Publicado hace 6 años por Asther a bellumartis.blogspot.com.es

Una de las canciones infantiles más tradicionales en España es “Mambrú se fue a la guerra” que gracias a su pegadiza melodía nos acompañó a lo largo de los siglos. ¿Cuál es su origen? ¿Quién era Mambrú?

Comentarios

Mateila

Os dejo esta otra versión tradicional, esta vez de Sanabria, que creo que ya había salido por aquí. Fijaos en como la pronunciación es extraña: una mezcla entre el Leonés (Asturiano o Bable) y el gallego-portugués.



Este video me interesa particularmente porque es inquietante la representación de la miseria en la que se vivía en España, cuando los países occidentales ya vivían en la modernidad, y que se podía haber superado rápidamente de no haber sufrido este país el infierno de la rebelión fascista y después la larga dictadura.

themarquesito

Me sigo quedando con la versión francesa Marlborough s'en va-t-en guerre y con el Mambrú aragonés (Este es el Mambrú señores/que se canta del revés [...])

D

No se sabe quién es M. Rajoy y ahora si pretenden que sepamos sobre Mambrú.

themarquesito

#2 Es Mambrú Rajoy, evidentemente.

mente_en_desarrollo

#3 Todo aclarado, ahora podemos seguir preocupandonos si puigdemón caga en bruselas, que es una ordinariez para un expresidente de comunidad autónoma.

zykl

El Mambrú les volvió locos a los gabachos, es normal que le hicieran un cantar deseandole que estuviera ya muerto. Enemigo de los jacobinos, del Papa, de los borbones....Un amigo

Milmariposas

¿"fue" con tilde? WTF???