Hace 14 años | Por --72463-- a cambioydebate.com
Publicado hace 14 años por --72463-- a cambioydebate.com

Cuánto más escribo sobre el maltrato animal, más me piden algunos que me calle, y cuánto más lo hacen, más ganas tengo de escribir. ¿Tendrá algo que ver su nerviosismo y mis deseos de no callarme?

Comentarios

D

Si bien ningún maltrato está justificado, el sadismo gratuito y socialmente entretenido a costa de la vida y el sufrimiento de los animales... es deleznable.

o

Las sociedades se miden por cómo tratan a los animales.

m

#1 Las sociedades "se miden" por cómo tratan a las personas primero.

Lyrexxis

La frase era "La cultura de una civilización se refleja en como tratan a sus animales" de Gandhi, y me imagino que #1 ha querido hacer referencia a esta, #2.
Y cómo siempre, tiene que haber algún pro derechos de la humanidad expresando que las personas van antes que los animales en una noticia que nada tiene que ver.

m

#4 Lamento ofender tu sensibilidad. Es genial progeter y respetar a los animales como lo que son, pero que alguien sostenga que las sociedades "se miden" por cómo tratan a los animales cuando se ve tan poco respeto entre personas (también por parte de algunas de las que sostienen esa idea, lógicamente) me chirría un poco, qué quieres que te diga.

Y si la frase es de Gandhi me parece tan fantástico como si es de mi vecino del 5º: la verdad de una idea no viene dada por quién la pronuncia. Será cierta o no porque lo sea o no en sí misma, no porque lo dijera Gandhi o Cantinflas.

Por último, mi comentario (que dices que "nada tiene que ver") viene a cuento del comentario #1, como he indicado claramente, y es una puntualización al mismo. Pero, como te digo, no quería molestarte. Ya me voy a poner las cosas en perspectiva a algún foro de animales, que en uno de personas veo que no gusta. Quién sabe, quizá ellos estén más evolucionados y sean más comprensivos que nosotros los humanos y no les parezca mal que lo mencione allí.

Saludos y hasta más ver.

Lyrexxis

#6 Sinceramente el tono irónico sobra. Tú has puntualizado la frase de #1 y yo he aclarado este mismo punto. Nada más. Es una frase hecha. Lo cual no significa que esté de acuerdo con ella.

Me parece fantástico que no estés de acuerdo con la frase, eso lo deberías discutir con su autor. (Lástima que no sea posible)

Sigo pensando que no viene a cuento saltar en pro de los derechos de la humanidad en una noticia que no tiene nada que ver con ellos. Que nos gusten los animales y queramos que los respeten no significa que pasemos de las personas olímpicamente. Por eso no me parece acertado tu comentario aquí. Nada más.

polvos.magicos

En este planeta existen dos tipos de humanos, los violentos y maltratadores que le dan a todos los excesos y la gente sensata y tranquila que aboga por la paz y la concordia que protegen y cuidan tanto personas como animales.