Publicado hace 15 años por --77918-- a ecodiario.eleconomista.es

Más de un 70 por ciento de la población adulta española padece bruxismo, que es el hábito involuntario de apretar los dientes, según un informe realizado por expertos del hospital Ruber Dental de Madrid.

Comentarios

D

Yo lo hago para mitigar el dolor que siento cuando el gobierno, la sociedad, mi jefe, mis compañeros de trabajo, etc... se empeñan en intentar darme por culo.

D

Pues el bruxismo conduce a la pérdida de dentina, que es el material duro que recubre los dientes, y debajo está el material blando y el tejido nervioso. Es decir un excesivo desgaste de la dentina implica dolor. Así que menos comerse las uñas y menos tics nerviosos si queremos una dentadura sana durante la vejez.

Esta charla me le echó a mí el dentista la semana pasada hehe

P

Acabo de enterarme que existe el bruxismo.
Tomado de Wikipedia:
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes consciente o inconscientemente, que afecta a entre un 10% y un 20% de la población.
Bruxismo
Existen 2 tipos de bruxismo: céntrico y excéntrico; y pueden ser nocturno y diurno, por lo general, el paciente bruxomano nocturno no es consciente del problema, y los datos de esta parasomnia proceden de los compañeros de cama o habitación alarmados por el ruido de los dientes, y también de los dentistas que observan la destrucción (atrición) del esmalte y la dentina.

D

#6: Yo ayer fui al dentista. Me hicieron una limpieza y de paso resulta que tengo una caries. Ya se sabe, vas a medico por que te duele un dedo y sales con los pies por delante o casi lol lol

juvenal

Si hay algo que hace el 70% de los españoles, los raros serán los que no lo hacen, a esos habría que estudiar, para ver porque no lo hacen.

D

A mi sobre todo creo que al beber unas copas me da por apretar los dientes y creo que alguna vez me he hecho dadño incluso.

No, no consumo drogas, solo alcohol y poco, que con un par de copas ya estoy dando vueltas lol

D

A mi me pasa leyendo ciertos hilos reiterativos en menéame x D

ucedaman

¿Tienen un huevo colgando y el otro lo mismo?

Ah, vale... fue más fuerte la rima de la niñez que leer la noticia...

glups

¿Un huevo cuadrao y el otro lo mixmo?

aiounsoufa

#1 consumes alcohol, encontes consumes drogas.

Peppelin

#2 Ponte un palo entre los dientes, no sea q te muerdas la lengua de tanto apretar.

Dark_Wise

Umm, a mi croe que me pasa al revés, cuando pasa una tía buena tengo que cerrar la boca para no aprecer mongolo y reducir mis posibiliades, de nulas a imposible : P

mataharimala

Pues yo parece que lo hago cuando estoy nerviosa. Alguna vez me sorprendí haciéndolo.