edición general
375 meneos
431 clics
"Nos dejamos de rodeos": un ex jefe de las FDI confirma que las bajas en Gaza superan las 200.000 [EN]

"Nos dejamos de rodeos": un ex jefe de las FDI confirma que las bajas en Gaza superan las 200.000 [EN]

Un antiguo comandante del ejército israelí, Herzi Halevi, ha confirmado que más de 200.000 palestinos han muerto o resultado heridos en la guerra de Gaza, y que "ni una sola vez" en el transcurso del conflicto las operaciones militares se vieron inhibidas por asesoramiento jurídico. Halevi dimitió como jefe de Estado Mayor en marzo, tras dirigir las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante los 17 primeros meses de la guerra, que ahora se acerca a su segundo aniversario.

| etiquetas: herzi halevi , reconoce , 200.000 , muertes , asesinados , bajas , palestina
Según ellos, el 80% de esos 200000 son civiles... Y posiblemente también sea mentira y se queden cortos tanto la cifra de muertos como el porcentaje.
Criminales miserables.
#2 Si Hamas llega a tener 40.000 combatientes (20% restante) estaria medio Israel flotando en el Mediterraneo.

Lo de estos nazis (todo israel) no tiene nombre

Es la impresión que tengo yo. 40.000 combatientes aunque fueran mal armados es un número más que considerable.

Salvo que consideren combatientes a gente desarmada que anduviera por zonas donde hubiera tiros (no sería raro)
#18 Algunos tenían smartphones y hacían comentarios hirientes en redes sociales. De la peor calaña.
#16 Se estimaba que en 2023 Hamás tenía unos 20 mil combatientes. En abril de este año se estimaba que Hamas seguía teniendo 20 mil combatientes www.ynetnews.com/article/hy43fjzyge. Hamás tiene una fuente inagotable de recursos humanos. Mientras quede un palestino vivo aunque esté parapléjico, habrá al menos un combatiente de la resistencia levantando los dos dedos de la mano que le quede.

La única manera de derrotar a la resistencia del pueblo palestino es acabar con el pueblo…   » ver todo el comentario
#2 Tienen que ser civiles la mayoría, si para matar a un presunto miembro de hamas reconocen que como efecto colateral han asesinado a 10-20-30 civiles y niños... pues a echar cuentas. Estos genocidas han tenido que asesinar o herir a más de un 90% de civiles fijo además. Igual hasta rondará el 95%. Y siempre dando por bueno que ese presunto era presunto, por qué igual ni eso.
"más de 200.000 palestinos han muerto" sin la coletilla de "o resultado heridos". Los heridos seran muchos muchisimos mas.
El estudio de the lancet ya hablaba en enero que las muertes reales serian las oficiales identificadas (unas 70.000) multiplicadas por una orquilla de entre 3 y 15. Mas o menos entre 200.000 y 1 millon. Podrian ser 200.000 o 400.000 o 600.000 o mas.
#4 Han hecho pasar hambre durante meses a millones de personas. Todos van a tener secuelas. La crueldad de los amigos del PP y Vox, de Trump y Van der Leyen, no tiene límites.
Netanyahu
Smotrich
Ben Gvir
Halevi

Pronto estaréis en La Haya esposados.
#3 Pero a la cama de alguna dominatrix.
#3 por desgracia no creo que veamos eso. Me parece de una extrema gravedad todo lo acontecido en los últimos años desde el genocidio, que todos los países lo silenciaran y de forma indirecta lo apoyaran,... hasta incluir el resurgimiento y dictadura del naranjo que solo ha hecho más que agravar esto (coacción al tribunal internacional, vetos,...).

Hay un extraño interés político y económico alrededor de Israel que hace que no pase nada. Hace tiempo el naranjo lo dijo, que Israel es bueno para EEUU y si no existiera un Israel tendrían que crear uno.
#15 Extraño no es, tienen a docenas de agentes como Epstein que trabajan en todo el mundo para controlar a los políticos pederastas, y a la AIPAC y organizaciones similares para sobornar a los políticos no pederastas.

