Hace 12 años | Por andresrguez a elmundo.es
Publicado hace 12 años por andresrguez a elmundo.es

Cuando Merkel (que puede negar los eurobonos en alemán, ruso, inglés y latín, como nuestros presidentes del Gobierno) ganó sin mayoría las elecciones y comenzó a tomar decisiones impopulares con las que embridar la economía, sanear el país y reducir sus cinco millones de parados, los democristianos pactaron con los socialdemócratas y juntos formaron la gran coalición. Son cosas que van definiendo a un país. Llegados a un extremo, no preguntes lo que puede hacer Alemania por ti, sino por qué tiene que ser Alemania la que haga algo por ti...

Comentarios

j4ko

La última frase es mortal, cito: "Llegados a un extremo, no preguntes lo que puede hacer Alemania por ti, sino por qué tiene que ser Alemania la que haga algo por ti, si tú eres español."

D

Muy interesante perfil.

D

Por cierto, me quedo con esto: Esa lentitud dicen los expertos que viene bien para mandar en aguas tranquilas, pero el amor por la ortodoxia en tiempos convulsos, cuando lo ortodoxo es cada día una cosa, deja morir la planta.

y esto: [...]publicó en primera página una carta dirigida a Helmut Kohl en la que lo sentenciaba a muerte a cuenta de la financiación ilegal de la CDU; mató al padre de un columnazo[...]Merkel reaccionó muy luteranamente –no hay perdón en la tierra sino el divino- diciendo que una palabra de honor no está jamás por encima de la ley.