Hace 11 años | Por --354983-- a radiocable.com
Publicado hace 11 años por --354983-- a radiocable.com

La TV británica analiza la iniciativa de la localidad sevillana donde se cede terreno para que los empadronados puedan construirse su propia vivienda sin hipoteca. También hablan de la nueva ley andaluza contra el problema de los desahucios.

Comentarios

lucky_luck

Desde luego, que se debería leer mas sobre las iniciativas de Marilaneda. Lo que hacen lo hacen por el bien común. Y teniendo en cuenta que todo el mundo tiene trabajo (si quiere tenerlo) y que el alquiler de sus casas es de 15€. Es mas que suficiente para ver que es un sistema justo para el pueblo. Para mi, mas que suficiente para considerarlo un ejemplo a seguir en todo el territorio español.

e

Marinaleda puede ser un paraíso para algunos, pero si se comparan sus datos con los de los pueblos más cercanos (El Rubio y Herrera), resulta que sus indicadores de desarrollo son peores, a excepción del paro registrado:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/sima/htm/sm41061.htm
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/sima/htm/sm41084.htm
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/sima/htm/sm41050.htm
Ejemplos:
Líneas telefónicas y de ADSL por 1000 habitantes:
Marinaleda: 135 y 80
El Rubio: 192 y 118
Herrera: 172 y 127
Renta neta media:
Marinaleda: 8519 euros
El Rubio: 10255 euros
Herrera: 11044 euros
Actividades empresariales y profesionales por 1000 habitantes:
Marinaleda: 54.92 / 1.44
El Rubio: 64.37 / 5.04
Herrera: 102.67 / 6.90

Y quien quiera puede seguir comparando. Eso, sí, tienen más vehículos turismos que los vecinos.

mmlv

#12 La renta media más alta pueder querer decir que efectivamente todos los habitantes del pueblo viven mejor o que hay 2 o 3 que ingresan tanto que suben la media aunque el resto estén mucho peor.

En cuanto a las actividades empresariales es normal que sean menores en Marinaleda ya que casi todo el pueblo trabaja en cooperativas, ¿son mejores muchos pequeños negocios o empresas cooperativas de mayor tamaño?

D

#12 "Resulta que sus indicadores de desarrollo son peores, a excepción del paro registrado:" La gente tiene trabajo y para vivir... y en cambio en los otros no. Veo que una gran excepción Tener mas lineas de ADSL no es la principal preocupación de los españoles

ChukNorris

Vaya gilipollez, claro que podría resolver el problema, solo habría que convencer a la gente que habitasen en Castilla o zonas con una nula densidad de población en vez de hacerlo en ciudades.

D

Estos piratillas comuñistas del todo gratix son capaces trabajar de sol a sol durante meses construyendo con sus propias manos su casa con tal de robar supermercados.

O igual es que no he entendido nada.
jajajajaj

D

#18 El efecto contagio surge a veces no? Un policía arruinado por las preferentes acuchilla a un extrabajador de Bankia

Un policía arruinado por las preferentes acuchilla a un extrabajador de Bankia

Hace 11 años | Por baraja a lasprovincias.es
No veo que la gente siga su ejemplo. No seré yo quien defienda que antes estábamos mejor que ahora, la cosa empeora por momentos, no veo la necesidad de defender al a gente que nos roba, a no ser que estés implicado con ellos. Vamos que tu argumento no tiene ningún sentido. Lo tendría insisto si estuvieras forrado de pasta, fueras un gran empresario, un político del PP o PSOE o grandes partidos,o formaras parte de la familia real, a mi como ciudadano no me interesa que me sigan robando, y tu puedes justificarlo, engañarte a ti mismo. O simplemente montar absurdas guerras ideológicas que no llevan a ningun lado, pero insisto no te interesa pero vamos que puedes seguir así. Seguramente acabes sin trabajo y pidiendo en la calle como la mayoria, hasta entonces puedes seguir defendiendo dictaduras, animo. Ah por tus comentarios pareces pagado por el PP o PSOE @rising

