Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a lavozdeasturias.es

¿Es Mercadona una empresa que crece pese a la crisis o, precisamente, porque hay crisis? El Gran Timonel de Mercadona no tiene Libro Rojo sino Marca Blanca(...)Entre los méritos de Roig, que no son pocos, se cuenta que todos sus empleados son fijos, y entonces ¿cuál era el problema de la anterior legislación laboral? ¿qué rigidez en los contratos se encontró Roig? ¿cómo es que nos insisten tanto en que hay que abaratar el despido si la empresa que más crece presume de tener fijos a sus trabajadores?

Comentarios

AbusosPatronales

Me quedo con el parrafo final: "Tenemos ahora una patronal maoísta que nos incita a una Gran Marcha de sacrificios en la que trabajar más por menos es su revolución cultural; y aunque insisten en que ahora hay que repartir la precariedad nunca los vimos repartir bienestar en tiempos de bonanza. Si piensan que el futuro pasa por tener a todos los miembros de la familia, menores incluidos, en un local que sirva de tienda y vivienda, sin descansos ni festivos, seguramente también acabarán necesitando imitar de China su sistema sin libertades políticas. Y se les nota."

D

Otra cosa que hay que recordar es que con la anterior ley laboral, la que quito Zapatero en 2010, España tuvo el indice de paro mas bajo de su historia.

El problema de españa no es el mercado laboral, es la falta de una economía productiva real, hemos vivido durante años del ladrillo, y esa no es una industria de la que se puede vivir a largo plazo.

Bazofio

Sinceramente, los sueldos que ofrece Mercadona no me parecen nada mal. Y la calidad de sus productos también me parece buena. Me parece un buen ejemplo de empresa.

Sidku

Es un claro ejemplo y un guantazo en toda la jeta de cemento a los acomodados usureros que tratan a sus clientes como si fuesen borregos (Y que me perdonen los borregos).