Hace 11 años | Por RoosterCogburn a publico.es
Publicado hace 11 años por RoosterCogburn a publico.es

Españoles leales a la Segunda República fueron ejecutados en la provincia por orden del general Gonzalo Queipo de Llano, a quien se le otorgó un marquesado que ahora acaba de renovar Gallardón.

Comentarios

D

#5
Eso lo decía un reconocido putero y muy probablemente violador.

Manolitro

#1 A ningún juez con dos dedos de frente se le ocurrirá nunca abrir una causa contra los crímenes de la guerra civil mientras esté la ley de amnistía de 1977 vigente, simplemente no se puede. Un juez tiene que atenerse a las normas, si no lo hace, pues como tú dices, probablemente acabará condenado por prevaricación.

D

#6

Si resucitase Jesús de Nazaret se moriría de la vergüenza

WTF
Yo no soy religioso pero ...

a) si no eres creyente , este comentario no tiene sentido
b) si eres creyente, este comentario no tiene sentido

c

#8 Eso es porque has pensado que era una contradicción, cuando lo que estoy destacando es una paradoja.

D

#11

No entiendo lo que dices. Pero es que creo que ni tu mismo sabes lo que dices

D

#15

Serás lo que seas, pero si eres creyente , Jesucristo no puede resucitar porque ya resucitó,
Y si no eres creyente, pues no tiene sentido nombrar a Jesucristo porque es un personaje ficticio y no puede resucitar

pichorro

#17 Puedes creer en la existencia del personaje histórico. Ahí se salva el comentario.

D

#18

Los personajes históricos NO resucitan

EGraf

#20 madre mía... siempre te tomas todo de forma tan literal?

D

#20 Ahora no, pero quizás en el futuro gracias a avances de la ciencia.

D

#6 Que interesante no lo sabía! A mi no me asusta, me fascina.

Es como si el cráneo o la espada de un gran guerrero antiguo fuera depositado a los piés del ídolo local, para que de esa manera sus poderes sobrenaturales se traspasen y por ende a la comunidad protegiéndola desde el más allá.

Que maravillosa es la antropología.

D

#10
Leovigildo,no te hagas el loco.El cabrón del Queipo precisamente masacró ese barrio de la Macarena que era conocida como Sevilla la Roja.Hay fotos en las que se vé una triste barricada de adoquines y unos cuantos activistas con una pistolita y una escopeta de balines.Naturalmente los moros los arrasaron.
No reprocho nada,pero que no me vengan con historias de represiones y genocidios culturales en Cataluña y Euskadi,que si que los hubo,pero en Andalucía y Extremadura,casualmente donde estaba la gente más pobre y revolucionaria las apisonaron.

D

#12 No se en qué crees que me hago el loco, solo hago una observación objetiva sobre un elemento antropológico que encontramos tanto en las culturas primitivas como en la cultura contemporánea. No hago ningún comentario referente a la guerra civil ni a política alguna.

D

#12 Reincido en la pregunta ¿de dónde sacas que estoy comentando algo referente a la noticia si es una observación off-topic? Responde, porque algunos usuarios comotultul omakarmakar, muy carentes ellos de criterio propio, comienzan a responder con negativos.

Yoryo

#6 Hay un pequeño matiz que quizás se te escapa...solo son católicos, de esos que adoran al becerro de oro, que piensan que son superiores a otros, que cometen todo tipo de aberraciones y después se confiesan para poder seguir haciéndolas, los que bajo la cruz y la espada comenten genocidios y se vuelven a confesar, es el estigma del católico , que no del cristiano.

Mark_

#6 Ojalá fuera lo único: aparte del fajín (que ya no se lo ponen a la Virgen) el propio Queipo de Llano está enterrado en la Basílica de la Macarena, la cual ayudó a construir cerca de las murallas donde fusiló a no pocos republicanos. Además, hay un barrio con su nombre, San Gonzalo, y otro con el de su esposa, Santa Genoveva. Cada uno tiene una iglesia dedicada y cristos/vírgenes y demás.

