edición general
216 meneos
530 clics
María, 56 años viviendo en Gran Vía: "Me hacen la vida imposible para echarme y poder abrir pisos turísticos"

María, 56 años viviendo en Gran Vía: "Me hacen la vida imposible para echarme y poder abrir pisos turísticos"

La historia de María no ocupa titulares en grandes debates urbanísticos, pero resume la transformación silenciosa que vive Madrid. Tras 56 años viviendo en el mismo piso de alquiler de la Gran Vía, esta madrileña de 82 años asegura que los propietarios del edificio quieren que se marche para convertir su hogar en varios apartamentos turísticos.

| etiquetas: madrid , turis , vivienda , pisos turísticos
Comentarios destacados:                        
#19 #6 El problema es que ante la imposibilidad de echarla, le hacen la vida imposible.
¿Has leído siquiera, antes de entrar raudo y veloz a defender al propietario que sabía lo que había antes de invertir e invirtió a pesar de todo, y ahora está haciendo mobbing inmobiliario a una señora de 82 alos?
#4 El que ha comprado la propiedad sabía de la existencia de este contrato y su régimen legal.
A ese juego jugamos todos.
#5 entonces que problema hay, si es legal o echaran, y si no, seguirá ahí.
Que acabe la la notica lacrimógena en los medios entiendo que indica bastante por dónde va la legalidad aquí…
Buscan la presión social, porque la parte legal la tienen jodida, de no ser así la noticia no existiría
#6 El problema es que ante la imposibilidad de echarla, le hacen la vida imposible.
¿Has leído siquiera, antes de entrar raudo y veloz a defender al propietario que sabía lo que había antes de invertir e invirtió a pesar de todo, y ahora está haciendo mobbing inmobiliario a una señora de 82 alos?
#6 el acoso inmobiliario es ilegal
#34 Bueno, depende del Juez
#6 El acoso. La notica es el acoso.
#6 el problema es que la legalidad depende de si interesa para el discurso.

La señora está legal ahí, el que compró sabía lo que compraba y usar este tipo de cosas para echar a una anciana de una casa que está pagando, me parece se ser una mierda de persona.
#6 Los contratos estan para cumplirlos, y el acoso es delito en España.
#69 #63 #60 es curioso como importa la legalidad en unas noticias, y en otras (como las de okupas) ahí ya no tanto xD
#72 en realidad a ti solo te importa el lado del empresario
#72 Ahora sales por la tangente y con la risa, jajaja que graciosoooo.
No, la oKupación es un estrategia de lucha para proteger a gente como ésta señora, y se basa en un principio legal, la desobediencia civil. Se hace para denunciar los casos de abuso en el sector. El acoso es un crimen para enriquecerse, hablando de este caso. No tiene nada que ver una cosa con la otra y, por tanto, se opina de forma muy distinta.
#76 vamos… El doble rasero de toda la vida
#83 Vamos, que no sabes leer.
#72 Es curioso como se sale por peteneras cuando falta argumento.
#72 falso dilema de libro. Todos los contratos hay que respetarlos, y si alguien no paga a la calle.

Pero ese no es el caso que nos ocupa. Por lo que mientras siga pagando y el poder judicial no diga lo contrario, esa señora tiene todo el derecho del mundo de estar ahí.
#72 los casos de ocupación, ya sea por incumplimiento de contrato o por usurpación de bienes inmuebles se solucionan generalmente por la vía legal, acudiendo a los juzgados. En el primer caso por la vía civil y en la segunda por la penal.
#6 claro, porque sería la primera vez que acosan a alguien para que se vaya de su casa, aunque legalmente no puedan hacerlo.
#6 creo que ese tipo de contratos muy antiguos se heredan, osea que el marido puedo quedarse con el en caso de fallecimiento del titular, que alguien que tenga certeza de si es así me corrija.
¿Te sabes ese chiste del pollo que manda una carta a hacienda que le dice que o le dejan jubilarse con el 100% a los 60 o se casa con una de 20 para que le tenga que pagar pensión cuando muera? Pues lo mismo, está tardando en hacer lo mismo.
#5 Bueno, tampoco lo sabemos, pero ese es el problema de legislar mal. Lo que consigues es que los fondos se aprovechen de la ley para comprar estos edificios con quita.
Y por otro lado a esta señora ( por edad ya es vulnerable) no le va a querer alquilar ni dios ( porque te deja de pagar y no la deshaucias)
#7 ¿no le va a querer alquilar ni dios?. No se que hace en Madrid y menos aún en la Castellana en un piso que no es suyo, que se vaya a la España vaciada. Ya no tiene prisa para nada, ni para ir a trabajar, ni para llevar a los niños a ningun colegio. Que deje hueco a los que necesitan
#10 Tb puedes hacer vivienda pública en alquiler, prohibir las viviendas de uso turístico. Facilitar segregaciones, dar cédulas de habitabilidad a locales de extrarradio....etc, etc en lugar de hacer leyes que generan problemas en lugar de soluciones
#10 algo que no entienden ciertos individuos es que cuando echas a una persona mayor de su casa no sólo le estás quitando su casa, sino toda la red de apoyo que se haya hecho a lo largo de los años que haya vivido en ella.

