Existen vidas singulares, pero, la de Marcos Rodríguez (78 años) es una historia única de superación y fusión con la naturaleza. Fue criado por lobos hasta los 19 años. “Me quedé solo. No sabía pescar, no sabía cazar. Me comía lo que comían los animales. Un día estuve a punto de morirme por comer carne de un ciervo que ya estaba mal”, destaca. Todo cambió cuando Marcos, de 6 años entonces, descubrió una cueva con dos lobitos pequeños. “Me puse a jugar con ellos. Como yo vestía con pieles y olía igual que ellos, todos los días se asomaba"...
|
etiquetas: marcos , rodriguez , niño , sierra , morena , lobos
gracias por la carcajada
m.filmaffinity.com/es/film134066.html
i.pinimg.com/1200x/84/39/32/84393278dfdd32e13da187ceab8018b1.jpg
He hecho cetosis múltiples veces, suelo hacer un par de veces al año, y ayunos de 72 horas y tan pichi, trabajando y haciendo mi rutina de ejercicio (es cierto que más light, pero por no forzar, no porque no pudiera si tuviera que hacerlo).
Que no digo que esto sea o no una fumada, pero que no es una persona de 2025 de una ciudad que el mayor fuego que ha visto… » ver todo el comentario
Y ya que estamos te voy a contar mi experiencia, que fue la misma para un grupo de unas 10-12 personas. El último día hicimos topografía y los mapas estaban mal fotocopiados, lo que una cuadrícula debía ser 4 cm= 1km resultó que era 4,7cm,… » ver todo el comentario
Como digo, hago cetosis y ayuno varias veces al año, no tengo niebla mental y soy ingeniero informático.
Que sí, que no estoy en el campo, no duermo en el suelo, pero he hecho vivac suficientes veces, mis abuelos eran de campo, íbamos todos los fines de semana y me he pasado veranos y navidades en su casa y junto a primos y amigos haciendo camping... No hago bushcraft ni… » ver todo el comentario
“Un día, una perdiz se posó en una roca. Le tiré una piedra, no le di, pero la piedra chocó con la roca y soltó una chispa. Me acordé del fuego. Empecé a golpear piedras para sacar chispas, hasta que lo logré. Encendí el fuego con musgo seco y ramas. Gracias a esto nunca me faltó”
Me recuerda a las estadísticas de centenarios en algunas zonas de Japón, que en cuanto rascas se ve que mienten sobre su edad.
Durante nuestra vida conocemos un montón de personas que no son lo que dicen, cada uno de nosotros si miramos atrás tenemos la historia real y la historia que contamos, si hasta en una reunión con amigos cuando hablamos de algo del pasado todos la recordamos distinto.
Prefiero creerle, primero porque no tengo motivos para dudar, segundo porque la historia (aunque similar a otras que leí en libros) está bien contada, con los años se dieron incorporando los personajes adecuados y sobre todo, porque cuando lo escucho a hablar a este señor me parece un hombre simple y sincero.
Y ese personaje, no re uerdo haberlo cruzado muchas veces en todos mis años de lectura.
Me he criado en una ciudad, junto a una autovía y entre bloques de hormigón, ahora vivo en mitad de la naturaleza, rodeado de pueblos con unos 200-300 habitantes, aquí hay lugares maravillosos a 5km del pueblo, es curioso pero muchos de los autóctonos de estos pueblos nunca han ido a estos lugares, y solo están a 5km de su pueblo.
www.tesisenred.net/handle/10803/671713#page=1 (CAT)
youtu.be/01WAzqrLtkQ?si=YxKmeic9B9C_JPdn
Nadie tiene recuerdos tan claros de estas edades.