Publicado hace 15 años por --80001-- a elbauldejosete.wordpress.com

Durante el mandato de Maurice Duplessis, Primer Ministro de Quebec, en la década de 1940 y 1950 un número alarmante de niños completamente sanos, que vivían en orfanatos, fueron diagnosticados como personas mentalmente incompetentes, clasificados como pacientes psicóticos. La razón?, una sagaz planificación fiscal para poder obtener más ayudas.Nacidos fuera del matrimonio y considerados “niños del pecado“, miles de niños de Quebec quedaron aislados de la sociedad y enviados a orfanatos durante el periodo de mandato de Duplessis.

Comentarios

M

Muy interesante. Lo lamentable, como dice #1 es que esto sigue ocurriendo, no me consta de España, pero por mis pagos, ya que trabajo en salud mental, se de internaciones psiquiátricas que perfectamente se pueden evitar y se indican en bien del "negocio" y no de los pacientes.

yatedigo

#7 ¿Amarillista? La vida de tantos niños inocentes destrozada por desaprensivos ¿amarillista? Lo que hay que leer... Es una atrocidad, no es una noticia tendenciosa ni exagerada ni banal.

FerMartinez

Kebec está mal escrito, pero también lo está en el artículo ¿sabes por qué aparece sólo una vez así escrito? el resto de las veces sale bien,

El artículo es interesantisimo, y aquí (España) hay casos similares.

D

#8 Es que en la guerra de las galaxias esas cosas no pasan

s

Un estupendo artículo, bien redactado e informado con fotografías.

D

#1 No veía el error, gracias, arreglado

D

#6 Bueno, a todo el mundo no le puede gustar, al tercer voto alguien le cascó un negativo por amarillista...

M

#4 ok, error mío al interpretarte, es cierto, ahora lo veo.

a

He leido el artículo y cuanto más leía más me hervia la sangre, decir
que unos niños son hijos del pecado y ellos hijos de sátanas, mal nacidos y todo lo que se diga es poco.

Pido justicia para éstos niños hombres.

FerMartinez

#3 Me refería a casos de "infancias robadas", de niños huerfanos o con familias que no podian atenderles, que al ser entregados a orfanatos (muchas veces de la Iglesia) fueron sometidos a vejaciones y maltratos y ahora son adultos estigmatizados.

Lo del negocio de la psiquiatría también es interesante, pero conozco muy muy poco.