Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a elconfidencialdigital.com

Se ha difundido una tercera misiva, que se suma a la firmada por 73 antiguos mandos del Ejército de Tierra y 39 del Ejército del Aire.

Comentarios

H

#6 Los 26 millones no son sus HP

D

#8 Como no se lo escriban en el teleprompter

rodrigc

#22 Eso tiene que ser así, entre otras cosas que para que se respete lo que ha visado el Gobierno.

D

#29 Que cumpla la legalidad, pero mira que Rey más listo y preparado tenemos el solito va a decir y sin ayuda que se cumpla la legalidad.
Me recuerda al Padre cuando hablaba de la corrupción, todo un ejemplo. Oiga!!

rodrigc

#44 Yo puedo entender que, para los que tuvieran una ensoñación de que se podía hacer una Declaración Unilateral de Independencia saltándose la legalidad, el discurso del Rey del 03/10/2017, reclamando la vuelta a esa legalidad amenazada, sonara a regañina, pero de ahí a los de los tanques, pues...¿más ensoñación?.

b

#100 Un comentario razonable. (Desde el otro lado).

rodrigc

#100



"...intentar convencer al indepe de a pie de que sus ideas pueden discutirse siempre dentro de los canales democráticos (3:40-4:26) y separarlos del gilipolleo ilegal de los procesistas (4:26-4:55)..."

D

#92 más que ensoñación es deseo, hay un sector de la sociedad catalana que sólo sabe vivir en un eterno victimismo, estaban deseando un desliz del "enemigo" para poder incidir en la condición de víctimas, la prueba es que siguen recordando la "gran represión" del 1-O, que recordemos se saldó con dos ingresos hospitalarios, uno de los cuales fue por infarto

jacktorrance

#1 que va a decir, que no se le levanta tanto desde hace años al recibir las cartas.

D

#9 "Dejad de enviarme mierdas, que cada vez que abro una de esas cartas me creo que es otro jeque árabe que me ha regalado otro super deportivo, y me hago ilusiones"

celyo

#1 En el mensaje de Navidad, no le hagas trabajar x2.

nando58

#10 x3 que también leyó algo al principio de la pandemia no?

D

#1 opino lo mismo, tenia que haber salido con la primera carta que recibió a decir que eso no se puede tolerar y que lo ponía en manos de la justicia...etc.

wondering

#12 Es que eso sería dar entidad a algo que realmente no la tiene.

porquiño

#54 si fueran fontaneros retirados no, ahí te daría la razón. Pero cuando éstos entran en el bar si los soldados los reconocen se cuadran y saludan como generales, por tanto aunque estén retirados pueden firmar lo que sea con su nombre pero si añaden esa coletilla se entenderá que puede ser una arenga a los suyos.

wondering

#58 Es que para eso está Robles, que creo que está actuando bien. Pero el rey? sería darle más importancia de la que tiene.

Si tuviera que salir el rey por esto, tendría que salir por muchas más cosas. No voy a decir a diario, pero casi.

porquiño

#61 Robles no es nadie para esta tropa, nunca fue su superiora. Y repito que no me parece cuestión baladí la incitación de matanza de niños incluidos.

P

#61 Pero es que esto es de fuerza mayor. Que exmilitares hablen de esto y se filtre pues una pequeña intervención, como dice #12, con 30 segundos le bastan. O que conteste la carta con otra carta, así no tiene ni que salir, pero un mínimo de responsabilidad, que no creo que esté muy ocupado.

A

#61 el rey es al que dirigen sus mierdas... Algo pinta...

C

#61 esque no es por algo que haya visto o oido por ahi...es algo k le han enviado a el..y ellos esperan una respuesta..al igual k el resto..

g

#54 lo has definido perfectamente, cuatro jubilados trasnochados q miran la web de la zarzuela y en contacto cogen la dirección para enviar una carta al rey, coño, seguro q en el Mercadona cuando le preguntan si quieren bolsa hacen un discurso parecido, pero es un tema absurdo jajajaja

uyquefrio

#54 El simulacro de referéndum de cataluña tenía la misma o menos.

tul

#12 si eso fuera cierto habria abdicado hace tiempo

D

#76 Mejor tarde que nunca. Pero sí.

cathan

#12 Se lo está guardando pal discurso de Nochebuena, que si lo dice ahora luego se queda sin temas pa hablar.

