#6 Hace unos cuantos años, con 30ypocos decidí dejar de beber, simplemente porque los aspectos positivos (socializar) estaban siendo menos importantes que los negativos. Podría tomarme una cerveza de vez en cuando pero es que no me apetece, igual que también considero una guarrada una fanta y tampoco me la tomo.
No me había imaginado, ni sospechado lo difícil que es socialmente ser abstemio. Desde caras de "y a este por qué le ha dado por ahí" de conocidos, a hacer cábalas "tendrá tratamiento" / "será alcohólico patológico" o el que se pone gracioso y "venga una te tomarás con nosotros".
Ya con 40, familia, trabajo absorbente me la sopla porque vida social no tengo. Pero de joven, es que hubiera sido imposible, hubiera tenido que elegir entre tener amigos o ser abstemio. Al chaval de 20 años se le dice que a elegir: friki pajillero o bebedor botellonero de findesemana. Para la siguiente generación, me gustaría que tuvieran alternativas factibles de divertirse y disfrutar sin ser unos borrachuzos.
Hace unos cuantos años, con 30ypocos decidí dejar de beber, simplemente porque los aspectos positivos (socializar) estaban siendo menos importantes que los negativos. Podría tomarme una cerveza de vez en cuando pero es que no me apetece, igual que también considero una guarrada una fanta y tampoco me la tomo.
No me había imaginado, ni sospechado lo difícil que es socialmente ser abstemio. Desde caras de "y a este por qué le ha dado por ahí" de conocidos, a hacer cábalas "tendrá… » ver todo el comentario
#20 No, pero lo de juntarnos a juegar ya nos queda más complicado. Además que ahora tenemos un bando 3.5 y un bando 5.0 en D&D...y yo quiero mis clases de prestigio...
#23 Si y no. Sabes que con un master de 5 vas a tener muchos menos objetos mágicos y que no vas a poder hacerte un Guardian de Argluna con bolas de fuego de queso (con huecos). Si vas con un master 3.5 sabes que te vas a poder hacer un bardo cojo con niveles de clérigo y de teurgo místico que flota en el aire cada vez que toque la bandurria.
#55 Es más ponerse medallas y reprochar al que "no se esfuerza" porque no pone "fuerza de voluntad", como cuando se le dice a uno con depresión que "tiene que animarse y salir", como si los síntomas de depresión fueran por su culpa.
En el alcoholismo, a difefencia de la depresión (la cual puede venir por múltiples factores a tratar) tiene la ventaja de que existe algo físico a lo que, si no le echas la mano, no te pasa nada.
¿Fácil? No he dicho que sea fácil, pero sí está definido y es "simple".
#13 en este país se sociabliza en los bares mayormente, y como sean pueblos es lo único que hay.
Y a los bares se va a consumir, y no se tú, pero yo más de un refresco seguidp se me hace complejo, y como quedes varias horas, es jodido, aunque al final tiro dd 0,0 entre medias, que se me hace menos pesado.
Y como seas alcoholico, la cosa ya es que ni puedes acercarte a un bar.
Es como decir que tus amigos quieren quedar siempre para ir al cine y tú no quieres ir.
Yo lo que he venido a decir es "Bebe, o no, y deja beber". En mi grupo de amigos he sido de los que más podían aguantar bebiendo (en parte por la diferencia de masa corporal) sin tener problemas, y si alguien ha querido beber más mientras no llegase al coma etílico, me la suda, si alguien no quería beber, me la suda, si alguien en un garito de madrugada (caso real) le ha pedido al de la barra que le pusiera un vaso de leche, me la suda, sí, lo flipé un poco, pero me la suda.
Hay algo peor que el puritanismo de derechas y es el puritanismo de izquierdas.
#16 Ostias, no sabía que eras todo un campeón, toma, te la mereces. ????
El nobel te lo guardo para cuando pares una pelea a las 05:00 AM.
Edit: vale, en ???? iba una medalla, pero con el móvil se me ha jodió la gracieta, así es que no lo tengas en cuenta.
#8 Ojo, que no está diciendo que alguien tenga que dejar la bebida, lo que pide es que la gente deje de pedir justificación si no te apetece beber o intente meterte la copa a la fuerza.
