Publicado hace 10 años por ChronoTrigger a elventano.blogspot.com.es

15 de mayo, huelga general en la Enseñanza pública. Un grupo de docentes de Zaragoza protesta ante la sala donde la consejera de Educación daba una charla. El mando del operativo policial les asegura que si se van no habrá identificaciones. Así lo hacen, pero ya en la calle ese mismo agente pide el carnet a uno de los presentes, que se niega a dárselo alegando la promesa y es detenido. El pasado 20 de junio se celebró el juicio, en el que el agente afirmó que "tuve que mentirles porque no tenía suficientes hombres dentro para desalojarlos".

Comentarios

dreierfahrer

#21 Tienes razon....

Yo lo que queria decir es que no hay que colaborar nada nunca... Lo unico que quieren hacer es joderte cuanto antes e irse a casa pronto. Si se lo pones facil lo haran....

T

#5 Te corrijo en algo: para eso les PAGAMOS.

milkarri

#5 Me sonaba esa estrofa

En comisaria de Cicatriz

Si, soy un friki de la musica

Niegales lo que te digan y no cedas al engaño,
pues todo lo que te pidan sera para hacerte daño.

En comisaria se te pasan lentos los dias,
pero no les cuentes nada aunque te hagan mil putadas.

Ellos te querran sacar lo que has hecho y algo mas,
te vacilaran y de oxtias te daran.

Ellos te querran sacar lo que has hecho y algo mas,
te vacilaran y de oxtias te daran.

Niegales lo que te digan y no cedas al engaño,
pues todo lo que te pidan sera para hacerte daño.

Tu tranquilo y a lo tuyo y que los marrones se los metan por el culo.
Si no les dices la verdad podras salir en libertad.

Tu tranquilo y a lo tuyo y que los marrones se los metan por el culo.
Si no les dices la verdad podras salir en libertad.

Niegales lo que te digan y no cedas al engaño,
pues todo lo que te pidan sera para hacerte daño.

dreierfahrer

#40 Es que hay un grupo en la ciudad... que se llama cicatriz!!!!!

D

#5 lol lol lol Pero vaya pandilla de delincuentes que estáis hechos. Si teméis a la policía, por algo será.

dreierfahrer

#45 Ya sabes, otros viven en 'extrema placidez'

RamonMercader

#4 Si vas sin identificar acabas en comisaría.

natrix

#28 Pero no me pueden multar por no identificarme.
Y dudo que en una protesta se vayan a poner a llevar a todos a identificar a comisaría.

RamonMercader

#29 No, pero en una manifestación, te dicen que te identifiques, dices que nanai, te llevan a comisaría, como seguro estarán calientes te va a caer una buena somanta y puede que te acuses de resistencia a la autoridad o de lo que se les ocurra.

Luego, legalmente, puede que tengas razón en todo, pero el marrón y las bastante probables ostias te las vas a llevar.

natrix

#30 Lo dudo, ¿por qué habrían de hacer eso a alguien que protesta pacíficamente?

RamonMercader

#31 Ni idea, pregúntaselo a ellos. Pregúntales también por qué identifican sistemáticamente a todas las personas de piel negra, por qué almacenan fotos y nombres de los que identifican en las manifestaciones, por qué provocan disturbios en las manifestaciones, etc...

Shotokax

#29 a ver: "no es legal" es muy diferente a "no puede".

La policía puede hacer lo que se le ponga en las narices, a no ser que haya testigos, e incluso en ocasiones habiéndolos, porque la palabra del policía vale más que la tuya. Ejemplo:

- Señor agente, no llevo el DNI encima.

- Pues le multo por negarse a mostrarlo, aunque sea verdad lo que usted dice porque mi palabra vale más que la suya, y diré que sí lo llevaba encima. Ah, y este trozo de hachís es suyo.

natrix

#43 Hay que ser muy tonto para hacer eso, porque yo podría ser un juez, por ejemplo, y ese hombre no sale de la cárcel hasta el día del juicio final.

Shotokax

#49 pues no conozco ni un solo caso como el que me cuentas.

Además, con los que más se ceban, y te lo digo porque lo he visto, es con chavales con rastas y demás. Con gente más madura se cortan más, quizá por miedo a lo que cuentas tú. Pero vamos, abrid los ojos y no déis por hecho que la policía solo hace cosas legales. Eso es lo que os han contado, pero no es así.

natrix

#52 Claro. Porque no pasa.

Shotokax

#53 el qué no pasa?

erbauer

#28 #4 Si te van a multar de todas formas al menos hazles trabajar. Si vamos todos sin ID tendrán que llevarnos al Camp Nou.

N

El vídeo que ha puesto #24 es buenísimo. Habla de leyes estadounidenses, pero en general merece la pena verlo.

E

#24 #27 Impresionante... buenisimos consejos.

