Es muy habitual que niños y niñas pequeñas reproduzcan palabrotas e insultos que escuchan por diferentes vías. Pero, ¿qué hacer si tu hijo o hija te insulta gravemente? En función de la edad, hay diferentes estrategias, y las expertas apuntan algunas claves: marcar límites de respeto, mantener la calma, relativizar y servir de ejemplo.
|
etiquetas: mamá , hijo , insulta
Hay límites que hay que acotar en el momento. MANO de Santo.
Para otros casos, sí ha servido la hostia a tiempo.
No se qué pasará en un par de años con los míos, cuando entren de pleno,... Pero si en mi casa hay algo claro, es que no se le falta al respeto así a nadie de la familia, eso es perder 100%,... Y mucho menos a los mayores, pero tampoco entre ellos.
Y en mi caso, especialmente con su madre, que aunque estamos separados, es una buena persona y madre, pero que es muy sensible a los conflictos, si buscan el conflicto con ella, directamente se pierde la razón para los demás.
Cada crío es un mundo aunque sean hermanos y de la misma edad, diferentes temperamentos, etc.
Yo hay hostias que me arrepiento de haberlas dado, y otras no, pero lo que tengo claro es que no siempre se corrige con hostias, ni siempre con buenas palabras. Y sobre todo, soy su padre y no un colega y que lo que tengas que hacer, hazlas cuando sean pequeños porque una torta con 16 años no tiene sentido.
Me refiero a "sanciones" en lo que de verdad les duele: castigarles sin salir, sin móvil, sin consolas, sin estas cositas tan importantes para ellos. Incluso obligarles a compensar con algún trabajo en la casa.
Como comenté antes, mejor que tengan claro que no tienes problema por mandarlos ATPC y que la falta de respeto a los padres es inaceptable.
En cambio a mi ex si que le han faltado al respeto, sobre todo uno de ellos, ella tiene mucho apego y dependencia y se aprovecharon de ello, corté el tema de raíz, sin violencia pero diciendo que se iban a la calle si le volvían a faltar el respeto, como me ven en la cara que hablo en serio, pues funcionó.
En mi opinión, la cosa es cortarlo de raíz desde el primer momento porque si empiezas a consentir el abuso, cada día irá a peor.
"No siempre será el caso"... Correcto.
Hace años en una reunión familiar de mi mujer conocí su primo (hijo único). En un momento dado le dijo a su madre "cállate mamá que no tienes ni puta idea". En ese momento me di la vuelta y dije en alto "¿Nadie va darle una hostia al niño?"...el caso es que la madre es psicóloga y muy blandita...y nada, años han pasado y Mario es un despojo humano. Un Ni-ni de 40 años.
Trata a tu hijo hoy pensando como quieres que sea vuestra relación dentro de dos años.
pero no lo bastante.
Tu boca huele...
como un escape de gas..."
youtu.be/5VPPVT8ft0k?feature=shared