Mi madre estuvo viviendo en la misma casa hasta su muerte, y tenía una fuerte red de apoyo sin la cual hubiera muerto bastante antes; vecinas, amigas, tenderas, y cómo no, sus médicos de siempre. Echas a esta señora del lugar en el que ha vivido las últimas seis décadas y la estás condenando.
#35 eso nos está pasando con mi abuela. Toda la vida en un entorno y sacarla es matarla. Por desgracia, la residencia que hay es prohibitiva.
No sé cual es la solución, pero si sé que la ley,política o llámalo como quieras. Debe ayudar y facilitar las cosas.
#10 eso, que se vaya a morir a otro lado donde no moleste. Menuda caradura fastidiándole el negocio a un especulador.
#10 joder, que comentario tan patético. Normal que te hayas creado una cuenta solo para decir semejante gilipollez. Que orgullosa estaría tu madre si te lee,¿Eh?
Mira mamá, estoy metiéndome con una mujer de 82 años y diciéndole que se vaya de la casa donde ha vivido 50 años! Mira mamá! Que bien me has educado, mamá!
#71 si hombre, mejor que esten 3 familias en un piso de 60 metros para poder trabajar en Madrid pero que la señora siga en su casoplon en la castellana... que ni es suyo.
#75 es para poner pisos turísticos. ¿Que familia dices que se va a mudar allí? Lo dicho, orgullosísima estará tu madre de lo que ha criado.
#10 Creo que la señora te mandaría a ti a la mierda con toda la razón del mundo.
#10 eso, que deje hueco al turistilla de turno, que lo necesita de verdad.
Está señora tiene un contrato legal, igual que puedes tenerlo tu. Si se permite que echen a alguien de su casa, que ha cumplido con el contrato durante 57 años ¿que impide que no te lo hagan a ti también, por ejemplo o a algun amigo o familiar? ¿Te piensas que se van a echar atrás porque tú vivienda o la de tu abuela no sea de "renta antigua"?
Por cierto, no te creas que esto solo afecta a inquilinos, que también les ha pasado a propietarios.
#7 La ley del 64 es claro. El propietario no puede resolver el contrato unilaterlamente. No es cuestión de legislar mal, es gente que pese a saber lo que hay, invierte y ahora hace mobbing contra una señora de 82 años, porque si no se va, se le jode la inversión.
Es comprensible la angustia de una persona de 82 años ante la posibilidad de dejar su casa. Pero también conviene decirlo claro: 56 años pagando una renta antigua muy por debajo de mercado no es una injusticia, es un privilegio sostenido durante décadas. Igual que seguro exige que las pensiones se actualicen para no depender de otros, también existe una responsabilidad personal de prever alternativas cuando se vive tantos años en una propiedad que no es suya. Empatía, sí; pero sin obviar que los derechos no pueden ser siempre a costa de terceros. Las rentas antiguas fueron una política excepcional de posguerra; en otros países se extinguieron hace décadas precisamente por distorsionar mercado y planificación vital.
#1 No la quieren echar para alquilar el piso a una familia a precio de mercado, la quieren echar para hacer pisos turísticos.
#1#2 Ambas cosas son injustas, creo que tendría que haber una indemnización estipulada para estos caso. Medio mes de última renta X año, por ejemplo.

