Hace 14 años | Por Meneador_Compul... a europapress.es
Publicado hace 14 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

El cónsul de Marruecos en Canarias, Abderrahman Leibek, ha asegurado que Aminetu Haidar puede tener un nuevo pasaporte marroquí "en media hora" siempre y cuando pida perdón a su Rey, Mohamed VI, y reconozca que su nacionalidad es marroquí. "Tiene que pedir perdón al Rey si quiere tener un nuevo pasaporte. Si lo hace no hay problema en dárselo en media hora", sentenció el cónsul en rueda de prensa, para agregar a continuación que en todo caso tendría que ir ella a buscarlo al consulado marroquí, en la isla de Gran Canaria.

Comentarios

e

#1 Somos demócratas solo queremos que nos la chupe.

D

"y que le chupe la poxxxx "... ha añadido el portavoz con una sonrisa de oreja a oreja

mmlv

¿Y que opina de todo esto el Borbón? ¿También es partidario de que Haidar se humille ante su "querido primo Mohamed"?

Peka

#7 #8 Si ella se humilla por tener que decir que es marroqui.....los que solo nos sentimos vascos, catalanes,... ¿nos humilla el estado por llamarnos españoles?

Cuanto doble rasero.

D

#13 vuestros inexistentes paises nunca han sido invadidos por españa, por lo que nunca habeis sido obligados a adoptar a españa como vuestra patria, y digo inexistentes porque nuca a existido un pais en la peninsula iberica que fuese cataluña o que fuese euskadi, conceptos que surgieron años despues de crear el pais llamado españa, nada que ver con este caso.

Mas demagogia?

Peka

#14 Que casualidad, con España pasa lo mismo, antes de que existiera administrativamente.... NO EXISTIA.

Social y culturalmente ya existen Euskal Herria y Cataluña y solo falta el paso administrativo. Si la mayoria queremos ejercer el derecho de autodeterminacion y España lo impide, ya me diras tu que mierda de democracia es esta.

Por cierto, ¿cuando ha sido el Sahara una nacion?

D

#15 si, lo mismo oiga, fuisteis la colonia de un pais durante años, y cuando ibais a ser un estado propio debido a un proceso descolonizador (proceso por el que se fundaron muchos paises) el pais colonizador os abandono a vuestra suerte, motivo que aprovecho el pais de al lado para invadiros y haceros formar parte de su pais en contra de vuestra voluntad... eso paso en euskadi no? o en cataluña?.

por cierto, esto NO es una democracia, sino una monarquia parlamentaria, que todavia no nos hemos sacudido viejas costumbres como esa de tener reyes.

Peka

#16 Somos dos naciones en la que hay una identidad propia muy clara, pero vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

Lo que tiene que pasar en Euskadi o Cataluña es que decidan su futuro solas.

Desde que cierran periodicos, partidos, juzgan a personas en macro sumarios por cosas diferentes,... si, ya me habia dado que no es una democracia.

j

nada ella la chupa y moratinos se la sujeta al rey moro para que no se canse.

dersu

Respecto a la polémica abierta con Haidar, el cónsul de Marruecos en las islas confesó que no cree "en esa huelga de hambre". "Yo puedo decir que estoy haciendo una huelga de hambre y de noche me puedo hartar de comer y estoy en la silla de ruedas y pongo mala cara".

Anda Abderrahman, vete a dormir...

Rompe-y-RaSGAE

O sea, que se humille, o que se muera. Lo peor, en todo caso, no es tener que aguantar la prepotencia marroquí. Es tener que contemplar la cobardía genuflexa de Mamatinos. ¿Nos merecemos tener que ver esto?

h

¿Alguien dudaba de que Marruecos es una dictadura?

j

El planteamiento que hace Mohamed VI al decir “Si pide perdón y reconoce ser marroquí”, es que ser marroquí es todo lo contrario a lo que está luchando sobre la defensa de los derechos humanos. Pone una línea social, de tal forma que pasando de esa línea ya no es marroquí.

Lo que no entiende es que ella es marroquí, incluso defendiendo sus derechos y de los demás.

d

Tras las palabras del cónsul de Marruecos en Canarias, Abderrahman Leibek, lo único que se puede deducir es que Mohamed VI es hoy más asesino que nunca. Jugar con la vida de Aminatou, con la desfallatez de exigir su humillación pública para que "en menos de media hora" tenga su nuevo pasaporte, es una muestra más de que el rey de Marruecos es indigno de cualquier pueblo. Sencillamente, le convierte en un auténtico miserable.
Las excusas o los callejones por los que escaparse se les están acabando tanto al rey Juan Carlos I como a Zapatero. Han de reaccionar ya, poner en marcha la diplomacia y fijar su postura en el contexto internacional en contra de las políticas de Marruecos. En estos temas, quien calla, otorga y, por extensión, corremos el riesgo de convertirnos también en asesinos. Y no hay perdón posible.

oxnox

Noooooooooooo, no lo hagas Aminetu, un pasaporte es sólo un poco de papel, no vale tanto