obmultimedia

#12 es que esta de baja aun haciendo cuarentena, desde hace 52 años

D

#12 Bueno, es que si sale diciendo eso por la tele... la tercera república empieza mañana, amigo

D

#1 Me encanta,cuando interesa es el jefe de estado,cuando no es una sanguijuela.
Ese tío no pinta nada,quien manda son los altos mandos y si pasa eso es que ellos lo permiten,lo que tenían que hacer el Gobierno es volverles a subir el sueldo como ya han hicieron en multitud de ocasiones,cuando los militares se sienten incomodos subidas presupuestarias y se termina de un plumazo.
Aunque los políticos son una manada de HDLGP con el populacho,saben que con ellos solo pueden agachar la cabeza y tragar.

D

#43 lol menuda panda,el cargo no es electivo, sus funciones son meramente representativas y con un poder básicamente simbólico.
Que pasa cuando os interesa es el jefe de estado cuando no,no puede interferir en las políticas gubernamentales.
Decidiros que entre los fachas de mierda,que lo idolatran y los comunistas de mierda que lo utilizan de acuerdo con sus intereses da pena este puto pais.

D

#47 Que si chaval,que el rey es el manda sobre el ejército,generales de división,de brigada están locos por servir con honor a su rey,y le hacen caso de todo lo que diga,eso de recibir en gastos militares de 20.000 millones en los presupuestos directos y 12.000,indirectos no es para comprarlos es para mantener el ejercito profesional ,por cierto no hay auditorias de lo que se gasta o como se gasta.
lol menuda panda,con gente como tu es normal que este pais se hunda en la miseria.

ElTioPaco

#52 tan locos, que le mandan cartas...

D

#64 Fanáticos hay en todos lados y en el ejercito aun más y en un cuerpo que reclutó gente que ni termino la EGB pues imagina mandandolos a cuerpos especiales como la legión o la brigada paracaidista.
Al final viven en un mundo que para ser alguien tienes que matar a otro pues la gente desequilibrada al final se lo cree.

ElTioPaco

#84 ya, soy consciente, simplemente me cuesta mucho creer que esto SOLO lo piensen los mandos jubilados.

Y lo de fusilar, pues bueno, desvaríos, es grave pero no serio, aunque algunos en activo lo piensen iguslmente.

Ahora bien, que hay mucho alto mando que cuando el rey dice salta, ellos saltan? Desde luego.

Quizás no sepas que cuando el actual rey entro en la academia militar, fue el año que más solicitudes hubo en ella, con mucho apellido rimbombante.

Si hiciéramos una progresión de los amigos de la academia de Felipe y los mandos actuales, quizás nos encontraríamos una relaciones igual de interesantes que la del putero con Armada, por poner un ejemplo.

KoLoRo

#52 El Rey es el comandante en Jefe como te están diciendo, y todo el ejercito cumplirá sus ordenes las que sean.

El mando supremo de las Fuerzas Armadas corresponde al rey de España,5 que ejerce como capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_(Espa%C3%B1a)

D

#73 Jajaja si en la Wikipedia pone eso,entonces en la realidad sera verdad.

ailian

#85 Si te parece lo que será verdad es lo que te sale de tus cojones morenos.

D

#87 Creer que un tío por mucho rey de pega que sea es capaz de influir en las decisiones que toman los Generales de División,de Brigada o cuatro subnormales,desequilibrados y sus discusiones en un chat.
Hay que ser muy simple,en ese caso los cojones poco aportan y el cerebro de quien lo piense menos.
O crees que cuando fallo el golpe de estado de Tejero fue por el discurso del rey,y no por los millones que les ofrecieron a los generales afines al golpe.

KoLoRo

#85 Espera, que te lo doy mascadito :

De las atribuciones de los poderes del Estado
Artículo 3. La Corona.
Corresponden al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas y las demás funciones que en materia de defensa le confiere la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

https://www.defensa.gob.es/defensa/cadenamando/

https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensadocs/LO-defensa-nacional-2005.pdf

Esto es de una Ley Organica y de la Web de Defensa. Sera cosas de sus cojones?

cc #87

McCoy

#17 Pues algo parecido a los que dicen que el rey es un florero que no tiene atribuciones verdaderas cuando se le quiere atribuir alguna responsabilidad y luego es el garante de la democracia cuando se le quiere echar de su puesto.