#2 y de quien es la responsabilidad? Porque para montar un negocio de edificio completo necesitas licencia de apertura ( ayuntamiento). Y la responsabilidad de que esta señora no tenga vivienda, del estado, no de tu vecino, tenga 1 piso o 30
#3 la de que esa señora no tenga vivienda es de la comunidad autónoma, que las competencias están por algo.
#3 del que está cometiendo la ilegalidad.
#2 irrelevante. Lleva ahí viviendo en una Zona premium con un precio regalado que no da ni para cubrir los gastos de mantenimiento, durante 56 años.
No es su propiedad, tendría que haber previsto que algo acabaría pasando.
#4 los contratos están para respetarlos ¿No?
¿el contrato es ilegal? ¿ Lo ha incumplido la inquilina? ¿Los compradores del edificio desconocían está situación?
#4 Irrelevante. La ley es la que había y decidieron asumirla, que aguanten y que les den. Quejitas de la renta antigua, irrelevante.
#1 #2 mi abuelo me contaba que cuando quería casarse con mi abuela una señora que los veía por el barrio les dijo que les caía tan bien que les alquilaba un piso en Moncloa a muy buen precio. El alquiler eran 3000 pts a fondo perdido y 600 pts al mes. El sueldo de mi abuelo en aquél momento era de 600 pts y no era mal sueldo para la época. Los alquileres de renta antigua pagaron durante los primeros años el equivalente a lo que en los 90 se pagaba por la compra.
#2 Me gustaría saber tú opinión, si el piso fuera tuyo.
#54 si tienes un piso alquilado durante 50 años es que mucha falta no te hace. Y si no le has intentado subir el alquiler en esos 50 años, es que tampoco te hace mucha falta el dinero.
#73 En renta antigua no cabe la posibilidad de subir el alquiler, o la recuperación. Es un contrato a plazo indefinido.
#88 #90 correcto, pero eso imagino que ya lo habría pensado cuando se lo alquiló hace 50 años. Puedes ofrecer "alternativas" al inquilino si le vas a sacar tanta rentabilidad.
Como dicen más abajo, cuando se firmaban esos alquileres eran bastante caros, por lo que aquí se ve claramente que la avaricia rompió el saco. Ahora tendrán que apechugar con las consecuencias, no les queda otro remedio.
#73 Con la renta antigua ni podías recuperar el piso, ni podías subir el alquiler. Y además ese alquiler era heredable. Vamos, que o se moría el inquilino sin descendientes o te quedabas sin piso durante décadas. Y cargando con los gastos.
#1 me importa un carajo el mercado. Importa esta señora, no los beneficios de cualquier rata que no puede esperar unos años a que la señora ya no esté para especular con esas viviendas y hacer pisos turísticos.
#1 tener una vivienda no debería ser un privilegio.
#48 a un precio 100 veces menor que el de mercado, en una de las zonas más premium del país, también es un derecho?
#50 si es 100 veces menor es porque alrededor todo se convertido en una locura especulativa. No porque el piso ahora sea 100 veces mejor que cuando lo alquiló.

No confundas el precio con el valor.
#53 ahora un piso en Gran Vía no tiene 100 veces más valor que en otro sitio xD
#59 es mejor ese piso ahora que hace 50 años? Ha mejorado su aislamiento? Ha crecido su superficie? Lo han renovado? Pos eso
#66 Hay una cosa que se llama inflación, josemari.

Y sí, la ubicación de un piso incrementa su valor. Por supuesto que sí.
#50 si, así es, porque el problema no es su alquiler sino el abusivo precio de la vivienda por culpa de grandes tenedores y fondos de inversión que la usan para hacer negocio con ella.
#50 si está firmado en un contrato. Por qué no?
#50 a lo que tiene derecho la señora es a que se respete su contrato legal. Entiendo que la otra parte cuando firmó el contrato de renta antigua entendía lo que firmaba, verdad?
O es que era un contrato de mentirijilla, que solo mientras al arrendatario le interesa?
#50 cincuenta años pagando alquiler? A pagado mas en todos esos años de lo que le hubiera costado comprarla cuando la alquiló. El dueño ha salido ganando al hacer negocio y ella se merece vivir en paz en su casa.
#48 Tener una vivienda no es un privilegio. Tener una vivienda donde tú quieras sí es un privilegio. Además, que el privilegio de esta señora ha sido tener un alquiler fuera de mercado durante décadas.
#1 en cualquier caso, y para tranquilidad del personal, la ley protege a la anciana.

