Hace 15 años | Por --51656-- a cubaencuentro.com
Publicado hace 15 años por --51656-- a cubaencuentro.com

La bloguera Yoani Sánchez respondió este miércoles a una opinión publicada por la sexóloga Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, en la página web de la entidad, en la cual acusó a la autora de Generación Y de recibir "sustanciosos honorarios" del exterior y de estar sometida al machismo. Además la calificó de "gallita" e "insignificante". "Lamento que haya usado esos calificativos, porque yo no tengo iguales para ella" "En torno al adjetivo 'insignificante', me siento extremadamente complacida, puesto que siempre me he creído una ciudada

Comentarios

D

Mal hecho, a esta personaje que habla de censura en Cuba escribiendo tranquilamente en un blog por internet no hay que darle la relevancia que ella quiere tener, lo mejor es ignorarla, además, sus argumentos y acusaciones caen por su propio peso.... desde dónde dice que escribía?? desde dónde está escrita esa entrada a su blog que habla de Mariela Castro?? con que internet?? una red pirata que coge de Miami o que?? en fín..... vaya censura mas extraña los peores servicios secretos que he visto en mi vida.

D

#7 Está claro que como en Cuba no se vive en ningún lao. Por eso hay avalanchas de inmigrantes intentando entrar en balsa en la isla. No espera, que es al revés...

D

#5 ¿y cómo que no está ya en una cárcel castrista? ha desarrollado una cualidad q le permite camuflarse como los camaleones?? en el régimen franquista por mucho menos estabas ya en carabanchel, ésa es una dictadura, y no un "régimen" que en un país tercermundista te permite estudiar, te proporciona una casa, etc enmedio de un bloqueo mortal. Que se vaya a república dominicana, a ver que es lo que hacen allí las mujeres de su edad.

jm22381

#4 Pues es la única que tiene "huevos" de bloguear una opinión contraria al régimen -> ¿Cómo publica un post Yoani Sánchez desde Cuba?

Hace 15 años | Por jm22381 a alt1040.com

D

Mariela Castro es hija del presidente cubano, Raul Castro, y como tal, goza de una serie de privilegios muy alejados del común de los cubanos, para los que no la conozcan. Ademas, hasta ahora se habia mostrado bastante abierta en cuanto a ciertos temas como la homosexualidad, que fue perseguida en Cuba durante años.
El post de Yoani:http://desdecuba.com/generaciony/?p=590

Curioso fin de año en el que las sorpresas se acumulan, los árboles de Navidad regresan y los sexólogos comienzan a usar el lenguaje de los machistas. Mariela Castro me ha llamado gallita y, en su lenguaje de especialista en género y sexualidad, la palabra toma connotaciones homofóbicas. Quizás porque yo soy una desconocedora de los términos de su especialidad, no logro entender qué quiso decirme al endilgarme un rol masculino dentro de un sustantivo femenino, que en eso de la gramática sí que puedo alardear de saber algo. ¿Creerá ella que hago labores de hombre porque exijo derechos y reclamo el respeto a las preferencias políticas? No veo las plumas en mi cola, pero si para ser una muy delicada gallina debo aceptar que un grupo de septuagenarios –todos hombres– decidan cada aspecto de mi vida, entonces me inclino al travestismo y hago quiquiriquí como el gallo con más hormonas del corral.

Reinaldo se ríe desde su delantal de florecitas y me confirma que sí, que soy una gallita de espuelas afiladas. Concuerdo con la prestigiosa especialista en que soy “insignificante”, una anónima pollona que ha logrado con su pío pío incomodar a los finos gallos de pelea. Esos que están tan poco entrenados en el debate que a la mínima discrepancia saltan soltando plumas, hiriendo a todos lados. Se incomodan y terminan por sacar la lengua y –allá atrás– les vemos las feas entrañas de la intolerancia, que tanto hacen hoy en día por disimular.

