Hace 15 años | Por --77918-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 15 años por --77918-- a jornada.unam.mx

Más de 40 personas resultaron heridas este sábado después de que desconocidos lanzaron dos botes con ácido clorhídrico desde un edificio a una poblada zona peatonal en el distrito Mongkok, en Hong Kong. Varios transeúntes fueron ingresados en hospitales con quemaduras y ampollas en brazos y piernas, así como en el rostro. El ataque tuvo lugar a las cinco de la tarde hora local.

Comentarios

D

#1 Hay que ver las risas que se trae todo el mundo con la pobre socorrista "liaoparda" hay que reconocer que la tia fue muy valiente de ponerse delante de la camara a dar la cara asumiendo su responsabilidad sin tapujos y pidiendo perdon a la gente.

Si los politicos en España fueran como la chica esta otro gallo nos cantaria...

Claro que eso ni lo soñeis.

D

Desde luego, hay gente que no le da para mas la cabeza.

Arabella

#1 Lo mísmito me ha pasado a mi, no he podido evitar pensar:¡La han liao parda!. Luego me he sentido un poco mal por las personas heridas.

Brimstone

#13 Hilando fino (y dejando a un lado la barbaridad del asunto) la concentración de un ácido determina su potencia. Prefiero que me rocíen con clorhídrico al 99% que al 50%, ya que en disoluciones acuosas del 30 al 60 por cierto es cuanto presenta más reactividad (más iones H+ libres). Por eso nunca debe tratarse de lavar una quemadura de ácido con agua sola, sino con una disolución de agua con alguna base (hidróxido sódico, por ejemplo, o a malas, leche. Y lo contrario por quemaduras con bases, lavar con disoluciones de ácidos o vinagre). Consejo a tener en cuenta para posibles accidentes domésticos.

D

#1 #3 Pues a mi ni se me había ocurrido hasta que he visto vuestros comentario. Lo primero que me ha venido a la cabeza es un amigo que está viviendo en Hong Kong.

LadyMarian

#4 Hace mucho tiempo que parte de los medios (alguno televisivo y de emisora de telebasura) se basan en meneame para confeccionar sus informativos.
En cuanto al meneo....el mundo se está volviendo loco.

D

#4 Calculo que en dos horas o menos, esta noticia sale por el 20 minutos fijo (o tal vez no, si leen este comentario ).

xenNews

#2 Aunque la gente no quiera aceptarlo y suene políticamente incorrecto, hay individuos en la sociedad que son auténticos tumores que deberían de ser extirpados para siempre.

D

#7 Defensores de la pena de muerte... En fin...

mataharimala

A estos dos hp lo que hay que hacer es colgarlos de los wwwww y hacerles la gota malaya eso si, con clorhídrico a ver si les pasan las ganas de hacer bromitas kbrones.

Thomson

Joer la gente está fatal, cómo es poco abrasivo ese ácido (sarcasmo, porque es uno de los más potentes).

SHION

¿Por qué lo llaman acido clorhidrico cuando quieren decir agua fuerte (salfuman)? ¡de venta en tu drogueria habitual!

Dinosaurioakatsukiano

#12 Pues porque es ese su nombre científico. El otro nombre es el nombre comercial.

Brimstone

#10 O cadenas perpetuas sin excarcelación, o tratamientos psiquiátricos de por vida, o castigos de servicios comunitarios que les dejen concienciados de por vida... Hay muchas otras fórmulas que no implican la muerte y son más efectivas.

m

La han liao parda