El Plan RESIDE en vigor desde agosto de 2025), no se permiten viviendas de uso turístico (VUT) en edificios con usos mixtos residenciales, especialmente en el distrito Centro como la Gran Vía.

Solo alrededor de 1.600 de más de 25.000 VUT activas en Madrid tienen licencia oficial, lo que indica que la mayoría opera en una zona gris o directamente ilegalmente.

En resumen, hablamos de una ilegalidad.
#9 Pero vamos a ver.

Los fachapobres sois la hostia.

¿Queréis defender la propiedad privada? ¿Y los contratos privados?

¿Entonces por qué coño queréis que ahora se cancelen contratos porque ya no interesa a la langosta? ¿Qué condiciones tenía el que aceptó alquilar en renta antigua en su momento? Dudo que lo hiciera por el bien de su corazón, algún beneficio tendría.

Sois la hostia, de verdad.
#14 Me conoces? Sabes si soy la hostia o no? Conmigo se argumenta.
Cual es tu análisis del problema y posibles soluciones?
#16 Los contratos se respetan. Si esto no te basta ya no es mi problema.
#26 Si no tiene que bastarme o dejar de bastarme. Es la ley. Pero a mi respetar un contrato franquista de la década de los 60, creado por un dictador para cargarse el alquiler, no me parece justo. Te parece a ti justo respetar los contratos firmados por octogenarios en productos preferentes o rentas vitalicias sin ventanas de liquidez? A que no?
#29 Mira, mi compañía de teléfono, ante un contrato con condiciones vitalícias ya se ocupa de ofrecerme ciertas mejoras tanto en el precio como en los servicios para actualizar ese contrato con otras condiciones. 60 años y no han tenido ni 5' para negociar una modificación de contrato?
A que no tienes huevos a plantarte delante de un juez y denunciar una contratación ilegal (con engaño mediante) de un contrato de renta antigua de alquiler? Pues esa ha sido tu comparación con las preferentes.
#30 Osea que lo que dices es que es justo ( no digo legal, ojo, digo justo) porque han tenido 60 años para burlarlo y no lo han hecho?
Pero si, efectivamente eso es justo lo que se solía hacer, fingir que el piso tenía que ser para tu hijo ( era el único supuesto) deshauciar, empadronarse 2 años y luego vender.
Lo que viene siendo una puta mierda de ley
#32 Es que me estás comparando una estafa con un contrato de alquiler de renta antigua. Y encima me vienes con lo que hacen los hijos de puta para echar a la gente de sus casas con contrato vigente.
Ya que cualquier cosa que suelte aquí debajo o en cualquier otro comentario va a ser considerado un delito de odio y de incitación a la violencia hacia los rentistas, que pases una buena noche y ánimo en la vida.
#40 Es que lo que hace Franco con la renta antigua es justo eso. Una estafa legal. Y además lo hace intencionadamente para cargarse el mercado de alquiler y fomentar el de propiedad, consciente de que el propietario es más conservador y le va a ayudar a perpetuar el régimen. Y bingo. Acierta. De hecho lo consigue todo punto por punto. Un 100% de hogares propietarios y morirse en la cama
Cualquier contrato a perpetuidad sin un actuario en medio y un cálculo de riesgos claro y comprensible por…   » ver todo el comentario