Y no es que no tengamos fuerza de voluntad para no beber, es que cansa decir que no tantas veces.
#17 Yo si sé que alguien no quiere beber porque ha tenido problemas con el alcohol, ni se lo comento. Eso sí, que no me pida que no beba en su presencia porque va a ser que no le voy a hacer caso, cada cual con lo suyo. Podría suceder que no me acordase y le ofreciese, pero en cuanto me acordase (o, más probablemente, me lo recordase) le pediría disculpas y aquí no ha pasado nada.
Si desconozco que no quiere beber, le ofreceré, si me dice que no quiere, le diré un "¿seguro? esto está… » ver todo el comentario
#8 bien dicho! pero cuando usando tu libertad tengas la mala suerte de caer en el alcohol por innumerables motivos que no te voy a relatar no vengas hecho una puta mierda, despues de haber jodido a los tuyos y a todo tu entorno social y laboral, pidiendo ayuda y comprensión.
Atente a las consecuencias como un campeón y no como un puto desecho de la sociedad y cómete tu marrón y tu mierda en total libertad.
#44 Gracias por la "amenaza" pero eso que indicas es harto improbable. No digo imposible por aquello de "nunca digas de este cubata no beberé" pero vamos, en la práctica no va a suceder.
#6 Las generaciones de jóvenes actuales (veinteañeros, adolescentes...) beben infinítamente menos que los que éramos jóvenes en el cambio de siglo.
Lo de la moda del botellón fue una aberración putolamentable.
Y antes de eso se bebía, pero en bares, pubs y discotecas, nada de quedarte tirado en la calle bajándote una botella, lo veo en lejanía y es triste, a pesar de las risas echadas.
#9 joder pues mi impresión es justo la contraria, horas y horas echadas ahí charlando borrachxs, en la puta calle, todo el mundo mezclándose (al menos en mi capital de provincias), mucho más social que meterse en un garito...
#9 No estoy para nada de acuerdo. El botellón llegó porque los precios en la hostelería se dispararon. No porque de repente a todo el mundo le diera por beber más.
Aunque tal vez también se dió un cambio cultural.
Yo estoy con #41, para mí el botellón era sinónimo de libertad, de no aguantar la música de mierda de los pubs, de no aguantar a los porteros matones de discoteca, de poder ir vestido como quería y de hablar tranquilamente con los colegas en interminables conversaciones.
Pero sí, yo también tengo la sensación de que los chavales ahora beben mucho menos. En general tengo la impresión de que salen mucho menos.
#46 En los botellones estaba lleno de gente pero solo socializabas con tu grupo de botellón, por eso supongo que no sustituyeron a los bares, porque socializabas más en un bar al ser un espacio más reducido supongo.
#6 hombre, si pretendes socializar yendo de fiesta, la cosa pinta bastos. Hubieras buscado pasatiempos no alcohólicos: Juegos de mesa, de cartas (Magic, Pokemon, Flesh Wound....), excursiones a la montaña, grupos para practicar deporte, quedadas en el gimnasio, buscar alguna actividad de aprendizaje (bailes de salón, bailes latinos...), ¿siguen haciendo quedadas de extranjeros para intercambio de idiomas?. Son unas cuantas así que se me ocurren rápido.
#10 los alcohólicos supongo que tienen un punto de hipocondría y por eso se echan a la bebida. Porque ven las cosas grises. No ven la salida del túnel o algo así.
#6 a mí cada vez me pasa menos. Y ya apenas me hacen comentarios. Y eso que esto en un entorno en el que los compañeros si un número termina en 5 hacen la rimita...
#6 Tampoco es tan complicado que parece que nos cuentas un drama, vas con la gente te tomas un refresco, agua con gas, bitter kas, tónica, giner ale, acuarius, mosto, etc... Y tan ricamente.
Para mucha chavalada de hoy día el problema no es el alcohol son las Bebidas energéticas que son lo peor que se puede tomar, y las toman a todas horas.
