Hace 13 años | Por Alex_03 a elpais.com
Publicado hace 13 años por Alex_03 a elpais.com

Las ciudades de los países en desarrollo tendrán unos 3.000 millones de personas más en 2050 que ahora y de ellos, mil millones sufrirán escasez de agua, según una investigación que ha combinado los modelos de proyección de cambio climático con los demográficos. Los investigadores (estadounidenses) afirman que actualmente unos 150 millones de personas ya viven en ciudades donde sufren escasez (menos de cien litros diarios por persona) y muchos más, unos 890 millones sufren esa escasez estacionalmente, por lo menos durante un mes al año

Comentarios

D

#4 Eso no significa que debamos hacer oídos sordos a cualquier predicción, significa que debemos hacer caso sólo a las predicciones con una base lo suficientemente sólida. Algunos también predijeron que el petróleo se agotaría (pasará dentro de muy poco) o que la actividad humana podría cambiar el clima o convertir el aire de las ciudades en un ambiente irrespirable (ya está ocurriendo).

D

La pregunta es quien va a evitar que eso ocurra.
¿La política? Lo dudo. Por ahora está muy ocupada privatizando todo lo que puede, vista su extrema incompetencia en gestionar cualquier cosa que no sea el aumentar desproporcionadamente su propio salario y su poder.

Mal futuro le veo al mundo mientras no cambie el sistema. Y al agua, le veo exactamente el mismo futuro que al problema del petroleo, del hambre, del trabajo, del... del....
O sea, dentro de 40 años, igual o peor que ahora.

herejemudo

¿Necesitamos predicciones apocalípticas para cuidar nuestros recursos?
Nuestra mentalidad debe cambiar, deberíamos cuidar por respeto, no por escasez.

D

A mi me tocará el Euromillones en 2030, no te digo "ná"...

D

#1 ¿Insinúas que como aún queda mucho no hace falta hacer nada, que ya se ocupará alguien o algo de solucionarnos el problema sin que tengamos que hacer nada? ¿O lo que quieres decir es que el agotamiento de nuestros recursos naturales es tan improbable como que te toque a ti la lotería?

D

#3 Creo que quiere decir que dentro de 40 años, que digo 40 años, en un par de semanas nadie se acordará de esta noticia. Hacer predicciones sale gratis, sobre todo si no se cumplen.

D

Otra noticia patrocinada por BrujaLolaNews