Hace 13 años | Por --234768-- a desdeabajo.org.mx
Publicado hace 13 años por --234768-- a desdeabajo.org.mx

El mismo día 28 de junio, horas después de que estas 9 personas se manifestaran rodeadas de una nube de periodistas extranjeros, el Centro Nacional de Educación Sexual de La Habana (Cenesex) se llenaba de gente que acudía a una conferencia sobre la “rebelión de Stonewal”; a un cinedebate sobre la película “Milk”; a la presentación de varios libros y videos sobre el tema; y a un espectáculo musical de transformistas (2). Todo sin apenas periodistas extranjeros, que habían prefirido cubrir la citada marcha “opositora” de 9 personas, quizá sigu...

Comentarios

D

Sin embargo. Manifestaciones en este país en las que participan miles de personas son silenciadas por la mayoría de medios. Está claro que el periodismo también necesita un 15M, y que los periodistas deben revelarse contra los dueños de estos medios que no se dedican a informar sino a defender los intereses económicos de sus dueños.

D

#2 Vamos a ver, estamos hablando de Cuba, un país donde no hay libertad de expresión, por eso es relevante que gente se atreva a protestar más allá de lo que monte el gobierno.

D

#3 perdona pero no he conocido nunca un país supuestamente tan falto de libertades donde la gente sea tan sumisa. No, no me lo creo. La gente comprometida con la causa LGTB no va a ir a una manifestación subvencionada por EEUU sino que va a criticar de forma constructiva.

#1, esa es la noticia de la que se habla en este artículo, una manifestación a la que acudieron 9 personas. Lo digo porque hay uno que votó "duplicada" sin serlo.

D

#5 no te entiendo bien, además de dónde sacas que la manifestación la subvenciona EE.UU. ¿Acaso para estar en contra del modelo cubano hay que estar pagado por EE.UU? Vamos no me jodas.

D

#6, la manifestación está convocada por los grupos capitalistas de Cuba, muy minoritarios y sin capacidad de convocatoria, pero que tienen como altavoz a toda la prensa occidental. Y yo me pregunto, ¿qué tiene que ver el capitalismo con la causa LGTB?

D

#7 y dónde dice que los grupos capitalistas de Cuba la convoquen? ¿Tienes alguna manera de probarlo?

como altavoz a toda la prensa occidental.

¿Cuba dónde está, en Asia acaso?

dreierfahrer

#8 Creo que lo que #7 te trata de decir es que al hacer esas manifestaciones solo tratan de dar la imagen que se ha llevado #11 cuando realmente no existe esa problematica en cuba.

Jiraiya

#14 ¿En Cuba no existe ningún problema social con la homosexualidad? Será con los turistas por que la población sufre el mismo desamparo y rechazo que en España en los años 50.

http://www.colegaweb.org/index.php/internacional-noticias-138/3131-sigue-la-represion-policial-contra-homosexuales-en-cuba

Jiraiya

¿Molesta que sea noticia que cubanos luchen por sus derechos aunque sean 9 "gatos"?

#5 #2 No puedo estar de acuerdo contigo.

j_martic

#3 la cosa es que se promueve la idea de que en Cuba se persigue al colectivo LGTB cuando esto es un ejemplo de que no.

D

#10 pero si hay marchas del orgullo gay hasta en España donde se pueden casar y todo, claro, claro.

landaburu

En el paraíso comunista no hay homosexuales. Eso sólo existe como prueba de la degradación del perverso sistema capitalista. Lo mismo puede decirse de los asesinos en serie o de la prostitución.


Fdo. Marxiano

D

#11 claro que hay homosexuales en Cuba. El día del Orgullo Gay hubo muchos en varios actos relacionados con este tema, como el cinedebate de la exitosa película Milk, cine gay cubano. Sin embargo, esta marcha tuvo éxito en la prensa capitalista solo por quiénes lo convocaron, aunque asistiesen solo unas 9 personas, no habiendo represión de ningún tipo ni nada.

Natum

no va.