#42 No existe el caso de un casero arruinado. Es mi animal mitológico favorito.
Y ya pretender que los grandes propietarios de decenas si no centenares de pisos en época franquista fueron estafados.
Enfin.
Casero eres, ¿A que sí?
#57 Que grandes propietarios? Joder, y si yo conozco varios caseros que las pasaron putas. Evidentemente no grandes propietarios, porque entre otras cosas hasta los 90 la vivienda era la peor inversión del mundo y si ahora casi no hay grandes propietarios de vivienda, antes habia menos. La gente de pasta tenia fincas.
Pero gente normal con sus ahorros inmovilizados de por vida, he conocido a varios
Mi abuela tenía renta antigua, pero no como propietaria, como inquilina. Pagaba 150 pts de…   » ver todo el comentario
#97 Repito que mi animal mitológico favorito es el casero que se arruinó.
¿El frutero que le alquilaba a tu abuela, se arruinó? No, no le sacó rentabilidad, que es distinto. Y de todos modos, si en 1956 tenía dos pisos, en el tramo pobre de la sociedad no estaba.
Yo el que conozco de renta antigua tiene dos edificios enteros suyos en mi barrio, más otro en el pueblo de al lado, fruto del trabajo y sudor de dos herencias consecutivas de su abuelo y de su padre. Sacrificado, el pobre. Va…   » ver todo el comentario
#57 . Por cierto, por ese edificio en ruinas he pagado impuestos a la compra, impuestos pir reforma, impuestos municipales, impuestos por apertura de crédito. Hemos añadido más de 1 millón de euros de valor y pagaremos impuestos por el nuevo valor catastral que hemos subido con nuestro propio dinero.
A día de hoy. Ingresos 0
Llevamos 3 años pagando.
A día de hoy y según esos parámetros, soy muy hijo puta, medianamente cabron o solo un vulgar capullo?
Y no me entiendas mal, yo creo que hay que pagar impuestos porque soy socialdemócrata, aunque sea para que Abalos se los gaste en putas, pero ya estoy un pico harto de que gente que no ha montado un negocio en su puta vida, nos llame especuladores, explotadores y demás memeces
#29 y usar presiones para echar una anciana a la calle te parece bien?
#29 ah, no te parece justo. Haberlo dicho antes.
Pues ni contrato ni hostias, procedan al deshaucio, que aquí hay un usuario al que no le parece justo!
#29 El fondo que compró su vivienda sabía de sobra que tenía "bicho", como se suele decir. Cuando compras un inmueble sabes las cargas que tiene y, además, éstas suelen influir en el precio. Es como cuando compras una nuda propiedad y el "bicho" no se muere: pues te aguantas.
Compraron una vivienda que estaba ocupada por una persona con un contrato legal que la habilita a ello. Hay montones de viviendas vacías para comprar, pero claro, no todas sirven para montar un chiringuito turístico. Pues mientras haya gente en ellas con derecho a usarlas para lo que están hechas, pues tienen que aguantarse. Que la compra no la hicieron en los tiempos de Franco.
respetar los contratos firmados por octogenarios en productos preferentes o rentas vitalicias sin ventanas de liquidez?