C

Subvenciones las del PP , empresarios , banqueros , asesores , sanguijuelas y demás parasitos

D

#15 En España se protege al político y al banquero, no hablo de ti hablo de los que nos roban, y no hablo de delincuentes hablo de ciudadanos que están tirándose por las ventanas por que no tienen casa, hablo de ancianos estafados por las preferentes y hablo del hombre que se ha quemado a lo bonzo hace pocas horas. Supongo que a ti eso te dará igual y seguirás lamiendo el culo al PP y al PSOE como gobiernan tan bien, tienes una dictadura encima y la sigues apoyando, ahora puedo entender como la el régimen nazi o franquista tuvieron tanto apoyo, la gente es imbecil y sigue tirándose piedras a su tejado, al menos la mayoría hemos abierto los ojos. Tu puedes seguir viviendo en tu mundo multicolor de desinformación

Un hombre se quema a lo bonzo ante la delegación de Salud y Bienestar Social en Málaga

Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es

D

#16 No si la verdad es que en España, no se suicidaba nadie hasta que empezaron los desahucios, mira, hay gente que esta tocada del ala, y cuando llega a un tope, le da igual que sea por que la desahucian o por que le han echado del curro o por 1000 cosas, acaba suicidandose, y ahora sumale el efecto contagio.

Eso si, ha ciertos colectivos parece que no les importa usar obscenamente a estas pobres gentes.

D

Yo aunque no conozco el tema de primera mano, si que he oido que Marinaleda no podria hacer absolutamente nada sin la cascada de subvenciones que recibe.

Desconozco si será verdad o mentira, pero desde mi punto de vista, yo no confio en un "individuo" que gusta de ocupar propiedades privadas y asaltar supermercados.

D

#2 Pero bueno, ¿asalta propiedades privadas y supermercados?.

Pakipallá

#1 Quillo, si comparas con los trapicheos y mangonerías de los políticos que tenemos en el poder, lo de Gordillo se queda en pequeñas "travesuras". Y, desde luego, mucho más justificadas moralmente.

asirv

#1 Pues resulta que Marinaleda recibe menos "subvenciones" en porcentaje que la media de municipios en Andalucía.

Sudece que la mayor parte de los impuestos se pagan al Estado, y éste después devuelve una parte ya que muchas de las competencias de gastos sociales (y otros) son de los ayuntamientos. Por tanto la mayor parte de eso que llamas "subvenciones" no son tal, sino transferencias que realmente le corresponden a los municipios.

Claro, la caverna vocea "subvenciones" y el rebaño pues ya tiene mantra para vomitar una y otra vez.

D

#7 No veo tele (si a esos de intereconomia y tal te refieres). Ya dije que desconocia el tema y comentaba lo que yo habia oido (y dejaba claro que advertia que no sabia si era verdad o mentira).

D

#1 Tu punto de vista o el de los medios. Tu punto de vista por lógica es que si una señora, tiene fincas sin cultivar, y no esta dando trabajo a la gente lo más lógico es que esa tierra se cultive, eso lo primero. Y que el estado garantice el derecho a la vivienda, y no hay miles de casas vacias sin dueño, gente en la calle y bancos robando. Eso es lo que diría una persona coherente, luego están los loritos de los medios que repiten una y mil veces lo que tú dices. Pero vamos si prefieres tirarte piedras a tu propio tejado. No creo que tu cuenta sea manejada por ningún miembro de la casa real aburrido

D

#11 Mi punto de vista es que si mi casa esta vacia o mi finca esta sin plantar ES PROBLEMA MIO, y no da derecho a nadie a asaltarla y ocuparla, y si la ocupan o la asaltan, que se atengan a las consecuencias de llevarse un balazo, pero claro, esto es España, y aqui se protege al delincuente e iria yo a la carcel (a gusto eso si).