Fantástico, vamos.

a

#33 Las dos veces que he entrado en esa iglesia he pisoteado la lápida como si me ardieran los pies. No sirve para nada, pero se queda uno a gusto.

Milkhouse

Amigo harías bien en revisar toda la parafernalia andaluza, incluido el Rocío, la semana santa, la copla, los toros, etc para enterarte que vives en un estado feudal, que canta al señoritismo... Gracias a vuestro incondicional apoyo.... lol #6
Salud y República Federal.

yonose

Joer, una noticia de historia y hay gente que vota antigua. "Pá mear y no echar gota".

D

#3 Algunos de los que han votado negativo esta noticia son hijos y nietos de los asesinos de Franco y otros.. no tienen vergüenza ni una pizca de dignidad llamarse de izquierdas e ir de la mano de los nietos de los asesinos. Eso pasa por morar entre ellos y contarlos como amigos, como si las víboras tuviesen amigos.

halcoul

#40 Espera, espera, espera; ¿quieres decir que en una transición a tu modo no habría procesiones, semana santa de los cojones [sic], toros y toda su putísima parafernalia?

¿Fascistoides los cuálos?

#39 Ala, otro antifascista fascista.

D

#42 No perdamos los papeles, yo soy anarco-comunista, el fascista serás tú, sólo hay que seguir tu hilo para darse cuenta.
#41 Bravo, a la mierda las pilaricas y los creyentes hipócritas que rezan a Dios y adoran a Franco.

halcoul

#43 ¿Qué hay que seguir mi hilo? Bueno, pues ahora me lo señalas, no vaya a ser que seas un mentiroso.

Y no sé me ocurre otra forma de categorizar a alguien que dice 1-los que han votado negativo esta noticia son hijos y nietos de los asesinos de Franco y otros.., o 2-no tienen vergüenza ni una pizca de dignidad llamarse de izquierdas e ir de la mano de los nietos de los asesinos o 3-eso pasa por morar entre ellos y contarlos como amigos.

Entre lo intolerante y lo fascista seguro que está.

Ah, y por si tu intolerancia te nubla, debo decirte que mis bisabuelos, los 4, lucharon en el bando republicano.

D

#44 Un anticomunista es mi enemigo, así que quítate de mi vista, no me interesan los fachorros que se pasan el día criticando a la izquierda.
Adiós.

halcoul

#45 No vas a pasar de utópico sin asimilar que haya gente que piensa diferente a ti; de hecho la gran mayoría vista tu ideología, no minoritaria, anecdótica. Adiós, a la cueva.

allioli

10 veces más que la banda terrorista más sanguinaria de España en 40 años. Es evidente que se ganó el marquesado, ¿señor? Gallardón

Torosentado

RADIO SEVILLA


¡Atención! Radio Sevilla.
Queipo de Llano es quien ladra,
quien muge, quien gargajea,
quien rebuzna a cuatro patas.
¡Radio Sevilla! --Señores:
aquí un salvador de España.
¡Viva el vino, viva el vómito!
Esta noche tomo Málaga;
el lunes, tomé Jerez;
martes, Montilla y Cazalla;
miércoles, Chinchón, y el jueves
borracho y por la mañana
todas las caballerizas
de Madrid, todas las cuadras,
mullendo los cagajones,
me darán su blanda cama.
¡Oh, qué delicia dormir
teniendo por almohada
y al alcance del hocico
dos pesebreras de alfalfa!
¡Qué honor ir al herradero
del ronzal! ¡Qué insigne gracia
recibir en mis pezuñas,
clavadas con alcayatas,
las herraduras que Franco
ganó por arrojo en África.
Ya se me atiranta el lomo,
ya se me empinan las ancas,
ya las orejas me crecen,
ya los dientes se me alargan,
la cincha me viene corta,
las riendas se me desmandan,
galopo, galopo... al paso.
Estaré por Madrid mañana,
que los colegios se cierren,
que las tabernas se abran.
Nada de Universidades,
de Institutos, nada, nada.
Que el vino corra al encuentro
de un libertador de España.
-¡Atención! Radio Sevilla.
El general de esta plaza,
tonto berrendo en idiota,
Queipo de Llano, se calla.

