Hace 14 años | Por --133103-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --133103-- a youtube.com

Con este video se quiere hacer un pequeño homenaje a las personas que trabajaron por el éxito de la campaña por la oficialidad de la lengua asturiana. Una celebración conmemorativa de la sociedad asturiana que se moviliza y reivindica que el Gobierno asturiano recoja en el Estatuto la oficialidad del asturiano y del eonaviego en su ámbito.

Comentarios

D

#5 Venga vale.

Boudleaux

en mi casa siempre se ha llamado Bable, nunca Asturiano, de toda la vida vamos.

sleep_timer

#1, si, nenu.
A propósito, que rico el pollo al [AST]

asturix

#1 en la mía se dijo siempre asturiano. Y en la escuela también. Me da igual una cosa que la otra, siempre que se diga con respeto.

#3 Pues no haces nada hombre, que no se obliga a nadie. (Es igual que la ley homosexual, nadie te obliga a casarte, pero yá tienes esa opcion) Yo soy de un pueblo del interior y vivo en Xixón también. Con algunos amigos hablo en asturiano, y con otros en castellano. Y tan feliz.

#2 Gracias por no ser negacionista. Aquí hubo hasta políticos que dentro de sus filas hablaban asturiano, y después (cosa de los partidos) negaban todo tipo de existencia.

D

#3 Y los que somos de Gijón (Xixón)y no hemos hablado otra cosa que castellano como nuestros padres y nuestros abuelos...¿Que hacemos?

oscarvieyo

#3 Seguir hablándolo. ¿Acaso tu derecho a seguir expresándote y viviendo en Español significa la negación del derecho que tiene el que quiera hacerlo en Asturiano? Reconocer tus derechos no significa negar los de los demás.

Cult_Of_Luna

Estupendo video. El verano que pasé en Asturias (en Mieres) por motivos laborales me sorprendió muchísimo el tema del asturiano. Allí, la mayoría de la población lo hablaba y me encontré con una escena cultural potentísima alrededor del asturiano, de lo más interesante en la región, sobre todo a nivel musical y literario.

Si gallegos, valencianos, baleares, navarros, vascos y araneses protejen su lengua autóctona en base a la Constitución, veo bien que los asturianos quieran asumir el valor del patrimonio cultural que representa su lengua con todas las de la ley.