edición general
248 meneos
3285 clics
Marcos Rodríguez, el español que fue criado por lobos en Sierra Morena: "una loba me rescató y me dio carne de la que estaban comiendo sus cachorros”

Marcos Rodríguez, el español que fue criado por lobos en Sierra Morena: "una loba me rescató y me dio carne de la que estaban comiendo sus cachorros”

Existen vidas singulares, pero, la de Marcos Rodríguez (78 años) es una historia única de superación y fusión con la naturaleza. Fue criado por lobos hasta los 19 años. “Me quedé solo. No sabía pescar, no sabía cazar. Me comía lo que comían los animales. Un día estuve a punto de morirme por comer carne de un ciervo que ya estaba mal”, destaca. Todo cambió cuando Marcos, de 6 años entonces, descubrió una cueva con dos lobitos pequeños. “Me puse a jugar con ellos. Como yo vestía con pieles y olía igual que ellos, todos los días se asomaba"...

| etiquetas: marcos , rodriguez , niño , sierra , morena , lobos
111 137 4 K 415 cultura
111 137 4 K 415 cultura
Comentarios destacados:              
#9 Y también conoció a un oso que le enseñó lo importante que es disfrutar de la vida con una canción
Y también conoció a un oso que le enseñó lo importante que es disfrutar de la vida con una canción
#9 Y está a poco de fundar una república romana.
gracias por la carcajada
#9 Noooo, era un puerco. :-D
Biografía en película "Entrelobos" 2010

m.filmaffinity.com/es/film134066.html
#1 muy bueno en su papel Sancho Gracia a pesar de estar ya gravemente enfermo, actor hasta el final.
#21 Curro !!!!1
#1 La tengo pendiente. A ver si cae esta noche
#1 si, Juanjo ballesta, sancho gracia ... buena peli
Para el que no crea la noticia, aquí está la fuente:

i.pinimg.com/1200x/84/39/32/84393278dfdd32e13da187ceab8018b1.jpg
#32 entras en cetosis y eso te pone en modo concentración y ayuda a ignorar el hambre aumentando el foco en conseguir salir adelante

He hecho cetosis múltiples veces, suelo hacer un par de veces al año, y ayunos de 72 horas y tan pichi, trabajando y haciendo mi rutina de ejercicio (es cierto que más light, pero por no forzar, no porque no pudiera si tuviera que hacerlo).

Que no digo que esto sea o no una fumada, pero que no es una persona de 2025 de una ciudad que el mayor fuego que ha visto…   » ver todo el comentario
#36 Tan inteligentes como nosotros pero con menos medios, el ingenio a flor de piel
#36 te olvidas de el resto de circunstancias, no tiene nada que ver no comer en un entorno como tu casa a no comer en mitad del monte donde no tienes un refugio, duermes de pena y pierdes calor a mansalva. Te invito a que lo pruebes y me cuentas ;)

Y ya que estamos te voy a contar mi experiencia, que fue la misma para un grupo de unas 10-12 personas. El último día hicimos topografía y los mapas estaban mal fotocopiados, lo que una cuadrícula debía ser 4 cm= 1km resultó que era 4,7cm,…   » ver todo el comentario
#51 pero eso que describes es mera falta de adaptación, no se complica con el paso del tiempo, todo lo contrario.

Como digo, hago cetosis y ayuno varias veces al año, no tengo niebla mental y soy ingeniero informático.