D

En mi opinión el hijo de puta más grande que ha parido este puto país ha sido Queipo de LLano.Anda,que si hubiera tenido poderes en Cataluña o Euskadi,lo tendríamos hasta en la sopa,cosa que se merece,pero como se dedicó a masacrar andaluces y a ordenar que los moros violaran andaluzas,ya se nota menos.
Naturalmente,los sevillanos tenemos una vergüenza imborrable mientras que los huesos de ese canalla esten en la basilica de la Macarena.Yo allí no entro.

mesemoversologracias

#9 Pues Queipo tiene serios competidores para ver quien es más perro, entre ellos: Arias Navarro, aka ''el carnicero de Mälaga'', aka ''el llorón''.

. ''se le atribuye haber participado en la muerte de más de 4.300 disidentes''. http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Arias_Navarro

Kantinero

Asi nos españolizaron

No me ha quedado claro lo del ministro este de la cadena perpetua, ostenta él el marquesado o se la ha concedido a algún colega?

D

Y un mojón.Me vas a decir que no tienes ni ídea de quien era el tal Queipo,que ya puestos no es que es que fuera primitivo sino muy sofisticado;Para empezar era un oportunista del carajo,primero republicano y cuando no le dieron lo que el quería se sumó a la sublevación y como tampoco Franco tragó con sus pretensiones se quedó como virrey de Andalucía.
Fué Queipo el que mandó asesinar a garcía Lorca.
si alguna emisora de radio española tuviera huevos debería de de retransmitir las soflamas del Queipo de los cojones.

EspecimenMalo

Pero el gallardón no acaba de aprobar una reforma del codigo penal en la que no se puede enaltecer hechos genocidas?

p

Pues, como vemos, esta es nuestra transición modélica.

Visent

Seguimos en su país. En el que parieron. Procesiones, semana santa de los cojones, toros, y toda su putísima parafernalia fascistoide. Ahí tienes a las de la peineta, que antes de gobernar se las daban de liberales. Un puto engaño, una transacción es lo que ha sido lo que han llamado transición. ¡Ah! Y el tal Queipo de Llano ese un malnacido, al que aún le apaluden algunos su barbarie.

Visent

¡Ah! ¡Y me cago en la celebración esa de la fuerzas armadas de los cojones!

D

No hubo transicion, una prueba mas.,..

Macant

¡Veis y esto para las cadenas de la iglesia catolica apostolica romana y la Intermierda esa no es revolver el pasado! .. el ministro sigue premiando al asesino vallisoletano despues de muerto como El Cid, y no hay fiscal ni juez que considere eso como terrorismo, parece que terrorismo solo es el de ETA. ¡Y se extrañan que Cataluña se quiera largar!

D

¿Pero se puede discutir que Queipo era un canalla genocída,que ni siquíera se podía refugiar en una ideología?
Probablemente un psicópata,narcicista.
El caso de Queipo es algo que debería de ser investigado y estudiado clinicamente.

e

Asi me gusta... Noticia de actualidad. Totalmente pasada de fecha. Alguien no tiene una más reciente? A ver si dejamos la guerra civil atrás ya...

Llucià_Córdoba

Que vergüenza de país!

D

Cuando se deja de prestar atención a los lloros nacionalistas hay que tirar de hemeroteca, por lo visto.

D

Público usando el único argumento que queda hoy para pedir el voto a la izquierda sin sentir vergüenza: hacer de asustaviejas con la derecha, la guerra civil y el franquismo