Hace 15 años | Por --101313-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --101313-- a soitu.es

"Si hubiera sido en Estados Unidos, por ahí que se lo gana Phelps -ganador de ocho oros en Pekín 2008-, pero tratándose del Príncipe de Asturias, el nadador no tiene "chance"", ha apuntado "Pelusa".

Comentarios

t

#9 Pues qué cosas, pero en los premios Nobel no se suele favorecer a los suecos. A lo mejor es por eso que tienen prestigio.

Razz

Sospecho que el orden de preferencias es el siguiente:

1- Si asistirá
2- Si tiene aclamación popular o no
3- Si es español o no
4- Si es asturiano o no
...
...
∞- Si es buen deportista o no

.hF

#20 No, el campeonato no había terminado cuando anunciaron que se lo daban y todavía no se sabía quien iba a ser el campeón.

Quemedejes

Lo que yo no entiendo es por qué phelps mejor deportista que nadal, ha hecho historia siendo el deportista con mas medallas, vale. Pero no olvidemos que sencillamente es un nadador, y que tiene la "suerte" que la natación tiene muchas modalidades. Sin quitarle prestigio o esfuerzo, un tenista, futbolista, baloncestista, en definitiva, la mayoria de deportes solo tienen posibilidad de una medalla, en contraposición de otros que tienen mas posibilidades.

A lo mejor se debería restringir a un deportista, un deporte/modalidad.

ivancio

¿El pelusa tiene pelusilla...?

Cantro

#9 Juan Carlos Ferrero ya fue número 1

Los premios PA del deporte deberían darse a la trayectoria, no a logros puntuales

z

#17 es verdad esto si que es falta de deportividad

yoma

Y él muchos vicios que superar.

rimbombante

#1 Pues problabemente si pero razón no le falta. No se que criterios siguen para conceder esos premios pero desde luego el mérito deportivo no. Lo mismito es llegar al nº1 del tenis que conseguir hacer historia como Phelps, total por cada juegos olimpicos, que serán 15 días de competición en natación, "solo" tienes 4 años para llegar a lo alto como tenista...

amac

#9, #13 Carlos Moyá también fue nº 1 de la ATP.

Cantro

#3 Copión

Herumel

Despues de que admitieran que a partir de un premio que otorgaron que no fue el ganador, que se darían "preferiblemente" los premios a quien fuera a la ceremonia, para mi dejaron de existir. Llevan años siendo una patraña, y un hazmerreir en el exterior. Solo decir una cosa.

D

Razón en parte no le falta pero cuando Phelps ganó los 8 oros en Pekín el comentario más habitual de la calle aquí en España es "Este tio iba puesto hasta las cejas.... Estos americanos que usan drogas que no detectan los tests.... etc etc etc", Supongo que esa "sensación" de sospecha sin argumentos ha influenciado que no ganara el premio.

El hecho de que Nadal sea español también ha influenciado

G

#1 Y algunos un cerebro que alimentar

P

Las opciones eran claras, un nadador norteamericano con 8 medallas, ningún otro las ha conseguido, Bolt el hombre más rápido del planeta y Rafa Nadal el único español que ha llegado a ser número uno del tenis mundial, la verdad puestos a elegir tiro para casa, como hubieran hecho los americanos si el premio hubiera sido en su pais. El año que viene que se lo den a alguno de los otros dos.

Rufusan

Premios España directo y Está Pasando

Premios en tiempo real

¿Si nadie va a recogerlo que pinta ahí el campechano? ¿Premios SPAM o Autobombo?

silvisilvi

jajaja a ver son premios y no son objetivos, esto no es a votación popular como OT [ironic]

t

#16 No creo que en natación haya más modalidades que en atletismo (con los 100, 200, 400, con vallas, sin vallas, etc.), y no veo ningún corredor que haya ganado 8 medallas de oro de atletismo.

Ahí está el mérito y lo sobrenatural de Phelps.

bradbury9

Lo de Fernando Alonso ganando el Principe de Asturias tan pronto me parece lamentable, pero al menos me parece mas que correcto que no se lo diesen a Phelps.

No creo que Phelps estuviese drogado, pero el Principe de Asturias representa deportividad. me quede a cuadros viendo en youtube la falta de deportividad que mostro tras ganarle a Cavic en los 100 mariposa.

D

jajajajajajajaja que buena #18 no habia visto ese video! Como mola! lol

b

#2, Alonso ya habia ganado el primer campeonato cuando le dieron el principe de asturias. No digo que los premios principe de asturias sean descaradamente "caseros" pero no difamemos al mejor piloto español de f1.