Creo que estás mezclando engaños (preferentes y productos financieros complejos), con un alquiler.

Esta señora ha engañado hace 56 años a su arrendatario? Tenía el contrato alguna cláusula engañosa? Era el contrato peor que el resto de contratos de la época?

Sí todas tus respuestas son no, comparar esos productos y estos alquileres no aplica.
#9 Es la sociedad, el tejido social, el que tiene la obligación de buscar viviendas dignas para las personas, no los individuos.

¿ No lo entiendes ? Vete a un país que no tenga un tejido social sano, Sudán, Burundi, Etiopía, o algo similar....

Hasta los huevos de las putas garrapatas sociales que quieren hacerse millonarias jodiendo el tejido social de España especulando con un bien básico.
#12 Ves, el problema no es solo que hablas de temas que no conoces, es también que usas palabras que no entiendes. Un frutero especula con la fruta? Un propietario que compra un piso vacío y reforma para ponerlo en alquiler esta especulando?
Que es para ti especular, puedes definirlo?
Como solucionarias el problema de la vivienda ? Medidas concretas, por favor
#20 El que echa a una persona para quitar una vivienda y montar un piso tueístico, que es el caso de esta noticia, está especulando con un bien de primera necesidad.
#27 Si es una vivienda de uso turístico, sin duda.
Si hablamos de cambiar el uso del suelo ( parece el caso, porque es edificio entero) me gustaría saber por qué lo permite el ayuntamiento. Desde mi punto de vista son dos cosas.
1) El caso de las rentas antiguas. Para mi muy discutibles y que además se cargaron en su día el mercado de alquiler ( un precedente muy peligroso)
2) La utilidad del inmueble posterior. Aquí el que marca las necesidades de la ciudad es el ayuntamiento ( ojo, que en este caso no digo que no sea especular ( yo diria hacer un udo pernicioso) , pero no tiene por que serlo siempre) Imagina un barrio de Soria. Para eso se supone quecestan los ayuntamientos
#31 El caso de las rentas antiguas de discutible no tiene nada. Era la ley vigente a la hora de firmar, en unas condiciones claras para el arrendador y los compradores siguientes, que se subrogan en la posición. Que el hijo o nieto se cague en el abuelo arrendador que lo firmó, pues vale. Pero de discutible, nada de nada.
Lo que es discutible es que el propietario que entra en esa posición se crea en derecho a hacer mobbing al inquilino, porque va a sacar más pasta. Eso es de gentuza avariciosa.
La seguridad jurídica es lo que tiene.
#33 No hablamos de legalidad, hablamos de justicia y de conveniencia de la ley. Franco crea ese contrato para cargarse el alquiler y fomentar la propiedad y además lo hace intencionadamente y por motivos políticos. Por cierto, lo logra.
Lo que consiguió es que nadie pusiese en renta un piso ( o muy poquitos)
Y tengo la sensación de que algunos piensan que ese es el camino a seguir para arreglar el problema del alquiler de la vivienda. Topar rentas y alargar contratos. Justo lo que hizo Franco para cepillarselo
#36 Hablamos de justicia: el contrato se firmó con unas condiciones, y es de justicia respetar esas condiciones. Pacta sunt servanda.
Lo que no es de justicia es como ahora puede sacar más pasta el propietario, modificar unilateralmente las rentas, en contra de lo convenido y firmado, porque sí.
Y bueno, el aquiler ha seguido descendiendo incluso después de la ley de arrendamientos urbanos que limitó los derechos de los inquilinos, así que ya me dirás.
Proteger a los inquilinos mal. Desprotegerlos mal. Volverlos a proteger mal...
#37 Es que si de verdad quieres avanzar en esto tienes que hacer un mix de muchas cosas y gastarte pasta. ( eso último jode mas)
De todas formas te comenté la otra vez que el problema debería aliviarse algo con la bajada de tipos. Mira, en eso nos va a venir bien Trump.
Pero desde luego no se va a arreglar mañana y va a crear otros problemas ( van a seguir subiendo los pisos a lo bestia, yo le calculo minimo un recorrido de un 40% al alza en 5 o 6 años) . La parte buena es que la presión sobre el alquiler debería bajar, la mala es que tendremos otra vez millones de esclavos hipotecados que van a creer que son clase media.
#38 La solución al problema del alquiler no vendrá de propietarios rentistas. Vendrá de sindicatos, fundaciones, institutos de la vivienda y organizaciones sin ánimo de lucro que compren, construyan y gestionen viviendas para destinar al alquiler, con derechos para inquilinos, sin que medie beneficio. El sistema vienés.

Pretender que el vivir de rentas sea un servicio a la comunidad es cinismo. Al que le vaya bien y quiera invertir, que invierta en crianza de gamusinos, si quiere. No en vivienda. Es absurdo que exista gente que viva a cuenta de rentas de otros. ¿Noblezas improductivas? No, gracias.
#39 Es que si inviertes en vivienda, la reformas y la sacas al mercado en renta regular no estás especulando.
Tu crees que que la solución va a venir de todos esos sitios que dices y que ni han hecho nada hasta ahora, ni van a hacer, yo creo queces más complejo y que necesitas hacer que el mercado juegue a tu favor a la hora de intervenirlo
#41 De especular hablas tú. Yo hablo que no quiero a la nobleza improductiva cerca, ni lejos. Y he vivido lo suficiente de alquiler para saber qué es lo que reforman los caseros.
Y yo veo qué países tienen problemas con el alquiler, y qué países no. Y me fijo en qué sistemas tienen los países que no tienen problemas. Y veo que en esos países el mercado no lo controlan los rentistas.
#38 con la bajada de tipos? Tenemos un 2% de Euríbor, y un 3% de inflación. O nos vamos al carajo de nuevo con otra crisis o no bajan los tipos demasiado.

Lo que sí que puede ser interesante es si en esa crisis, la población que ha llegado los últimos años sale, ojo ahí los que se han apalancado mucho para invertir.
#33 La seguridad jurídica es lo que tiene.

