Hace 11 años | Por excursionista a abc.es
Publicado hace 11 años por excursionista a abc.es

Más de 2.000 personas han sido evacuadas esta noche en la localidad alemana de Bad Fallingbostel, en el estado de la Baja Sajonia, en el norte del país, al producirse una nube tóxica altamente venenosa como consecuencia de un error de manipulación química en una planta de la empresa Kraft Foods.

Comentarios

JaVinci

¿Kraft? ¿Los de la mayonesa? A saber qué le echan para que pueda generar una nube tóxica

excursionista

#1 Miedo me da saberlo

Vichejo

#1 #2 hay que ver como sois, normalmente esto suele ocurrir con productos de limpieza y desinfección como la de "la he liao parda, ¿sabes?"

w

#1 ¿Kraft? ¿Los de la mayonesa? A saber qué le echan para que pueda generar una nube tóxica

Milka, Cadbury y chocolates Marabou, galletas LU, chicles y caramelos Trident y Halls, cafés Kenco y Jacobs, queso crema Philadelphia.

D

#1 El ácido nitrico diluido y mezclado con ácido fosfórico se usa para limpiar instalaciones industriales para uso alimentario, especialmente para eliminar precipitados de calcio y magnesio (fuente: wikipedia)
A eso hay que añadir el uso citado por #4

Stash

Hombre, creo que están actuando más por precaución que por el riesgo químico efectivo, lo cual me parece bien.

Si los datos de la noticia son correctos estamos hablando de esto http://es.wikipedia.org/wiki/Nitrato_de_sodio como residuo principal. La LD del nitrato de chile es de casi un gramo y cuarto de producto por kilo. Es un ratio elevado para ser muy tóxico. Además es sólido con lo cual su dispersión será baja y en forma de polvo en suspensión. Eso si, es altamente oxidante y eso si es peligroso.


El Nitrato de Sodio se utiliza en la industria alimentaria y se produce naturalmente en las fermentaciones industriales de los embutidos.

scotty

Lo siento pero se me ha venido a la cabeza

vamos que la han liao parda