edición general
14 meneos
111 clics
"Mamá, ¡eres una puta!": ¿qué hago si mi hijo me insulta?

"Mamá, ¡eres una puta!": ¿qué hago si mi hijo me insulta?

Es muy habitual que niños y niñas pequeñas reproduzcan palabrotas e insultos que escuchan por diferentes vías. Pero, ¿qué hacer si tu hijo o hija te insulta gravemente? En función de la edad, hay diferentes estrategias, y las expertas apuntan algunas claves: marcar límites de respeto, mantener la calma, relativizar y servir de ejemplo.

| etiquetas: mamá , hijo , insulta
Mí madre lo tenia clarísimo...
#1 Y mi padre...

Hay límites que hay que acotar en el momento. MANO de Santo.
#6 #1 si habláis de una hostia a tiempo, no. En el caso de mis hijos se la llevaron y no conseguí nada, lo único que me funcionó fue ignorarlos cada vez que lo decían (ya fuera a mí o a la madre).

Para otros casos, sí ha servido la hostia a tiempo.
#10 bueno, me refiero más a que prevalezca dentro de tu locura adolescente que hacer algo así sería el mayor error de tu vida... No sé si con una hostia a tiempo, con un lenguaje no verbal sin concesiones, ... El tema, es que no se te pasaba por la cabeza la posibilidad.

No se qué pasará en un par de años con los míos, cuando entren de pleno,... Pero si en mi casa hay algo claro, es que no se le falta al respeto así a nadie de la familia, eso es perder 100%,... Y mucho menos a los mayores, pero tampoco entre ellos.

Y en mi caso, especialmente con su madre, que aunque estamos separados, es una buena persona y madre, pero que es muy sensible a los conflictos, si buscan el conflicto con ella, directamente se pierde la razón para los demás.
#20 #14 Como has dicho, hay infantes que no pasan por el aro. Hay quien me ha dicho que sus hijos los controlan de tal o cuál manera y cuando miras para el niño, es una estatua, donde lo pones, se queda. Los míos no, y menos si están juntos.

Cada crío es un mundo aunque sean hermanos y de la misma edad, diferentes temperamentos, etc.

Yo hay hostias que me arrepiento de haberlas dado, y otras no, pero lo que tengo claro es que no siempre se corrige con hostias, ni siempre con buenas palabras. Y sobre todo, soy su padre y no un colega y que lo que tengas que hacer, hazlas cuando sean pequeños porque una torta con 16 años no tiene sentido.
#10 Considero que esa "hostia" puede no ser física. Como es una conducta inaceptable en cualquier situación, pero más entre familiares, creo que se pueden hacer muchas cosas para dejar claro esto de manera definitiva. Aunque es cierto que hay infantes que no entran por el aro.
Me refiero a "sanciones" en lo que de verdad les duele: castigarles sin salir, sin móvil, sin consolas, sin estas cositas tan importantes para ellos. Incluso obligarles a compensar con algún trabajo en la casa.
#10 Las hostias no suelen funcionar tan bien como mucha gente cree.
Como comenté antes, mejor que tengan claro que no tienes problema por mandarlos ATPC y que la falta de respeto a los padres es inaceptable.
#1 A mi nunca me ha faltado el respeto un hijo, seguramente porque me faltan cuatro neuronas y saben que no tengo ese apego o dependencia que tienen tantos padres, por cierto que ahora nos llevamos de maravilla y nos montamos unos viajes impresionantes.

En cambio a mi ex si que le han faltado al respeto, sobre todo uno de ellos, ella tiene mucho apego y dependencia y se aprovecharon de ello, corté el tema de raíz, sin violencia pero diciendo que se iban a la calle si le volvían a faltar el respeto, como me ven en la cara que hablo en serio, pues funcionó.

En mi opinión, la cosa es cortarlo de raíz desde el primer momento porque si empiezas a consentir el abuso, cada día irá a peor.
Pues con lo protectores que somos los progenitores, lo mejor que puede hacer es irse a una rotonda para que el niño tenga razón y no se le cree ningún trauma.
Ir a la zapatería de barrio más próxima y comprar unas buenas alpargatas para andar por casa con sensores de largo alcance ocultos, como las que vendían en los 80, que salías corriendo por el pasillo, te encerrabas en el baño y las muy jodidas llamaban a la puerta y cuando les abrías se colaban y te metían un alpargatazo en el culo :-S
No siempre será el caso, pero si insultas a tu hijo luego él te insultará a ti.
#8 nunca los he insultado con esa palabra y si se las he escuchado, no todo es lo que les enseñamos, por suerte o por desgracia. Pero tienes razón que si los insultas, es peor.

"No siempre será el caso"... Correcto.
"Pues eso, hijo mío, te convierte en un perfecto hijo de puta".
#7 No hay que entrar en su juego. No se trata de darle una paliza, se trata de hacerle entender que eres su padre/madre, no su colega. Y que hay límites que no se pueden superar bajo ningún concepto.

Hace años en una reunión familiar de mi mujer conocí su primo (hijo único). En un momento dado le dijo a su madre "cállate mamá que no tienes ni puta idea". En ese momento me di la vuelta y dije en alto "¿Nadie va darle una hostia al niño?"...el caso es que la madre es psicóloga y muy blandita...y nada, años han pasado y Mario es un despojo humano. Un Ni-ni de 40 años.
Un poco tarde, algo tenías que haber hecho antes, con lo fácil que es!, en la naturaleza lo ves, si se porta mal el perrito la madre le mordisquea y si sigue le muerde, ya está! el mensaje es claro
Imputarle un móvil y una play y decirle que eso está feo, que a ver si con eso recapacita.
Si has llegado al punto de que tu hijo te insulta,, no sé qué puedes hacer, pero te digo que es lo que has hecho mal los años anteriores: educarle.
Trata a tu hijo hoy pensando como quieres que sea vuestra relación dentro de dos años.
cerrarte el OnlyFans? :troll: :troll:
"Eres una puta...
pero no lo bastante.
Tu boca huele...
como un escape de gas..."
youtu.be/5VPPVT8ft0k?feature=shared
Subirle los aranceles.
Zapatillazo en toda la boca .
Castigado hasta que Trump llegue a su 5º mandato
Mi hija le suelta eso a mi mujer.. y la hago central del betis
Decirle que como siga así nunca le vas a decir quién es su padre.
La de gente que se lee por aquí defendiendo el maltrato infantil ( que además es delito), porque no son capaces de EDUCAR.
Mis padres lo solucionaban sin problemas, una buena hostia a tiempo, mano de santo.

menéame