#6 también te digo que si no puedes salir sin tomar alcohol es que o la compañía es una mierda o que tienes un problema con la bebida. Y en cualquiera de los dos casos mejor quedarse en casa viciando a la Xbox
#28 No lo tengo tan claro, especialmente si estamos hablando de ir de bares. Aunque si se trata de ir a tomar el aperitivo y luego a comer, vale, tienes razón.
Pero si estamos hablando de la noche, con los bares a reventar, esos baños en terribles condiciones y una música deleznable.. ¿Qué hostias pinta hay una persona sobria? La noche es para el alcohol y otras drogas.
#48 Yo he salido mucho y con el tiempo mis gustos han cambiado. Ninguna fiesta supera a estar en mi casa leyendo, viendo una película y yéndome a la cama tras una buena ducha. Y levantarme temprano para ir a por churros.
#6 en mi grupo de juventud había uno y a veces dos que no bebían.
Alguna vez se le ofrecía. Pero no se le excluía ni nada, por no beber.
Era un poco más aburrido, eso si.
#6 Yo no he bebido nunca en la vida, vamos no he probado una gota de alcohol, solo el olor me da un asco horrible.
Desde que tengo uso de razón todo el mundo quiere que bebas y te insiste en ello, porque esto sabe a no se que, esto esto es dulce como no se cuanto y así hasta el infinito.
Yo siempre me pedía un refresco y me han llegado a poner bebidas alcohólicas con el refresco, y cuando dices que no te lo bebes te saltan con el que es imposible que te dieras cuenta que solo tenia dos gotas y… » ver todo el comentario
#6 Yo es que creo que entre emborracharse y ser abstemio hay un mundo.
Por eso te miran raro, no te ven como a un héroe, si no como a un extremista dogmático, y con toda la razón.
Si no te gusta una bebida alcohólica es normal que no la bebas (y ojo, hay miles de bebidas diferentes, lo “normal” es que alguna te guste y otras no).
Si tienes un problema con el alcohol es normal que no lo bebas, y hablarlo con la gente no debería ser malo ni tabú, a menos que te topes con un gilipollas, lo que… » ver todo el comentario
#6 yo no soy alcohólica, pero cuando salía, con dos ovarios me pedía delante de todo el mundo un zumo de tomate. Lo acabaron trayendo en el bar que frecuentaba, le ponían su pimienta y limón y estaba fantástico. Creo que alguna persona más lo empezó a pedir...También había más opciones, un san francisco sin alcohol, que es todo colorante pero sabe muy bien. Hay que tener trucos. Cuando quiero beber, bebo pero no necesito que nadie me apruebe. Cuanto más edad tengo más me la pela lo que digan… » ver todo el comentario
#6 durante un largo periodo me he dedicado a la elaboración de vino en gran volumen. Llegué a elaborar 40.000.000 de botellas (junto a mi equipo). Y luego 4.000.000 de litros en solitario.
Prácticamente a diario cataba 20 muestras como poco, y días de 80 muestras. Te aseguro que fuera de las comidas con amigos no consumia nada de alcohol. Básicamente porque no me apetecia. Por cierto, las muestras las escupía.
El tema de sociabilizar lo seguía haciendo como siempre. Me pedía y me pido un… » ver todo el comentario
#6 quizás el problema era tu círculo social. Yo ahora tengo 35, no he bebido nunca, y nunca se me ha puesto pegas. Quizás alguna pregunta curiosa que he respondido con orgullo y punto.
Eso sí, cuando una persona recién conocida se ponía pesada inmediatamente perdía todo mi interés en conocer a esa persona. Si no me respeta en esto entiendo que no me va a respetar en nada que vaya en contra de su opinión, y eso no me interesa tenerlo cerca.
Quizás yo era del grupo de frikis pajilleros si me das a elegir entre esos dos
#6 no bebo alcohol, porque no me gusta, sin más. Alguna vez cada mucho tiempo si me apetece que no suele pasar bebo poco. Pues estoy cansado de que me pidan explicaciones y me digan que soy un soso, ya lo digo yo y fuera. Ahora como padre de familia, mayor que no salgo casi es más sencillo, pero de joven era un horror y entiendo que los jóvenes queriendo encajar y no sentirse aislados beban aunque no les guste. Es un tema que me enfada mucho y pienso en lo difícil que lo tienen los alcohólicos desde luego
#6 Tal cual como lo cuentas, yo nunca he bebido, y salir era bastante infernal. A día de hoy con 45 tacos aún tengo que andar dando explicaciones de por qué no bebo.
