Hace 12 años | Por yercooz a ultimahora.es
Publicado hace 12 años por yercooz a ultimahora.es

Los ciclistas que circulen por las aceras de Palma entre las 10.00 y las 20.00 horas serán multados desde este lunes con un mínimo de 60 euros y con un máximo de 300 euros, en virtud de la Ordenanza de la Bicicleta aprobada por el Consistorio.

Comentarios

yercooz

#2 Otra foto...

Nickair

#2 #6 Y si vas a toda leche, te la pegas con el coche y le arrancas la puerta de cuajo, supongo que luego podrás denunciarle y sacarle cuartos por haber obstaculizado tu carril, ¿no? Vamos, que es como si yo cojo un trailer, lo cruzo en medio de la carretera y causo un accidente.

Algo así:

angelitoMagno

#5 Vaya, esa foto tiene el número de matrícula. ¿Que tal un envío anónimo de la misma a tráfico?

ann_pe

#11 Claro, pero: Una empresa pública de la Comunidad de Madrid paga a Tráfico 1.500 euros por no identificar a un directivo

Hace 12 años | Por Torosentado a ccaa.elpais.com


en algunos casos si sirven, igual que los controles de alcoholemia para que los conductores no beban, pero creo que muchos conductores ya sea por el momento o el lugar donde se sacaron el carné no saben respetar a otros vehículos o tomar bien una rotonda. Y con esto de las bicis que primero gasten pasta en difundir la normativa antes de multar, ya me gustaría ver anuncios de normas de circulación en vez de autobombo de Metro, etc

D

¿No hubo ya una resolución del tribunal supremo que avalaba que las bicis SI podían circular por las aceras?

D

Este gráfico lo debería ver todo ciclista de pro, incluido #14, y el bien informado #12. Y si al peatón le añadimos un carrito de niño o un niño suelto.... > atropellus comunis...

D

#17 Y no hace falta ir follao para poner en peligro a los demás, basta que sea una persona de un cierto peso (pongamos 50 kg) y choque contra una anciana (rotura cadera, pierna etc) o contra un maromo que pierda el equilibrio y se desnuque.... ver grafico en #15.

ann_pe

Deberían hacer un cursillo obligatorio de 1 hora de "convivencia vial" para la renovación del carné. Las multas sirven para recaudar, para mejorar la seguridad vial poco. Los ciclistas que usan la bici a diario como transporte ya tienen asumido que tienen que circular por el centro del carril para que no les adelanten peligrosamente

angelitoMagno

#10 Hombre, a mi una vez me pusieron una multaca por aparcar donde no debía, dificultando el paso, y desde entonces no he vuelto a aparcar donde no debía

Si a los que aparcan en el carril bici les pusieran una multa, ya verás como no vuelven a hacerlo.

s

pero por eso no deberian de multar ya... a no que los ciclistas van por libre... me olvidaba...

D

¿A los niños también?

D

#7 Los niños no suelen ir follaos.....

D

Ayuntamientos = minidictaduras

matacca

Ni tanto ni tan calvo. Deberían multar a los que van en bicicleta a una velocidad que pone en peligro la integridad física de los que van andando. Si van a la misma velocidad y sin hacer el cabra no veo por qué no pueden ir por la acera.

D

Ya era hora! Con la de sustos que nos dan a los pacificos peatones!!

j

Pues a mi me parece bien... los ciclistas deben ir por la calzada, que para eso está.

pilarina

#1 Parece que por aquí no les gusta la idea de que los ciclistas vayamos por la calzada, que por otro lado es nuestro lugar natural.