Pero me a acojonado bastantecuando un detective de EEUU dice "Sentios afortunados por estar en EEUU, que cuando yo interrogaba en Italia o España, alli los policias empiezan el interrogatorio de forma fisica, porque no son nada estrictos con el abuso policial"

D

#10 Me parece más que creíble lo que cuentas, no como si fuera película, sino real.

Yo he hablado desde un plano teórico, no hace falta decir el abismo que separa este plano del real que toca mil y un matices... En fin, repito que me creo tu película.

Robus

#10 Pueden mentir tanto como quieran... su misión es encontrar pruebas y pasarselas al juez, no ser "enrollados".

En lo que respecta a este artículo, sí, es muy triste que no puedas confiar en un policia, pero es que no puedes confiar en un policia, no es su función.

C

#10 Creo que lo que no se puede hacer es incitar a cometer el delito.

caradeculoconpelos

#14 Efectivamente en España está prohibido. Se conoce jurídicamente como "agente provocador". Lo permitido es infiltrarse entre delincuentes así como permitir el tráfico de drogas, armas, personas... con la finalidad de desarticular la organización delictiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_provocador

D

#10 #14 El ejemplo más claro de las películas americanas es la mujer policía haciendose pasar por prostituta.

En EE.UU. puede ser legal, aquí desde luego no.

Observer

#14 Hombre, la incitación a cometer un delito suele estar penada en muchos sitios.

D

Puede mentir un policía? A un ciudadano, quiero decir. Es legal?

maldia

#1 Dependiendo a quien beneficie si.

D

#1 ¿En el ejercicio de su profesión? Habrá de ser y decir cuanto se le indique por el superior jerárquico, que sería el responsable de sus actos.

A título personal pienso que está obligado a decir la verdad.

D

#1 Sí si se llama Jack Bauer.

p

Noticia ACAB de hoy.

qaesar

Yo estuve presente y creo que el agente lo dijo de buena fe. Pero luego le llegaron las órdenes de identificar a alguien, porque la afectada era la consejera de Educación, protegida por el 'gobernador civil' hasta el punto de prohibir manifestaciones que pasen por su calle (este año, al menos . La policía se tuvo que comer el 'marrón', algo que se les notaba en la cara de circunstancias que tenían los agentes, como muestra el vídeo

dreierfahrer

#22 pues a ti tambien te la ha metido doblada lol

EL ha dcho que les mintio.... Tu te lo creistes.

qaesar

#26 Todo es posible, pero sigo pensando que fue así. Lo que pasa que en el juicio el poli no podía decir que el jefe le obligó a romper su palabra y a identificar, porque entonces le cae un buen puro. Es más, aunque no hubiera prometido nada, la gente se hubiera marchado porque no buscaban bronca. En todo caso, está claro que no hay que fiarse nunca de un policía ni facilitar su 'trabajo' lo más mínimo

D

jajaja fiarse de la palabra de un policia....lo que hay que ver...
#22 Mirad, hasta después de que les hayan chuleado todavía confían en la policia...que país...

D

Venga Rajoy animoooo!!! que ya no eres el único que miente

D

Rápido Rajoy, contratalo de vicepresidente, antes que se te adelante el Pso€, que este promete.

sotillo

Yo el problema lo veo sobre todo en el juez que dicta algo sabiendo que no es de justicia

D

Yo he tenido un par de juicios de faltas, condenas similares... nunca he pagado ni em han embargado.

PS: otra cosa seria una indemnizacion a un particular... que si se pone, la cobra.

jacm

Me parece que andamos perdidos en este hilo. Venga preguntar si un policía puede mentir. La duda es otra.

¿Puede un policía decir la verdad?

D

Pues si la palabra dada no vale, se acabó el diálogo. Menudo miserable el policía.

D

Si miente el rey y el presidente porque no va a mentir un matáo de estos.

D

Identificaciones, también conocidas como bases de datos... ¿Para que? ¿Una lista para saber a quién fusilar luego?

D

Y con una simple identificación como amenaza se acaba con las protetas. España mola.

D

La policía ya tortura, mutila y asesina. No creo que les importe mucho decir alguna que otra mentira.

Milkhouse

Tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos....

Monegrinoestepario

¡vaya policía tenemos!

H4RDK0R3

la policía es un montón de desperdicio de personas, dedicadas a proteger al capital de las empresas con poder, economico, energetico, politico, religioso...

D

Leyendo los comentarios de menéame se explican automáticamente la cantidad de mangazos que hay en este país.

caradeculoconpelos

Luego en meneame dicen que los policías no tienen cerebro, pues este fue bastante más listo de lo que pensabais ya que el Juez le ha dado la razón y además consiguió lo que quería.

C

#7 Es que el "poli" este se ponía hasta las cejas de CEREBRINO MANDRI