Hace 11 días | Por Delay a x.com
Publicado hace 11 días por Delay a x.com

Un mantero ha sido brutalmente detenido por varios policías hoy en Bilbao

Comentarios

meneantepromedio

Falta contexto

j

Yo no veo brutalidad.

frg

#4 #7 A mi nunca me han detenido esposándome en el suelo boca abajo ...

UnoYDos

#28 A mi nunca me han dado con una piedra en la cabeza, eso no quiere decir que a la gente le pase.

frg

#31 Mal simil. Si no estás haciendo un atraco, robo con violencia o similar no debieran "pisarte la cabeza" para detenerte.

UnoYDos

#32 Ahí es a donde quiero llegar. No deberían no es sinónimo de es imposible. Las personas son libres de pasarse el deber por el forro de los cojones. Pero vamos, que no estoy diciendo ni que se lo merezca, ni que no. Con mi primer comentario pretendo señalar que falta contexto para poder declinarse por una opción o por otra. Si me apuras y tuviese que jugármela a elegir, debido a que es un video muy corto y por lo tanto cortado con cierto interés partidista, apostaría (pero poco) a que el hombre ha hecho algún mérito. Pero lo dicho, no quiero afirmar nada sin mas información.

arturios

#4 Como dice #2 imagínate que se te echan varios policías encima y te esposan por aparcar mal, o por tirar un papel a la acera, yo lo llamaría brutalidad, me recuerda a robocop 2 cuando, mientras roban y asesinan, se lía a tiros contra un ciudadano por fumar.

c

#18 Aparcar mal o tirar un papel a la acera no es delito. El top manta si que es delito.

arturios

#21 ¿En que parte del código penal viene que el top manta es delito? no es una pregunta retórica, sólo pregunto.

c

#23 Artículo 274.3

arturios

#24 "3. La venta ambulante u ocasional de los productos a que se refieren los apartados anteriores será castigada con la pena de prisión de seis meses a dos años."

O sea, falsificaciones, si no lo son, no es delito.

"No obstante, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico obtenido o que se hubiera podido obtener, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo 276, el Juez podrá imponer la pena de multa de uno a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días."

c

#26 Bueno, es lo normal que hay en los top manta. Si ninguno de los artículos que venden tienen un signo distintivo idéntico o confundible a una marca registrada, pues no cumplirían el tipo del artículo y no sería delito, tan solo falta administrativa por vender sin licencia en la vía pública. Con el otro párrafo donde pones "multa" en negrita no entiendo lo que quieres decir.

arturios

#27 Ná lo de multa en negrita es que se me ha escapado, no me acordaba que multa en penal no es lo mismo que en administrativo (cosas de no haber estudiado derecho).

Por cierto, gracias por el apunte, no sabía que el top manta de falsificaciones, aunque sean patéticas, fuese delito.

Aun así, por algo tan menor como eso que se movilicen tantos policías para detener a un mantero es como muy exagerado, pero claro, esos delitos ponen en peligro la normal convivencia de la ciudadanía y no que los empresaurios (y sus políticos) estén parasitando el país a manos llenas.

c

#29 Entiendo lo que dices, de todos modos el vídeo no muestra brutalidad policial, si no una detención de una persona que se resiste a ser detenido. Además no se sabe lo que ha pasado antes, ni tan siquiera si la detención es por ser un mantero o por otro motivo; acostumbro a no fiarme a la primera de lo que salga en Twitter.

RojoRiojano

#5 Pues absolutamente no, señor agosto 2024

Trolencio

Joder, para detener a los del PP cuando roban no le ponen tanto empeño. Incluso hay un tipo catalán que se ha convertido en una sombra ninja para ellos .

RojoRiojano

Ya está el comando fachito-desokupa-sionazi intentando tirar la noticia...

R

#3 no será que cuando una persona llamémoslo "joven" comete un delito grave todo son escusas y es irrelevante y ahora la peña piensa lo mismo en el caso opuesto?

l

#5 No. Cuando un magrebí o sudamericano comete un delito el comentario más visto aquí es: estamos exportando la cultura de mierda de otros lados (más o menos=.

D

La detención no es brutal. El mantero se resiste y los policías emplean la fuerza necesaria para ponerle las esposas, fin. Y además, falta contexto. En una de las respuestas del twit se indica que anteriormente había pegado a uno de los municipales. ¿Si nos fiamos de uno de los twits, porque no de los otros?

TocTocToc

Un mantero presuntamente inmigrante ilegal se resiste a su detención.

Alius

#_1 Una representante de la derechusma más rastrera manipula una noticia porque es la única manera de que se ajuste al relato que quiere vender.

Y así todos los días.

t

Ya estamos otra vez como todos los años con el tema de los manteros en fiestas de Bilbao. Se colocan ocupando el poco sitio que queda para pasar en El Arenal, los municipales los desalojan y lío. Hoy se manifestarán los de las chosnas a favor de los manteros.

DORO.C

Vamos fuertes con los bulos.

Procurador

Multa de 300 euros a cualquiera que le compre a un mantero, guiris incluidos, win violencia cero, win asunto arreglado y win para las arcas municipales ... win win win ...

Margt

Ilegalización del PP ¡Ya!

M

Esto si que mola, leña al negro.. puto pais.

ElenaCoures1

Un mantero ha sido detenido en la tarde de este miércoles por encararse y agredir a un agente de Policía Municipal en Bilbao.

WcPC

#20 Joder...
Pues menuda locura que sea un delito.
He estado mirando y lo dicho, es una locura judicial que eso sea un delito.
Por eso ponen lo del artículo 276 pero aún así...
Comparar el que vende el producto con quien los fabrica o vende al por mayor me parece ridículo.
Edito: Creo que voy a cambiar mi frase "ley para el roba-gallinas" por esta...
A más que leo más flipo

Pilar_F.C.

#1 Estos son los que se apuntaran a los cursos que los Desokupas" darán para formarlos.