"Si los alcohólicos confesos supiéramos beber una copita ia, si supiéramos simplemente mojarnos los labios y hacer chin chin, si supiéramos degustar un buen vino y apreciar su sabor, su textura, su aroma, su apariencia..."
Ahi se le han empezado a girar los ojos y a salivar
Me esta recordando a uno del curro que es Egipcio musulman y diabetico:
"Bueno, es que en Egipto si vas a una casa te dan de comer [pastelitos dulces] y te [con azucar]. Supongo que como en Espania."
"En Espania tenemos cosas saladas, como el jamon, y te invitan a una cerveza o un vino. Por eso no consumimos tanto azucar."
Que cara me puso.
Nunca he tenido problemas de adicción con el alcohol pero siempre me ha sentado mal. Cuando me he tomado alguna copa a las pocas horas me sentía realmente mal, dolor de cabeza, molestias intestinales... Aunque fuera media copa de vino o una cerveza. Y me gustaba tomarme un aperitivo con una cerveza. Así que un día decidí no beber más alcohol por ese simple motivo. Pues la presión social es enorme, hasta mi suegra en las comidas familiares insiste en que tome algo. Lo zanjo siempre con un seco y… » ver todo el comentario
No me había imaginado, ni sospechado lo difícil que es socialmente ser abstemio. Desde caras de "y a este por qué le ha dado por ahí" de conocidos, a hacer cábalas "tendrá tratamiento" / "será alcohólico patológico" o el que se pone gracioso y "venga una te tomarás con nosotros".
Ya con 40, familia, trabajo absorbente me la sopla porque vida social no tengo. Pero de joven, es que hubiera sido imposible, hubiera tenido que elegir entre tener amigos o ser abstemio. Al chaval de 20 años se le dice que a elegir: friki pajillero o bebedor botellonero de findesemana. Para la siguiente generación, me gustaría que tuvieran alternativas factibles de divertirse y disfrutar sin ser unos borrachuzos.
Discursos como éste deben popularizarse más.
No me había imaginado, ni sospechado lo difícil que es socialmente ser abstemio. Desde caras de "y a este por qué le ha dado por ahí" de conocidos, a hacer cábalas "tendrá… » ver todo el comentario
¿Era de elegir, no de logros?
Joder, no me entero de ná.
Todos los demás, están equivocados.
Pero llega un momento, que lo importante es motivación de mastear y ganas de juntarse.
Y antes de que me venga algún gilipollas parafraseando a Aznar, no, no estoy diciendo que te alcoholices y menos aún que además cojas el coche.
Lo que no tendrás será fuerza de voluntad, pero libertad toda.
No es un término científico, ni se sabe a qué se refiere en concreto ni cómo se desarrolla.
En fin.
En el alcoholismo, a difefencia de la depresión (la cual puede venir por múltiples factores a tratar) tiene la ventaja de que existe algo físico a lo que, si no le echas la mano, no te pasa nada.
¿Fácil? No he dicho que sea fácil, pero sí está definido y es "simple".
Y a los bares se va a consumir, y no se tú, pero yo más de un refresco seguidp se me hace complejo, y como quedes varias horas, es jodido, aunque al final tiro dd 0,0 entre medias, que se me hace menos pesado.
Y como seas alcoholico, la cosa ya es que ni puedes acercarte a un bar.
Es como decir que tus amigos quieren quedar siempre para ir al cine y tú no quieres ir.
Estás proyectando en el otro comentario l exactamente lo que estás haciendo tú.
Yo lo que he venido a decir es "Bebe, o no, y deja beber". En mi grupo de amigos he sido de los que más podían aguantar bebiendo (en parte por la diferencia de masa corporal) sin tener problemas, y si alguien ha querido beber más mientras no llegase al coma etílico, me la suda, si alguien no quería beber, me la suda, si alguien en un garito de madrugada (caso real) le ha pedido al de la barra que le pusiera un vaso de leche, me la suda, sí, lo flipé un poco, pero me la suda.
