Hace 16 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por tomeu a lavanguardia.es

El ex presidente de la Generalitat Pascual Maragall, ironizó respecto a que un juez de Barcelona haya acreditado comisiones ilegales en el Gobierno de CiU, al señalar que él "lo que no sabía era que eran del 20 por ciento".En cuanto a la propuesta del PP sobre los símbolos nacionales, sostuvo que "los nacionalistas siempre son exaltados, unos y los otros. Yo soy federal".

Comentarios

D

#2 poner en conocimiento de la fiscalía que ¿un rumor? Hizo más que eso. Lo dijo en el Parlament. La fiscalía también puede actuar de oficio.

Al margen de esto, Maragall es una persona que está muy bien como pensador, pero no para gobernar. Y el problema es que quizás ahora tiene demasiados rencores en el cuerpo hacia personas que tuvieron que arreglar sus desaguisados.

Jessica_Fillol

#2 y #3 de hecho el fiscal jefe de Catalunya en aquella época, José María Mena, actuó de oficio y al día siguiente abrió diligencias, que han conducido a este sumario que ahora se ha dado a conocer.

EDITO:

#4 Te digo lo mismo que le dijo Mas a Maragall en aquella memorable sesión del Parlament: si tienen pruebas váyanse a los tribunales. A él no se le ocurrió decir "y tú más", y mira que la pataleta la pilló gorda.

gontxa

Que chistoso el tío, ¿no? Vamos me hace una gracia que me parto...

HaScHi

Remarco lo de no considerarse nacionalista para sí considerarse federal. En este país, a veces parece que por defender un federalismo ya eres un separatista-nacionalista-facha y no sé qué.

jaz1

#9 de eso nada.....vete a aqui en problema que tiene zp, no son de los suyos.

Jessica_Fillol

#9 El candidato del PSOE en Catalunya era Artur Mas (CiU)

D

PSC=PSOE de Catalunya y punto.

D

#4 Pues parece que si.

diegocg

Alguien debería explicarle que federalismo no es sinónimo de independentismo o autogestión total, que es lo que ha buscado él y de lo que se vanagloria, "El estado español es residual en cataluña", etc etc....

D

El PSOE en cambio está limpio como una patena. Famos Jombre.

x

Manda cojones "LO QUE NO SABIA QUE ERA DE UN 20%" su deber era ponerlo en conocimiento a la fiscalía anticorrupción para que ejecutara las acciones correspondiente.
Para eso quieren la independencia muchos políticos para llevarse más tajada en todo.
La política está podría, y los políticos más.