Hace 11 años | Por Serendipio a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Serendipio a lavanguardia.com

manifestación Diada prensa internacional Barcelona (ACN). - La Diada de Catalunya llega a distintas partes del mundo. La prensa internacional publica este

Comentarios

S

#10 Sí, ya sé que todos los nacionalismos (catalán, español, polaco...) parten de la base de que el suyo es el nacionalismo bueno, que sus súbditos son maravillosos y que la vida del mundo sería un Paraíso si todo el mundo fuera como ellos y no como sus enemigos (no hay nacionalismo sin enemigo). Pero es que este pensamiento no me parece positivo, no. En absoluto.

D

#14 #13 Sí, ya sé que todos los nacionalismos (catalán, español, polaco...) parten de la base de que el suyo es el nacionalismo bueno, que sus súbditos son maravillosos y que la vida del mundo sería un Paraíso si todo el mundo fuera como ellos y no como sus enemigos

Sólo te has leido mi segunda frase y has pasado de la primera.

(Juas, me habia citado a mí mismo lol )

D

#10 Sí, ya sé que todos los nacionalismos (catalán, español, polaco...) parten de la base de que el suyo es el nacionalismo bueno, que sus súbditos son maravillosos y que la vida del mundo sería un Paraíso si todo el mundo fuera como ellos y no como sus enemigos

Sólo te has leido mi segunda frase y has pasado de la primera.

ilhun

Il manifesto (it):
"A Barcellona 1,5 milioni di persone stanno sfilando per l'indipendenza della Catalogna. E' la più grande marcia della storia catalana"

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151281407502985&set=a.86900427984.101789.61480282984&type=1&theater

regasol

Este es el fin de la sangria a la que nos somete España. Hoy es el dia en el que comienza todo. El camino será largo y difícil, pero el movimiento es imparable y Catalunya ha decidido ser independiente.

Bernard

En Francia, el diario L'Indépendant hace un paralelismo con la primera estrofa del himno francés, que dice "el día de gloria ha llegado", y titula "El día de la Diada 'ha llegado". El artículo comienza así: "Esta noche, Barcelona será el corazón batiente de la independencia de Catalunya". El periódico destaca el hecho de que es la "primera vez en 30 años" que la fiesta nacional catalana "se transforma en una jornada masiva e institucional en favor de la independencia".

L'Indépendant es un diario regional del sur de Francia. Se me hace raro verlo junto a The Guardian y cosas así.

D

¿En la prensa de Madrid?

d

Mañana muchísimos más medios se harán eco de la noticia. Esta manifestación no se puede esconder.

chulonsky

Tienen una deuda de 42.000 millones, más del doble que la segunda comunidad autómona, Valencia; y tienen que prostituirse como sea, porque tienen que desembolsar 5.000 millones antes de 6 meses.

Sin duda es el momento idóneo para la independencia y el vivir de sus propios recursos.
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1306b.pdf

S

Desde luego, la manifestación de Barcelona está siendo impresionante. No se había visto tanta bandera y tanto espíritu nacional patriota en Europa desde las concentraciones de Nuremberg en los años treinta. esto no puede ser casualidad

a

#3 Si, los catalanes son todos unos nazis. Dilo claro, no te calles. Y ademas son la peste de Espana. Y aun algunos espanoles se preguntan porque tanta gente quiere la independencia

S

#6 No, en absoluto he querido decir eso. Digo que todos los nacionalismos (español incluido) son peligrosos y que en Europa tenemos experiencias más que horribles de esa enfermedad decimonónica alienadora (insisto, español incluido).