Que sí, que no estoy en el campo, no duermo en el suelo, pero he hecho vivac suficientes veces, mis abuelos eran de campo, íbamos todos los fines de semana y me he pasado veranos y navidades en su casa y junto a primos y amigos haciendo camping... No hago bushcraft ni…   » ver todo el comentario
yo estoy flipando: como puede ser que un tipo no se encuentre a nadie mas durante 19 años en sierra morena??
#4 Es que no hay quien se crea esta fumada:
“Un día, una perdiz se posó en una roca. Le tiré una piedra, no le di, pero la piedra chocó con la roca y soltó una chispa. Me acordé del fuego. Empecé a golpear piedras para sacar chispas, hasta que lo logré. Encendí el fuego con musgo seco y ramas. Gracias a esto nunca me faltó”
#5 Con cinco años vendido a un terrateniente y entregado a un cabrero como un perro, suerte que el cabrero no fue como el amo y el padre, tu pásate una semana solo, sin fuego y sin comida en el campo y si sobrevives verás como encuentras la forma de hacer fuego y comer incluso retamas
#17 Seguramente el segundo día me pondría a tirar piedras de pura frustración, saltaría alguna chispa y me acordaría del fuego, es lo que suele pasar.
#17 te sugiero que hagas un curso de supervivencia de tres días para ver cómo bajan tus capacidades en 48h sin azúcar en el cuerpo, no te digo ya una semana c
#5 Posteriormente, lo trasladaron a Palma de Mallorca a una pensión, pero el pastor no sabía lo que era pagar. “Me robaron la maleta y el dinero y me pedían pagar, pero no entendía lo que me querían decir. Les dije que quería aprender sobre hostelería”, sigue.
xD xD
#5 No me parece especialmente loco
#39 Loco no, mentiroso, algo mentirosillo.

Me recuerda a las estadísticas de centenarios en algunas zonas de Japón, que en cuanto rascas se ve que mienten sobre su edad.
#5 creo que salió hace tiempo que era todo mentira
#5 ¿Y si es mentira? ¿Cambia algo la historia?

Durante nuestra vida conocemos un montón de personas que no son lo que dicen, cada uno de nosotros si miramos atrás tenemos la historia real y la historia que contamos, si hasta en una reunión con amigos cuando hablamos de algo del pasado todos la recordamos distinto.

Prefiero creerle, primero porque no tengo motivos para dudar, segundo porque la historia (aunque similar a otras que leí en libros) está bien contada, con los años se dieron incorporando los personajes adecuados y sobre todo, porque cuando lo escucho a hablar a este señor me parece un hombre simple y sincero.

Y ese personaje, no re uerdo haberlo cruzado muchas veces en todos mis años de lectura.
#4 Porque en el Franquismo se vivía de puta madre, mucho mejor que ahora. Por eso :troll:
#4 Antes, mucha gente no salía de su pueblo en su vida. Hace 40 años, en pueblos de al lado de Sevilla, a 15km, había "jóvenes" que nunca habían ido a la capital. La vida es mucho más de lo que ocurre alrededor nuestra.

