Hace 10 años | Por luxfero86 a eldefinido.cl
Publicado hace 10 años por luxfero86 a eldefinido.cl

La obsesión humana por seleccionar y cruzar a perros que tienen ciertas características deseables de sus respectivas razas ha generado un sinnúmero de problemas genéticos a los canes. Ve cómo han cambiado en 100 años y las consecuencias de la recruza.

Comentarios

Lo mismo ocurre ya con muchas cosas de comer.

D

#6 Yo más bien diría que es copia/plagio. Han traducido/resumido el artículo del Mail y usado sus fotos sin poner la fuente.

Ps.

Ah no, se han basado en el mismo texto en el que se basó el Mail y sí ponen enlace. Duplicada pues

Original: http://dogbehaviorscience.wordpress.com/2012/09/29/100-years-of-breed-improvement/

Konata_Izumi_II

Eso ocurre con nosotros mismos: al final solo procrearán los hijos de inútiles enchufados que de generarán la especie.

D

El caso de los dálmatas por su reducido pool genético es también extremo.

D

Me parece curioso (y erroneo) que se interprete siempre como algo malo. Por que debería ser peor un perro que tiene las orejas menos picudas o el morro más chato ? o más alargado...

Los seres humanos, no somos como el "homo habilis", hemos modificado desde nuestra fisiología, hasta nuestra genética. Sin embargo no nos consideramos peor que éstos.

¿ No serán cuestiones evolutivas ?

Pretender que un ser vivo tenga que ser siempre como dictan los humanos me parece Inhumano, paradógicamente ...

d

#2 Pero hemos evolucionado por adaptabilidad no por estética como los perros