D

#1
Siento no estar de acuerdo. El Rey que haga lo que le dice el Gobierno, que es su obligación. No necesitamos un Rey que reine, ni que actúe por si mismo.

D

#20 Entonces no se a que espera el gobierno a hacerle salir a cortar cualquier tipo de simpatía hacia estos golpistas-wannabe

D

#24
Esa es una buena pregunta. Imagino que irá con prudencia, y se verá en la obligación de defender la corona...

La verdad es que el asunto no parece tan 'casual' y sin importancia como lo quieren presentar.

En 50 años (con suerte) nos enteraremos.

casius_clavius

#20 Tiene un cargo de Jefe de las Fuerzas Armadas. Es el jefe de esa panda de golpistas. Algo tendrá que hacer.

D

#25. Bueno, realmente "esos señores" ya no son militares, la Ministra no tiene nada que decir ahí. Lo único que parece que puede hacer es ver si por odiadores se les puede meter mano, pero yo no pondría muchas esperanzas.

oso_69

#1 ¿Ahora sí puede hablar sin el permiso del Gobierno?

D

#1 que abdique, se vaya con su padre al paraíso árabe dónde quiera que esté y nos deje a los españoles tranquilos y libres de su inutilidad y de su piara de decenas de familiares alimentados y viviendo a todo lujo a costa de nuestro sudor.

francesc1

#1 No te hagas ilusiones, como mucho saldrá en Navidad, diciendo que todos somos iguales ante la ley, que saldremos de esta y bla, bla, bla.

angelitoMagno

#1 El jefe del estado debe estar callado y no decir nada salvo que el gobierno se lo diga.

D

#1 No ha salido para decir nada sobre el golfo de su padre va a salir a decir algo sobre esta panda de golfos...

D

#1 Seguro que ni se las ha leído, y en caso de hacerlo, se estará echando unas risas el campechano n.2

SubeElPan

#1 El paguitas mojarse? No me hagas reir.

MoneyTalks

#1 No se la juega, esta esperando a ver a que barco subirse.

sillycon

#1 EDIT (Audiencia Naciona intesifies)

pinzadelaropa

#1 Recordemos que el Rey no puede hacer ninguna declaración política (o casi cualquier cosa) sin el permiso del consejo de ministros. Con esto no quiero decir que esté deseando salir a callar la boca a estos viejos de mierda golpistas sino que aunque quisiese no podría sin el permiso del gobierno.

D

#1 La última vez que salió a decir algo para "apaciguar los ánimos" subió el pan.

Mejor que se vaya de señoritas de la noche con su santo padre y se vayan a llevar la democracia a Abu Dabi. Aquí no hace falta que abran la boca más excepto para decir "adiós".

rodrigc

#3 Al mando de muchos de esos militares estuvo éste, también podría llamarles:

es.wikipedia.org/wiki/José_Julio_Rodríguez

"José Julio Rodríguez nació en la ciudad gallega de Orense el 8 de junio de 1948. Hijo de militar, en el año 1969 se graduó como teniente del Ejército del Aire con la XXI promoción de la Academia General del Aire. Sus compañeros le conocían como «Julito el Rojo».[1] No obstante, no llegó a afiliarse, aunque sí apoyó, a la Unión Militar Democrática (UMD).[2]"

Jajajaja...vaya crack, y sus compañeros de Academia (de aquella todos por juramento leales a Franco), entre ellos los de la XIX, dos cursos por delante (y que ahora quieren fusilar a 26 millones de españoles), ¿le dejaron irse vivo?...y para más INRI consigue llegar a JEMAD de una institución franquista. Si el irrepetible levantara la cabeza.

Repito, jajajaja.

Reciclando comentarios.

Pilar_F.C.

#21 Y yo me compre su libro "Mi patria es la gente". por cierto¿ no hay más ejemplos? Es que uno me parece poco representativo

malvadoyrarito

#3 además no soy capaz de encontrar en ningún sitio sus nombres. Si la carta está firmada y la tiene el país deberían ser públicos.

B

#3 Joder, qué pesados con los titiriteros, faltan los de los chicos de Alsasua y que luego vengan los del otro bando con lo de que Bildu homenajea a etarras, el indulto a los del prusés y ya tenemos el día de la marmota completo en MNM.

m

#83 Tu monotema son lo malos que son los inmigrantes y lo mala que es la izquierda. Tu eres mas de forocoches.

