing y carrera de los millones que no deja en paz ni las DSRL para principiantes amén de las compactas, donde la cruzada ha llevado la mayoría de los modelos a catorce millones de pixeles que tienen que colarse en un sensor más pequeño que la uña del meñique de mi hija. Hasta Nikon que había mantenido el nivel más bien bajo con la D300 y la D700 se ha tirado a la piscina, y saca la jodía D7000 con 18 millones de enanos y la D600, la nueva FX en teoría para aficionados, con 24 millones.

Comentarios

mciutti

Yo llevo unos años tirando de Nikon D40 (6MP) y a veces me preguntan, con gesto experto, cuántos megapíxeles tiene. Seis, respondo yo, y ellos se quedan con el culo torcido pues no consiguen los mismos resultados con compactas y móviles que me doblan en megapíxeles. Cuando les digo que esto se debe a que mis objetivos son mejores, mi flash no tiene nada que ver y mis megapíxeles están muchísimo más cómodos en un sensor más grande, les cuesta entenderlo ya que son vícitimas del bombardeo masivo "cuantosmaspixelesmasdefinicion".

daniabril

#5 No es cierto, con camera raw puedes decidir el tamaño de salido sin problemas.
Yo, en mi trabajo, uso la nikon d700 con un nikkor 24-70, una gran máquina con una calidad excelente. Pero en casa, uso la 60d con varios objetivos. Aunque la calidad es menor, para algunas cosas de gran tamaño esos 6 megapíxeles de más me han ayudado mucho. Hay que buscar un equilibrio entre calidad y tamaño, nada más.
#6 Gran verdad.

m

#6 Camera Raw, programa en tu ordenador. De momento tiras en RAW, y luego lo vuelcas al ordenador en RAW, y luego decides cómo lo procesas, pero ya tienes n megapíxeles en tu ordenador, y si quieres almacenar ese negativo digital por si acaso, te tienes que comer todos esos megas.

rar