Te compro el argumento si aplica igual a inquilinos que dejan de pagar
#67 Sin duda.
Y si aplica a los caseros que no arreglan humedades, ni goteras, ni cierres de ventana, ni azulejos rotos, ni enchufes, ni electrodomésticos...
#20 El de esta señora no lo ha reformado.
#9 En su momento se firmó el contrato y todos estaban de acuerdo. No es que hayan cambiado las condiciones.
#13 hoy en menéame: leyes franquistas buenas xD
#15 Sin duda. La de arrendamientos del 64, y la de expropiaciónes forzosas del 54, dos leyes maravillosas.
Al Cesar lo que es del Cesar.
#15 El régimen de Franco era una puta mierda. No todo lo que pasó en aquel entonces era una puta mierda. La mayoría de gente con renta antigua no tienen manera de sobrevivir sin esa renta. Y aparte tenían esa condición pactada. Me parece razonable que se les respete el contrato. Y más cuando la mayoría de las veces los quiere echar un fondo buitre o un gran tenedor.
#15 defender a alguien que está haciendo una ilegalidad, eso sí que es bueno.
#13 Esto viene de un contrato firmado en renta antigua. La ley creo que es del 56, de cuando Franco quería precisamente cargarse el alquiler en España
#9 soy yo (bueno, la familia) el dueño del bloque... y me parece bien aunque no tengo elección la verdad. Antes de que yo naciera ellos ya vivían aquí.. todos los vecinos les ayudamos con la compra, a pasear al perro, a hacerles compañía, etc

Es difícil de entender si solo piensas en dinero. Pero tener una comunidad así (tenemos wsp del.bloque) hace que el día a día sea genial.
En mi bloque hay un par de inquilinos que pagan 50€ al mes por contrato antiguo. Los demás pagan unos 1000. A esos dos abuelos no puedes pedirles ni 500. Yo creo que lo correcto (y legal) es que sea así hasta que mueran (o poner un precio aceptable para ellos) ya que uno ni siquiera entiende el idioma y sin el piso duran dos días. Son gente necesitada de verdad.
#8 Lo correcto para quien? Para el dueño del piso no. Tiene que garantizar tu vecino tu derecho a la vivienda o el estado?
Y si te parece justo. Estarías dispuesto a albergar tu a ese hombre por ese precio en tu casa? Sería justo, no?
#9 Ese contrato se firmó con la ley que había, y el propietario aceptó en esas condiciones, y no otras más ventajosas que han surgido después.
Pacta sunt servanda.
#9 Para el dueño del piso, también. Que no lo comprara.
#9 El dueño del piso que dice #8 que se joda pero bien. Las reglas estan claras, contrato antiguo, te jodes, el inquilino tiene el derecho a vivir ahi hasta que muera o quiera...

Vaya mierda de demagogia te gastas ...
#9 Lo justo es que el propietario cumpla el contrato firmado dentro de la legalidad vigente.
#9 Lo correcto para todos, hay una ley que ampara el contrato firmado y hay que respetar el contrato. El dueño del piso tendrá este a su disposición cuando el contrato se cancele. Es lo que hay...injusto para el dueño, no. El dueño sabía dónde se metía.
#9 el dueño del piso, en su momento firmó un contrato con esas condiciones. Si era justo entonces, sigue siéndolo ahora. Posiblemente en su momento el alquiler era alto, entonces no le molestó.
#_43 tranquilo que las flotillas no las has pagado tú. O ahora vas a decirle a la gente a quien pueden ayudar y a quien no?
Pues que te jodes y te esperas a que la señora muera. Jode? Sí, pero los contratos hay que respetarlos...y puedes alquilar el resto de pisos y sacar muy buen provecho de la inversión. Joder, será por alternativas para estos malnacidos.
La vivienda es el verdadero problema de este país, se necesitan políticas radicales en todos los sentidos.
Si hubiera gritado suficientemente fuerte las salvas en el 50 aniversario de la monarquía esto no le hubiera pasado, tendría dinero para comprarse otra vivienda.

Pero tranquilos, todavía podéis hacer algunas cosas para arreglar este desaguisado:

- votar mas capitalismo, mas monarquía, mas babyboom, y mas Vox

- poner tres medallas mas a Leonor

- enviar tres flotillas mas a Gaza, y hacer tres huelgas mas por Gaza

- rezar tres padrenuestros.

Recordad que la solución no es negar la vida a los pobres, es negar la pobreza a los vivos. Así que ya estáis tardando en negar la pobreza a los vivos. Seguid mis instrucciones anteriores.
«12

menéame