El_Cucaracho

#41 Con pasar de 3 millones en Alemania ya estás muy jodido . Ni te cuento con 26...

T

#16 ¿Te acuerdas de los whatsapps de Franco en Canarias?

Pilar_F.C.

#38¿ te acuerdas lo que son libros de historia?

troymclure

#39 Para acordarse primero tendría que haber leído

Con los bulos que le manda su cuñao, el apolítico que vota a VOX, ya tiene bastante

T

#97 Me encanta la gente que ve motivaciones políticas en un comentario en absoluto político sino haciendo una coña.

El victimismo es lo que tiene.

T

#39 Yo lo que veo es que ni tú ni los que me han negativizado el comentario saben distinguir una coña.

Susej

#38 y te creerás inteligente, un máquina de los símiles lol lol lol lol

b

#18 Te puedo asegurar que el sentir general del ejercito es de cansancio con todas estas mierdas de viejos chochos.

StuartMcNight

#23 Sí. Por eso los votos de militares son mayorías absolutisimas en favor del partido que esta encantado con esto.

Niltsiar

#23 Cansaditos del golpismo y genocidio... pobres. Enorme conciencia ética y democrática.

Niltsiar

#18 Tienes razón. Ya ha debido bajar al 80% o así...

robustiano

[...] pero a medida que han ido entrando generaciones nuevas esto se habrá ido suavizando.

#18 Eso que se lo digan al exteniente Luis Gonzalo Segura... roll

C

Se están haciendo un lío con esto de que llegan los reyes magos.

D

Pero si decían que no hay que darle importancia. Solo eran un puñado de jubiletas a los que se les calento la boca.
Ahora va a resultar que el cien por cien de los 'jubiletas' del ejercito tienen tics filofascistas. Pero tranquilos, no pasa nada. De momento.

Guanarteme

Tendría que ser el propio Felipe el que les respondiera: " ¿Pero de qué hablas payaso, no sabes en qué mundo vives? A ti y a toda tu camarilla de fantoches golpistillas se os va caer el pelo".

bicha

Se enfadan por los ataques al rey. Menudos lameculos están hechos... Que la familia real robe a manos llenas no les importa. Está claro que no les importa España y me pregunto ¿qué les dara el Rey para tener la lengua sirmpre en sus bajos?

masde120

Esto se arregla muy fácil. Se debe asimilar que golpe de estado es equivalente a terrorismo. Su petición es apología, las organizaciones que lo piden son grupos terroristas y los partidos que lo asumen deben ser ilegalizados

sieteymedio

#45 Luego llamas a cualquiera que no sea de tu cuerda golpista, y ya está.

- Pues a mí me gustaría que España fuera una repúb...
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOLPISTA!!!!!!!!!!!!!!

squanchy

#45 Estos tienen todos paguitas extra por condecoraciones que se dan entre ellos mismos. Que les diga la ministra que a la siguiente cartita, se les quitan esas condecoraciones (y paguitas) por atentar contra el orden constitucional, verás como no vuelven a decir ni mu.

aupaatu

Preparando un nuevo blanqueo para el nuevo Rey.Con todo el tiempo que tienen para pensar los militares y monarquicos y no se les ocurre otra cosa.

XtrMnIO

Que salga el Felipe a hacer su trabajo de una vez, que para eso le pagamos.

torrerista

Si el rey no sale a enmendar la plana a esta cuadrilla de fascista que tenemos por exmandos del ejercito (probablemente los mandos tambien lo sean pero no pueden opinar legalmente) esta otorgando.
El Silencio es complicidad

x

_12 y las cartas ¿qué valores democráticos y constitucionales violaban?

D

El estado son los españoles y quien quiera fusilar a españoles va contra el estado... y el estado tiene formas de protegerse de esa agresisón. ¿Entonces que pasa?

D

¿¿¿¿¿y Casado tiene algo que decir?????

como buen demócrata ya que tanto se le llena la boca de Cánovas del Castillo.....¿dirá algo?

¿o también son de los suyos estos mierdas?

sieteymedio

La misión principal del jefe de estado es seguir siendo jefe de estado, así que tranquilos que no va a decir ni pío.

