Hace 10 años | Por Arc a elboletin.com
Publicado hace 10 años por Arc a elboletin.com

Cruz Roja podría llegar a un acuerdo con la farmacéutica Grifols, encargada de elaborar los hemoderivados en España, tras hacerse con la gestión del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid y controlar todas las extracciones en la región.

Comentarios

D

Lo habrán negociado con el el presidente de Cruz Roja, casualmente consejero de Bankia imputado.

esceptica

#10 No me digas más...

F

En un mundo en el que cada vez más TODO tiene un precio, donar sangre GRATIS no tiene hueco. Algo bastante triste. es cuestión de tiempo que cuando alguien vaya a donar sangre se plantee "si van a ganar dinero con mi sangre, que me paguen"

JUNOCS

Se veía claro desde el momento uno, mucha publicidad para que todos seamos solidarios, pero Cruz roja a ganar pasta.
Con mi sangre no.

curaca

Lo que no tiene mucho sentido es que Grifols haga hemoderivados que luego vende a la sanidad española, pero que para conseguir el plasma tenga que irse a EEUU a comprarlo. Yo estaría a favor de empezar a recibir algo de dinero por donar, y asi si hacen negocio todos participamos.

esceptica

#4 Hacer negocio y donaciones de sangre son dos conceptos que nunca deberían juntarse, de ahí a pervertir el sistema y pasar a cobrar por recibir sangre o un órgano sólo hay un par de pasos, y otro más para los mercados negros y las mafias que trafiquen con órganos en nuestro pais. No, gracias. para algo de lo que podemos estar orgullosos en nuestro pais, no pensemos tan rápidamente en cargárnoslo.

Si una empresa privada necesita sangre para hacer hemoderivados, tiene dos opciones: que la compre a quien la venda (pero no la Sanidad Española), o que use una parte de la que le dé la Sanidad española, pero revierta su coste en el precio final del hemoderivado, para que al final a la Sanidad Española también le salga más barato recibir este producto. Y siempre bajo un sistema de cuotas máximas: que vaya a ser que le salga tan ventajoso al Estado proveer de sangre a las empresas privadas, que se dedique la mayor parte del suministro para esto y la sangre para los ciudadanos sea cada vez más un producto escaso, pasando a ser cobrada y sólo para la élite.

Con lo fácil y barato que sería si todo el mundo donara sangre...

Megharah

#5 Me temo que llegamos tarde.

zhensydow

#4 Yo dono porque es algo necesario y se que, a día de hoy, llega por igual al que lo necesite. Si me van a pagar cuatro duros y luego solo los que tengan posibles van a poder chuparse la sangre, cierro mi grifols.

Nitros

#4 Si pagas por donar sangre, aunque sea poco, vas a tener un puñado de gente que se supone que no debería donar mintiendo en el formulario para hacerlo, lo cual supone un riesgo para la salud pública.

J

Madrit ens roba...