Hace 14 años | Por --94036-- a rtve.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a rtve.es

En los últimos 15 años han muerto envenenadas más de 20.000 aves rapaces de las cinco especies más amenazadas. El uso de cebos con veneno es un delito, pero de momento sólo cinco comunidades autónomas han aprobado medidas contra estas prácticas.

Comentarios

m

#1 Me estaba preguntando para qué coño iba a querer alguien envenenar aves rapaces porque en el vídeo no lo dice, y me parece increíble que sea para aumentar las poblaciones de presas.

Me sorprende que no haya medidas contra esto en diez comunidades autónomas.

payola

#1 Grande ese comentario anticipándote a la pregunta lógica, thanks

D

#1 Esos son los grandes amantes de la naturaleza, los protectores que adulan al gobierno para que siga la caza a pesar de que estan terminando con toda la fauna de este país a golpe de escopeta.

Forni

#1 Donde dices cazadores, dirás furtivos, o degenerados. No como muchos de aquí que afirman sin saber, conozco muchos cazadores que a los pamplinas que realizan este tipo de actividades los linchan en el monte (visto en directo). Yo la cacería no la practico ni me gusta, pero he de reconocer que son muchos los cazadores que son conscientes de que una de las obligaciones de su "deporte" es mantener el medioambiente y mirar por los seres vivos para que su actuación no perjudique la fauna. Pero claro, este tipo de personas no salen en las noticias.

X

#10 Donde dices cazadores, dirás furtivos, o degenerados...

Pues yo digo cazadores, porque ante estos hechos que ocurren continuamente, las agrupaciones y asociaciones de cazadores callan vilmente para que no les cierren los cotos y les sigan untando con las cuantiosas subvenciones y ayudas públicas que reciben y que tantos votos compran.

Forni

#11 y ese comentario de que manga te lo sacaste? Sin ir más lejos el año pasado una de esas agrupaciones que tu dices a la cual pertence mi padre denunció y provocó el cierre de un coto en Córdoba, te puedo proporcionar los videos que usamos de pruebas. Encontramos un tipo de aguilucho (he intentado acordarme de la especie pero nada >. más caza menor -> más cazadores -> $$$

A

Lo siento por los cazadores pero no he conocido a ninguno con dos dedos de frente. Siempre me quedo con la boca abierta de las animaladas que llegan a hacer. Un poquito de mas control sobre las actividades de esta gente, que los guardabosques de turno se pongan las pilas y los vigilen mas.

fernandiky

Efectivamente, los cazadores.
Hace unos tres años me encontré un águila imperial joven muerta. Lo denuncié al Seprona y a la SEO. El Seprona dijo que estaba electrocutada. Pero la línea eléctrica más cercana estaba a casi 1km. La SEO pidió una segunda autopsia (yo flipé). y se comprobó que estaba envenenada.

Entonces el Seprona envió agentes a buscar cebos, y encontraron muchos cebos envenenados (trozos de pollos). Encontraron dos milanos muertos y un zorro.

Esa semana murió también un perro envenenado, que paseaba con su dueña. Como el perro se frotó en el pollo, antes de comerlo, el veneno pasó, por la piel, a la chica, que estuvo hospitalizada.

Se intentó cerrar el coto pero era municipal, y no habia un "culpable" definido.

Detesto los "cazadores".

A

Voy a matizar una cosilla, cuando dije cazadores en un post anterior #8 me refería a los cazadores que conozco y a los que veo, no puedo decir si tienen licencia o no puesto que eso no lo sé. Supongo que habrá de todo. No digo que haya cazadores que respeten la ley y que se preocupen de la naturaleza pero lo que venía a decir es que en mi caso con licencia o sin ella les he visto hacer salvajadas sin contar que ponen en peligro la vida de gente y a pesar de todo ni SEPRONA ni el ayuntamiento, ni guardia civil ni nada. Supongo que al ser gente del pueblo y la zona se conocen y hacen mucha vista gorda. Por desgracia mi experiencia me demuestra que los cazadores no son los que mas se preocupan por el medio ambiente ni por la fauna, solo les importa cazar.
Perdón si ofendo a algún buen cazador ( no es mi intencion ) pero si me está leyendo seguro que sabe a que cazadores me refiero.

sotillo

nº 10 Te votaría positivo, pues no dudo que en un remoto caso lo que dices puede ser cierto y en el fondo desearía que esto fuera como dices, pero la realidad es muy tozuda, tanto como la cantidad de animales muertos por veneno, y de lo que no tengo ninguna duda es de que si realmente los cazadores se implicaran en esta lucha los casos de veneno serian poco menos que un caso aislado, por esto cuando escucho por parte de los cazadores nombrarse defensores de la naturaleza no puedo evitar acordarme de este y otros desmanes causados en nombre de la caza

D

De*v*órame otra veeez...

Zabir

Dentro de poco tendremos todos un flash-forward o qué.

g

Soy cazador, supongo que habrá casos de envenenamiento de aves por parte de propietarios y cazadores existen y hacen mucho daño. Soy el primero en estar en contra y si algún día veo algún caso seré el primero en denunciarlo. Sinembargo si que he visto chalets y urbanizaciones en zonas que antes eran de uso exclusivo de rapaces, carreteras con cientos de mochuelos, cernícalos, erizos.. muertos y en estos casos que los culpables somos todos y no solo los cazadores, esos casos no nos preocupan.

palacios

esto va a dar vida a la investigacion de los flashforwards...

parchegeek

Que mal esto y lo peor de todo es no hacemos nada para evitarlo