D

#70 El mientras cobre y sus familiares nos sigan robando tranquilo, no hablara por si la caga y tiene que salir por patas como el campechano chorizo.

D

#70 lo dices cómo si tuviera poder político aparte de un nombre rimbombante

Lamantua

Después de ver la entrevista al miakedito de Bono en TVE, esto son chiquilladas. wall

D

#33 Admiro tu aguante. No soportaría una entrevista al Bono. Entre que es un facha empedernido y que no pronuncia bien.....

p

¿Serán vientos que vienen de Emiratos?

D

A mi me gustaría saber a qué hora de la madrugada se enviaron los whatsapp golpistas en el grupo de militares fachas. Más que nada por si podemos aplicar el comodín del “quinto gintonic”

T

#15 Más que comodín, a mí lo que he leído me suena a fanfarronada.

m

#15 Crees que la hora importa?

D

Filofranquistas. Esto es un no parar.

D

Algunos han rechazado unirse a estas iniciativas precisamente por esos motivos, aunque puedan compartir parte de las críticas que las cartas hacen por lo que consideran que son cesiones del Gobierno a los independentistas, ataques a la monarquía por parte de Podemos, en definitiva amenazas a la unidad de España y a los símbolos e instituciones nacionales.


Y por estas cosas el ejército da asco. Porque no les enseñan a defender a la población sino a defender un trapo.

D

Si, pero son los que ya estan retirados y no tienen nada que perder.
Los que siguen en activo ahi estan calladitos.

D

#66 el tercer ascenso es por elección, dedazo del que manda. Están apesebrados

D

El "síndrome de Papa Noel", le imagino con duendes ayudantes abriendo cartas de fachuzos al grito de HO HO HO!!

xpdr7700a

Que ganas de verlos en un paredón

angelitoMagno

Ya empiezan las restricciones a la libertad de expresión

Guanarteme

#49 La libertad de expresión no ampara ningún supuesto derecho a conspirar, ya está bien de creerse que libertad de expresión implica que no se te pueda ni responder.

angelitoMagno

#51 ¿La libertad de expresión no ampara hablar en contra el gobierno en privado?
Tremendo. ¿Y eso como se controla? ¿Espiando las comunicaciones?

ya está bien de creerse que libertad de expresión implica que no se te pueda ni responder.
¿Quién ha dicho eso? Quien quiera llamar putos fascistas a estos militares es libre de hacerlo. Faltaría más que ahora no se les pueda ni responder.

angelitoMagno

#110 Disculpa, te has equivocado de noticia. Yo estoy hablando de las cartas que le han escrito al rey.
En esas cartas no se ha pedido fusilar a nadie.

Pero ya que sacas el tema. Esas palabras se dijeron en un chat privado. Con lo que me remito a #99
¿Estás a favor de espiar las comunicaciones? Porque esas declaraciones no eran públicas.

Guanarteme

#99 En privado y en público se puede hablar contra el Gobierno todo lo que te dé la gana y lo sabes perfectamente.
Que unos militares se pongan a conspirar para cometer un genocidio es algo inaceptable, si no ves la diferencia es que no te da la gana verla.

D

#49 Eso es libertad de expresión yo creo que es incitación al odio y pedir un golpe de estado.

Susej

#49 menudo cerebro lleno de serrín tienes que tener para afirmar que eso es libertad de expresión lol lol lol el sin-cerebro magno lol lol lol

r

La azotaría hasta que sangrase.

r

#74 Conspirando para hacer un levantamiento militar...

Tú estás flipado o con el cerebro lavado por la izquierda.

Lo mismo ocurre con #62, #35 y #34.

T

#35 un detalle: Pon eso tú en un whatsapp hablando de tu novia/mujer, que ella se entere y que te denuncie.

Luego me cuentas qué tal te va.

D

#13 Qué poco pudieron sacar de toda la información robada de ese chat que solo os podéis agarrar a eso.

c

#13 Hay que ser cretino para comparar ese mensaje con los de un grupo de ex altos cargos militares conspirando para hacer un levantamiento militar. Y si, no solo son mensajes, han hecho ya sus primeros pasos presionando al rey.

Todo tiene un limite.

Susej

#13 pobrecillo, desde aquí te veo la baba saliendo de la boca lol lol lol

1 2