Hace 12 años | Por Gaiden a elotrolado.net
Publicado hace 12 años por Gaiden a elotrolado.net

Una de las mejores series documentales que he podido disfrutar últimamente, es la serie "Wonders of the universe" de la BBC, consta de 4 maravillosos episodios, presentados por el profesor Brian Cox "el nuevo Carl Sagan" ; si bien uno de ellos me resultó especialmente genial. Por ese motivo he decidido dedicar unas horas a pasar ese episodio a formato texto, para que, junto a imágenes capturadas del episodio directamente, ofrecer la posibilidad de disfrutarlo a aquellas personas que ya sea por motivos de idioma, imposibilidad de descargas o cua

Comentarios

Gaiden

El enlace al que hace referencia el envio es mio. No tengo ninguna intención de hacer spam ni nada que se le parezca, de hecho es un hilo de un foro, ni siquiera un blog. Solo pretendo dar a conocer algo como el origen de los elementos de una manera sencilla a toda aquella gente que , como yo, jamás se había planteado tal pregunta.

D

#1 gracias. No me gusta el tipo este. Hace un batiburrillo de conceptos que te cagas.

Por cierto, para otra vez escanea un libro, es mas facil

Ramanutha

Según lo último que he leído de un meneante, antes de la palabra hierva no se escribe "e" sino "y", ya que la i de hierva es no se que historias de consonante, me da la impresión de que sucede lo mismo con hielo, donde se diría "y hielo", y no "e hielo".

Ramanutha

-(El Sol) Cada segundo, quema 600 millones de toneladas de hidrógeno.

Deduzco que el sol no quema el hidrógeno, por lo que el quema debería ir entre comillas para que sirviera como explicación y al mismo tiempo fuera correcto.

Yo creo que para quemar el hidrógeno, tendría que haber calor y oxígeno, y daría como resultado H2O; y como bien se nos explica, en este caso el resultado es helio.


Si a esto se le considera arder en química, que alguien me corrija, sólo hablo de lo que yo creo pero no tengo ninguna fuente que me avale.




"Todo el oro extraído durante la historia humana sólo llenaría tres piscinas olímpicas."

Realmente me resulta difícil creérmelo, aunque si artículo lo dice, lo más probable es que sea verdad. Yo creía que en Fort Knox había ya un par de piscinas o algo así.

Ramanutha

#4 ¡Joer! Que cosa más rara. Yo no he puesto el quema tachado, no se como se hace.