Hace 14 años | Por peperrepe106 a pdfgratis.net
Publicado hace 14 años por peperrepe106 a pdfgratis.net

Si bien es cierto, este libro no es para nada un estudio teológico, nos lleva a entender el concepto de “Dios” pero no desde el punto de vista espiritual sino que desde una visión más profana, más real, que nos explica su utilización como argumento para la satisfacción de intereses nada espirituales..

Comentarios

errepece

Pero sin los dibujos de Rius pierde toda la gracia...

D

#7 Leete "El espejismo de dios"

peperrepe106

Puede ser, aunque tampoco le quita merito.

R

No no, si yo lo sé, estaba poniendo un ejemplo de "creación divina" para hablar de la existencia de Dios. Según las religiones, Dios podría haber creado vida como hubiera querido, no le habría hecho falta el sol.

D

Me lo leo, ¿¿o es simple doxa de mierda??

Es imposible tener certeza ni de la existencia ni de la no existencia, Agnosticismo es la unica via coherente.

Ramen

#3 Joer, ya estamos con la tontería de siempre.

¿Desde cuando cojones se supone que la falta de pruebas en contra de la existencia de algo es prueba de su existencia? Si tú afirmas que existen seres mágicos has de se TÚ quién demuestre que existe, no los ateos quienes lo refúten. Así de simple.

Como decía Hume "Afirmaciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias". Venga, esperamos tus demostraciones..

D

#4 Con todos mis respetos. No te he insultado ni bajado de categoria para que tu me digas que mis pensamientos son "tonterias", déjate de chuflas y aprende de #5, que por lo menos quiere darme a entender algo.

Yo sigo en mis treces.

zapatoazul

#3 Tu concepto es incompleto.

Existen dos posturas

Gnosticismo = Conocimiento

Agnosticismo = Desconocimiento

y respecto al teísmo:

Teísta = Cree que hay dioses

Ateísta = No cree que hay dioses

ninguna de las dos posturas es una ley escrita en piedra, sino mas bien una postura, es decir, meramente una opinión.

Un Ateo puede ser:

Ateo Gnóstico: Un ateo que además de no creer en ninguna deidad, afirma que ninguna deidad existe.

Ateo Agnóstico: Un ateo que no sabe si existen las deidades, pero a titulo personal, dice que mientras no se demuestre que existen, conservará su opinion de que no lo hacen.

en cuanto a los teístas

Teísta Agnóstico: Alguien que no sabe si hay o no hay dioses, pero decide que no importa, igual quiere, a titulo personal, creer que si los hay.

Teísta Gnóstico: El que cree en dioses, y además afirma que existen, sin lugar a dudas.

Teístas gnósticos hay muchos, ateos gnósticos los hay pocos.

Ambas posturas, gnosticismo y agnosticismo son validas, simplemente, al momento de catalogar algo como real o no, es necesario aportar evidencias, por esta razón, el ateo que afirme que ningún dios existe, deberá presentar evidencias de ello, así como el teísta que afirme que los dioses existen, se verá en la necesidad de aportar también evidencia.

En lo personal soy ateo, y no creo que exista dios alguno, aunque esto ultimo es meramente una opinión personal. Simplemente las evidencias de los teístas no me convencen.

D

#3 Como decía Dawkins,el agnosticismo es la vía mas cobarde.
Es la postura del no se si existe,pero por si acaso,no vaya a ser que si y luego se cabree...

musg0

#6 ¿Dawkins ha dicho eso de verdad? Me extraña porque si es así creo que no entiende el agnosticismo, o los agnósticos con los que se ha cruzado eran teístas.

D

#6 No sé si existe o no, y NO ME IMPORTA.

R

Yo soy ateo gnóstico, pero si os soy sincero no me importaría descubrir al morir que Dios existe, así tendría la oportunidad de que me explicase la chapuza de mundo que hizo, lo cual incluye colocar nuestro planeta al lado de una bomba de relojería que acabará explotando (el sol).

C

#9 Explicación científica: Sin sol, no hay vida,