Hace 12 años | Por reincidente a pce.es
Publicado hace 12 años por reincidente a pce.es

Hace un año nos dejo nuestro camarada Marcelino Camacho, hoy lo recordamos con cariño y admiración. Nos dejó huérfanos, se fue un referente de honestidad, coherencia, humildad y de lucha por los derechos de la clase trabajadora, la libertad y como le gustaba decir, de la igualdad. Se fue una persona excepcional. Luchador incansable hasta sus últimos días, todavía resuenan en nuestros oídos las palabras de Marcelino por boca de Josefina, su compañera, junto a la Puerta de Alcalá: “Si uno cae, se vuelve a levantar y sigue adelante”.

Comentarios

atticusfinch

#0 Hace daño

reincidente

#1 Gracias por la observación.

atticusfinch

#2 Bien corregido

D

#1 ¿Escribió "haniversario"?

Dinissia

"austeridad, humildad, compromiso, trabajo, su trato cercano". Igualito a los políticos que tenemos que soportar hoy en día en este país.

j

C&P "Hoy Marcelino sería, es, el ejemplo de lo que entendemos por “otra forma de hacer política”, de la regeneración democrática que reclaman las calles, la otra moneda de lo que se ha dado en mal llamar la clase política (que no es tal y él lo demostró considerando que solo hay políticos honestos o deshonestos, que cada cual se sitúe con su ejemplo en el lado que quiera estar). Su austeridad, humildad, compromiso, trabajo, su trato cercano, su amistad, es todo lo que muchos de nosotros esperamos de nuestros representantes."

p

La frase de su compañera es toda una filosofía de vida: "Si uno cae, se vuelve a levantar y sigue adelante"
Y lo de que llamaría en estos momentos de crisis a la Huelga General y lucharía contra Rajoy, Rubalcaba, etc, también me parece extraordinario. DEfine muy bien que era un hombre que no rendía pleitesía a nadie, mas que al trabajador