Me he criado en una ciudad, junto a una autovía y entre bloques de hormigón, ahora vivo en mitad de la naturaleza, rodeado de pueblos con unos 200-300 habitantes, aquí hay lugares maravillosos a 5km del pueblo, es curioso pero muchos de los autóctonos de estos pueblos nunca han ido a estos lugares, y solo están a 5km de su pueblo.
#8 en Mallorca me hablaron de gente que había muerto sin ver el mar ;)
#10 Como mallorquín confirmo. También he oído hablar de gente de la sierra en Málaga que solo fue una vez o dos en la vida.
#13 yo soy del norte de Málaga, y ahora si se suele ir más a Málaga por ocio, o a trabajar en la construcción, pero recuerdo de niño que era algo como más lejano por que las carreteras no eran muy buenas hasta la construcción de la a45. Yo recuerdo ir de niño si acaso una vez al año a la playa, si coincidía que también iba algún vecino para repartir gente entre los coches, y era un espectáculo, los túneles de la autovía, y esperando a que alguien hiciera el chiste con el paluelo y el toro de Osborne
#26 A-45, entonces el toro es el de Casabermeja. eltorodelacarretera.blogspot.com/
#10 ¿Y como murieron?, ¿ahogados pero ciegos? ...
#10 Me han hablado de gente así,.en efecto. Mallorquines viejos que vivían en pueblos y caseríos de las montañas y nunca bajaron a la costa. Hablo concretamente de finales de los años 90, unos amigos que se fueron de mochileros por Baleares y conocieron gente así.
#22 yo conozco a alguien que vivió toda la vida a 8km de la playa. Con 80 anhos la llevamos a la arena, y nos dijo que la última vez que la había pisado había sido con unos 14 anhos. Nunca más.
#8 No hace falta remontarse muy atrás en el tiempo. En comarcas interiores de Málaga todavía te encuentras gente joven que no ha ido a una ciudad nunca. Y que, como mucho, han ido al pueblo grande de la zona, y ya. Y no quieren ir más allá...
#28 conozco algunos pueblecitos de esos en España y alguno más en portugal, los rasgos de endogamia se notan bastante en sus caras
#8 A principios de los 60 los padres de los pueblos de interior entraban en pánico si el hijo hablaba de ir a la costa, porque muchos no volvían. Quedaban deslumbrados por el turismo, los hoteles, la fiesta continua, trabajos fáciles con buena paga, las suecas. Ni locos iban a volver a destripar terrones o sacar a las cabras.
#8 en que provincia?
#48 ¿ Por ?
#4 Fueron 12 años, no 19. Al final lo cazó la GC y lo llevaron a hacer la mili. Debía estar en lista y al no aparecer lo declararon en busca y captura. Y sí, tuvo algún contacto.
#4 No es verdad, cuando salio la pelicula estuvieron investigando sobre su vida. Tuvo encuentros mas o menos normales, le daban cosas en el pueblo lo que pasa es que siempre volvia al monte. Tiene mas de ermitaño que de Tarzan. Lo que pasa es que el bien hombre, metio mucha fabula a su historia porque la gente le pedia que contara su cuento. Que esta bien pero como todas las fabulas, hay que quedarse con la moraleja y no con la historia.
#31 ¿La moraleja es no te fíes de las historias que parecen imposibles?
Acabáramos, esta la causa de que se extinguieran los lobos de Sierra Morena. Se pusieron a criar, como las víctimas del cuco, crías de otras especies. :shit:
El escritor y antropólogo Gabriel Janer Manila basó su tesis doctoral en el caso de Marcos, y más tarde la noveló en He jugado con lobos
www.tesisenred.net/handle/10803/671713#page=1 (CAT)
Me atrevo a publicar su biografía; Felipe González es amigo suyo. se inventó un baile. Se la folló a ella, a la hermana y a su madre, a las tres. Tiene las reebok pump que saldrán dentro de 30 años. Su tío hace aviones teledirigidos para la NASA y una vez fue así de la península a canarias. De pequeño jugaba al fútbol, en el Bayer, le iba a fichar el Madrid, por un pastiche de las antiguas pesetas, pero se lesionó la rodilla. ¿Sabes lo que le dijo a Almodóvar? ¡Que paso de cine!

youtu.be/01WAzqrLtkQ?si=YxKmeic9B9C_JPdn
¡Anda ya! ¡Ahora la historia de Big Fish va a ser hasta real! xD
Esto es la versión cañí de Rómulo y Remo. :troll:
Yo me lo creo.
Luego con un arado creo un círculo y su hermano entró dentro y lo mató por violar el pomerium
Invent de libro.

Nadie tiene recuerdos tan claros de estas edades.
#27 Yo tengo recuerdos como grabados en vídeo a esas edades. Nunca generalices tanto.
#27 Serás tú. Yo tengo algunos recuerdos borrosos a los dos años y desde los tres ya más vívidos. A los cuatro entré en el cole y recuerdo perfectamente mi primer día. Tengo montones de recuerdos de antes de los seis años, que es la edad que tenía este señor cuando se perdió en el monte. Por lo general, se conservan mejor los recuerdos de sucesos que capturan tu atención, cosas relativamente frecuente para la mente de un niño. Si una loba me hubiese lamido la cara ya no con seis, sino con tres años, lo recordaría perfectamente. Si recuerdo cuando hacía pipí en el orinal como para no recordar eso.
No sé Rick...

menéame