Hace 15 años | Por juvenal a elpais.com
Publicado hace 15 años por juvenal a elpais.com

Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, siempre quiso ser santo, pero los escándalos salpicaron su vida: abusos sexuales, adicción a la morfina, amante e hija secreta,... La denuncias comenzaron ya en los años 50, pero la Iglesia siempre intento echar tierra en el asunto y que pasase el tiempo, a fin de cuentas era amigo personal de Juan Pablo II. Ahora que ya está muerto, han mandado una inspección a su obra.

Comentarios

D

"los escándalos salpicaron su vida: abusos sexuales, adicción a la morfina, amante e hija secreta,... La denuncias comenzaron ya en los años 50, pero la Iglesia siempre intento echar tierra en el asunto y que pasase el tiempo"

Una prueba más de que la Iglesia no evoluciona.... 60 años más tarde siguen haciendo lo mismo.

dulaman

Creo que con todo lo que está pasando últimamente estoy empezando a confundir los términos... ¿qué diferencia hay entre santo y pederasta? ¿y entre santo y fascista? o aún más, ¿entre santo y esquizofrénico?

juvenal

#1, pues muchas veces nada mas que el periodo histórico en que te toca vivir. Si ahora se examinasen las vidas y obras de muchos santos, nos encontraríamos de todo: locos, pederastas, asesinos, maltratadores,....

c

Los Legionarios y en general mucha parte de la iglesia, están resultando un pozo de mierda de olor insoportable. Da asco pensar en los miles de casos de pederastia.

Que follen con adultos me la suda, comprendo que tienen sexo y lo usen. Lo que no tolero es que pretendan dar lecciones de moral.

Ya lo dijo Jesucristo: "Quien escandalizare a un niño, más le valiera atarse una piedra al cuello y tirarse al mar."

D

#8 Claro, hay que dejarlo pasar, asi dentro de 20 años nadie sabrá nada de esto, y todos los de su congregación lo considerarán como dios, si eso es lo mejor, ah y que lo hagan santo también, que unos "errores" hace 50 años no son nada...y además que eran "errores" sin importancia.........

D

#5 Desde mi punto de vista, todo lo que sea sacar a la luz los crímenes de estos miserables que luego son presentados por su secta ante la sociedad como ejemplos y como grandes hombres, es poco.

Estas sectas se destruyen mostrando su realidad y sacando a la luz el tipo de personas que las fundan y dirigen.

D

No hay que extrañarse, es lo que hay en la iglesia católica, más pederastas que santos, aunque los diferentes papas se empeñen en ponerles aureolas.

Dr.Miau

Esta claro que todos cometemos errores en nuestras vidas pero no podemos ir de curas delante de la parroquia bajo el rebaño del señor, aleluya!, y luego a esta me la cepillo, uy que rico el monaguillo este.....NO, eso es inaceptable venga de quien venga, sea cura o arquitecto.

Dr.Miau

#8 No era mi intencion decir que esas declaraciones eran tuyas, en absoluto. Simplemente lo desarrolle.

D
D

edit

D

No es fácil de decir, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todo el mundo comete errores en su vida y no es que le esté quitando peso a los pecados del cura, sino que creo que hay que hacerlo con justicia. Ya veremos qué es lo que dice la investigación pontificia. Hablar mientras tanto para hacer sangre a una persona ya difunta no me parece de provecho.

D

#6 Yo no he dicho eso. A mí, desde luego, no me parece un ejemplo. Simplemente digo que sus faltas fueron cometidas en los años ¡50! y que ya está muerto, así que hacer sangre con ello no me parece productivo. Considero que, dadas las circunstancias, la Iglesia debería poner los medios para que tales hechos no vuelvan a producirse jamás.

#7 Completamente de acuerdo.

e

#8. "Simplemente digo que sus faltas fueron cometidas en los años ¡50! y que ya está muerto, así que hacer sangre con ello no me parece productivo." Claro, hombre. Una cosa es lo que hicieron los ateos, que esos son pecadores, pongamos por caso a Darwin o Victor Hugo, y por tanto hay que sacudirles leña, y la otra y muy diferentes los hombres santos, que es mejor no hablar de cuando arremetían en la oscuridad del confesionario... en fin, que si hubiera Dios os abrasaría a rayos por vuestra infinita hipocresia.