No lo creo .., pero ojalá fuera así.
#3 Viendo cómo funciona el mundo, ¿qué te hace pensar que eso pueda pasar? :-/
No confundamos deseos con realidad...
#3 Los veo más en Oslo recogiendo el Nobel de la paz.
#3 Benny Ganz, Yoav Gallant, Israel Katz, Eyal Zamir ....
A ver si nos da tiempo a cortar el genocidio antes de que no quede nadie más que genocidiar. :wall:
Es que lo de los 50 o 60 mil personas no se lo cree nadie con el nivel se masacre y destrucción que hay allí, no tiene sentido. Si era la zona mas densamente poblada y la han destruido palmo a palmo hasta los 200000 se hacen pocos, pobrecitos
#9 No tiene nada que ver. Los edificios se han destruido con voladuras controladas.
#17 como la hambruna controlada, los asesinatos en los puntos de alimentación controlados, etc. Sí, desde luego está todo controladisimo.
#17 controladas por misiles.
#30 Voladuras controladas de las normales. Se evacúa a la gente. Se debilitan las estructuras y se ponen explosivos. Ahí no muere nadie. Los muertos que hay murieron en otros sitios.

Hay montones de vídeos etiquetados como bombardeos pero que son claramente voladuras.

Porque en este tema, la verdad no importa. Mira que motivos para condenar hay, pero por algún motivo necesitan mentir.

Venga!. A ver ese odio.
#34 yo no odio a los mentirosos, sólo me dan pena.
#43 Por supuesto, consideras como mentiroso (y todo lo demás) a cualquiera que diga algo distinto de lo que tú te has creido. ¿Me has reportado ya?

En caso de que no, ya tardas. Venga. Repórtame.

Tú y los que son como tú, sois lo que habeis hundido a menéame.
#44 no reporto, lo digo para que quede constancia. Eres un mentiroso.
#9 Pues hay muchos que dicen que lo de los 50 o 60 mil personas no hay quien se lo crea porque son cifras de Hamás que serán exageradas y en realidad creen que serán todavía menos.
#9 60 000 es lo que decían a los 3 o 4 meses de empezar con el genocidio, y ahí se congelaron las cifras y dejaron de contar.
Ha pasado de un rodeo a otro. 200000 se queda corto, máxime cuando no hay apenas periodistas para reportar, y muchos asesinados por hambre, sepultados bajo escombros etc. exterminio y genocidio es lo que hay. Hace 20 meses las cifras de muertos avanzaban galopantes, y según fueron matando y expulsando periodistas se moderó el ritmo aumento de asesinados reportados... Algo sin sentido dado que se han ido intensificando los ataques.
Las bajas son en una guerra, aquí son muertos
#26 guerra es lo que hay en tu cerebro...
#37 creo que no se ha entendido el comentarios, falta de compresión lectora, falta de café y sobra de malos modos #32
#26 En una guerra hay muertos en los dos bandos, en gaza, gazatíes muertos hay muchisimos más que soldados israelíes muertos, y ya no te digo civiles israelíes muertos, ¿Quién ha dicho que es una guerra?
En junio, un estudio de Harvard hablaba de 400.000. Una locura
#11 @admin es hora de quitar esta chusma incitadora del odio de menéame gracias
Para sorpresa de nadie, excepto para los que enarbolan la bandera israelí y dicen que todo va bien.
Dejémonos de rodeos: necesitamos nuestro Lebensraum.
Bajas, no es lo mismo que muertos. Que yo no tengo ni idea de los muertos reales, pero ciando se habla de bajas, es muertos, más heridos, desaparecidos... Podéis ver las cifras que se dan cada bando intersadamente en la guerra de Ucrania, para ilustrar el concepto.
Si al jetacarajo y afines no les gusta la palabra genocidio, que prueben con EXTERMINIO
Las ratas abandonan el barco, buena noticia
Entonces es que han matado un millon.
las cifras reales nunca se sabran hasta que alguien imparcial investigue y pueda acceder al terreno , tanto unos como otros mienten unos les renta inflarlas y otro minimizarlas
#6 Puede ser pero es quien dice que son 200000 es el que fue responsable de la matanza durante año y medio, no Hammas.
#7 bueno eso no cambia lo que digo , las cifras nunca se sabran hasta que alguien imparcial investigue.
La ONU por ejemplo aunque parece que a mas de uno le molesta que se diga que alguien imparcial debería investigar.
#6 Y a otros os renta poner al mismo nivel a víctimas y asesinos.
#14 bueno es facil , los que asesinan son asesinos de ambos lados y las victimas son victimas
#5 Este comentario de un septiembre de 2025, es más que suficiente para mandarlo fuera de la web @admin
#5 Kirk dijo que los judíos seculares controlaban todos los órganos de gobierno de los USA... no te extrañe que se lo hayan cargado por eso, como hicieron con Kennedy.

Los judíos seculares son los sionistas a favor del estado de Israel, los judíos de verdad son antisionistas.

menéame