Hay algo peor que el puritanismo de derechas y es el puritanismo de izquierdas.
El nobel te lo guardo para cuando pares una pelea a las 05:00 AM.
Edit: vale, en ???? iba una medalla, pero con el móvil se me ha jodió la gracieta, así es que no lo tengas en cuenta.
Vaya monotema
Ya lo entenderás.
Y no es que no tengamos fuerza de voluntad para no beber, es que cansa decir que no tantas veces.
Si desconozco que no quiere beber, le ofreceré, si me dice que no quiere, le diré un "¿seguro? esto está… » ver todo el comentario
Atente a las consecuencias como un campeón y no como un puto desecho de la sociedad y cómete tu marrón y tu mierda en total libertad.
Lo de la moda del botellón fue una aberración putolamentable.
Y antes de eso se bebía, pero en bares, pubs y discotecas, nada de quedarte tirado en la calle bajándote una botella, lo veo en lejanía y es triste, a pesar de las risas echadas.
Aunque tal vez también se dió un cambio cultural.
Yo estoy con #41, para mí el botellón era sinónimo de libertad, de no aguantar la música de mierda de los pubs, de no aguantar a los porteros matones de discoteca, de poder ir vestido como quería y de hablar tranquilamente con los colegas en interminables conversaciones.
Pero sí, yo también tengo la sensación de que los chavales ahora beben mucho menos. En general tengo la impresión de que salen mucho menos.
Para mucha chavalada de hoy día el problema no es el alcohol son las Bebidas energéticas que son lo peor que se puede tomar, y las toman a todas horas.
www.centrobonanova.com/bebidas-energeticas-y-sus-peligros/
Y más en sitio qie te ponen bebidas grandes.
Y como vayas a rondas .....
Al final tiro de cerveza 0, para ir alternando.
Pero si estamos hablando de la noche, con los bares a reventar, esos baños en terribles condiciones y una música deleznable.. ¿Qué hostias pinta hay una persona sobria? La noche es para el alcohol y otras drogas.
Alguna vez se le ofrecía. Pero no se le excluía ni nada, por no beber.
Era un poco más aburrido, eso si.
Desde que tengo uso de razón todo el mundo quiere que bebas y te insiste en ello, porque esto sabe a no se que, esto esto es dulce como no se cuanto y así hasta el infinito.
Yo siempre me pedía un refresco y me han llegado a poner bebidas alcohólicas con el refresco, y cuando dices que no te lo bebes te saltan con el que es imposible que te dieras cuenta que solo tenia dos gotas y… » ver todo el comentario
Por eso te miran raro, no te ven como a un héroe, si no como a un extremista dogmático, y con toda la razón.
Si no te gusta una bebida alcohólica es normal que no la bebas (y ojo, hay miles de bebidas diferentes, lo “normal” es que alguna te guste y otras no).
Si tienes un problema con el alcohol es normal que no lo bebas, y hablarlo con la gente no debería ser malo ni tabú, a menos que te topes con un gilipollas, lo que… » ver todo el comentario
Prácticamente a diario cataba 20 muestras como poco, y días de 80 muestras. Te aseguro que fuera de las comidas con amigos no consumia nada de alcohol. Básicamente porque no me apetecia. Por cierto, las muestras las escupía.
El tema de sociabilizar lo seguía haciendo como siempre. Me pedía y me pido un… » ver todo el comentario
Eso sí, cuando una persona recién conocida se ponía pesada inmediatamente perdía todo mi interés en conocer a esa persona. Si no me respeta en esto entiendo que no me va a respetar en nada que vaya en contra de su opinión, y eso no me interesa tenerlo cerca.
Quizás yo era del grupo de frikis pajilleros si me das a elegir entre esos dos
Ahi se le han empezado a girar los ojos y a salivar
"Bueno, es que en Egipto si vas a una casa te dan de comer [pastelitos dulces] y te [con azucar]. Supongo que como en Espania."
"En Espania tenemos cosas saladas, como el jamon, y te invitan a una cerveza o un vino. Por eso no consumimos tanto azucar."
Que cara me puso.