D

#14 #15 Perfecta contestación:

"Efectivamente, una muchacha joven me hizo una pregunta que no tenía nada que ver con el tema de la reunión, ni con el contexto de rigor profesional y científico de la convocatoria; sin embargo, su desorientación me invitó a mantener el hilo conductor de mis respuestas sobre cómo se pueden cuestionar y proponer estrategias de cambios a la sociedad cubana, desde una posición altruista y no destructiva. Después supe que se llama Yoanis, que tiene un blog y sustanciosos honorarios favorecidos desde el exterior, aunque sus patrocinadores le exigen una fachada de humildad.

Hoy me escribieron algunos amigos para comunicarme que la joven ha armado una gran algarabía en algunos blogs dedicados a desacreditar a la Revolución Cubana, en los que se hacen eco de una filmación con graves problemas de audio que la obligaron a “transcribir” una versión libre de su pregunta y de mi respuesta.

No me sentí provocada por su inquietud. Me encanta el debate, pero ella no me ofreció esa oportunidad. En su breve introducción demostró una profunda ignorancia del contenido de la conferencia y usó erróneamente los conceptos.

Con su única interpelación deseaba saber si la tolerancia por orientación sexual se extendería a otros temas. Yo le respondí: No lo sé. Mi espacio de debate político, ideológico, profesional y del derecho lo desarrollo en el campo de la Sexología.

No preguntó más. Tal vez no supo desarrollar su misión monotemática, pero cumplió su tarea. Algunos medios de comunicación del mundo estaban esperando para divulgar su fabulación. ¡Pobre mujer! Está presa en el círculo vicioso del machismo universal. Tiene Amo en su casa, que responde por ella, sobre todo cuando es interpelada por otro hombre, pero tiene otro más poderoso que le compra su honestidad intelectual. Las especialistas del CENESEX estaríamos muy complacidas de ayudarla a librarse de ese padecimiento común.

Disfruto la confrontación coherente, civilizada, limpia, cara a cara, sobre todo cuando estoy convencida de algo, pero no soporto la mentira y esta muchachita se las está dando de “gallita” jugando a las mentiritas, bajo el amparo de sus dueños, que no han encontrado mejor arcilla para fabricarla. No parece estar interesada en los derechos de cubanas y cubanos, sino en sabotear los esfuerzos que hacemos para legitimarlos. Con este servicio asegura su estipendio.

Mi trabajo se desarrolla en el campo de las ciencias. La sexualidad, como realidad inherente al ser humano, se expresa en las políticas. La misión del CENESEX está centrada en proponer cambios en las políticas sociales, sobre la base de resultados de investigaciones científicas.

La oposición del incipiente imperio norteamericano a la soberanía de Cuba comenzó a principios del Siglo XIX y no ha cesado. Todo parece indicar que a nuestros opositores se le han agotado los recursos intelectuales, cuando recurren a personas insignificantes y mal preparadas, que lejos de ponernos en dificultad, facilitan nuestro campo de trabajo.

Saludos,"

Zomatho

lo que realmente dijo M. Castro fue: no soporto la mentira y esta muchachita se las está dando de “gallita” jugando a las mentiritas, bajo el amparo de sus dueños, que no han encontrado mejor arcilla para fabricarla. No parece estar interesada en los derechos de cubanas y cubanos, sino en sabotear los esfuerzos que hacemos para legitimarlos. Con este servicio asegura su estipendio.

Fingolfin

Yo acuso a esta señora de recibir sustanciosos honorarios arrebatados a los cubanos.

D

¿Bloqueo mortal? ¿Otra vez? Joder qué cansinos.

temu

soy feliz, no conozco a nadie de los que salen en esta noticia.

D

#15, #16 goto #3

D

#9 Tienes pruebas? Ademas, arrebatados a los cubanos? Los unicos que llevan casi 50 años arrebatandole honorarios a los cubanos son la dinastia Castro.