Hace 10 años | Por ysetcc a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por ysetcc a elconfidencial.com

La cosa no tendría más trascendencia si los medios públicos catalanes no estuviesen en la situación en que están: desde hace meses, el director de la CCMA, Brauli Duart, intenta imponer un ERE que en principio iba a afectar a 315 trabajadores de TV3 y a unos 50 de Catalunya Ràdio. Al final, tras duros meses de negociaciones, de masivas protestas ante las sedes de las emisoras y de huelgas que obligaron a no retransmitir acontecimientos... Relacionada Mònica Terribas dirigirá 'El matí de Catalunya Ràdio'
Hace 10 años | Por --249036-- a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por --249036--
a elperiodico.com

Tras unas laboriosas negociaciones en los más altos niveles, por fin anoche se confirmó un fichaje q [...]

Comentarios

D

#2 Peor, porque algunos encima reniegan de lo que son.

Twilightning

#2 Complicado de analizar tu comentario. ¿Es una crítica al independentismo? ¿Al político español? ¿Al político catalán?

Hay comportamientos que son universales, independientemente de los rasgos culturales.

ur_quan_master

#51 yo lo interpreto como una crítica a los politicos en general y en particular a los venden patrias a los incautos para disponer de lo de todos como si fuera suyo.

De ese tipo sobran por toda la peninsula.

Dillard

El otro día, un profesor interino se cobraba poco. Gracias al Confidencial, ahora sabré que tiene que enviarle una carta a Mas. ¿Pero qué mierda de periodismo es ése? Para empezar que no son 430 mil, sino 260 mil. Y luego lo de que es Mas quien le paga... Joder, es que me cuesta creer que haya gente tan subnormal en el mundo. Son los de Cataluña Radio las que la han metido allí, porque es la periodista más prestigiosa de Cataluña, y tiene una gran experiencia tanto en tv como en radio.

#8 Tanto es de Mas que es del PSC . Precisamente es quien la quitó de la dirección de TV3 hace poco, además.

#29 No, es una indudable institución periodística en este ámbito en concreto. Conozco mucha gente que la ha tenido de profesora en la UPF, y todos se han quedado maravillados de lo competente que es. Pero espera, me fijo en que acabas de compararla con Marhuenda, así que no voy a hacer ningún caso de nada de lo que digas a continuación, porque obviamente no te tomas el tema seriosamente y sólo buscas trolear.

Y yo recuerdo cuando llevaba "la Nit al Dia". A ningún político le hacía gracia pasar por allí.

D

#89 Conozco mucha gente que la ha tenido de profesora en la UPF, y todos se han quedado maravillados de lo competente que es. Que sea muy competente como profesora, que no tengo ni idea, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Por cierto, Marhuenda también es profesor de universidad y muchos de sus alumnos también dicen que es un crack.

¿Qué se supone que debemos entender en ambos casos?

A ver si nos entendemos, los comparo en el sentido de que los dos (y no solo ellos) transmiten ideología, a través de su trabajo periodístico y a mí eso me parece muy mal, lo haga quien lo haga. En cambio, a los del PP les parece bien que lo haga Marhuenda y a los independentistas les parece mu bien que lo haga Terribas y por supuesto, niegan que el suyo lo haga, solo lo hace el otro.

D

Adoremos al lider que nos guiará hacia la libertad.

LeDYoM

Mira que no me gusta Mas, pero ese "Mas paga" del titular, y cuando ves que "quien cobra" es Mònica Terribas, enemiga declarada de CiU, el dedo se me va al sensacionalismo, pero bueno, no voto nada.

p

#32 A mi me ha pasado lo mismo.

D

Dudo que Artur Mas haya dado el visto bueno a fichar a Mònica Terribas. Sensacionalista a más no poder...as usual en elconfidencial.

LeDYoM

#35 Es como, situado en otro contexto, la noticia fuera: "Rajoy paga a su nueva estrella, El gran Wyoming chopotorrocientos euros".

grantorino

#35 pues yo creo que si le ha dado el visto bueno, viendo el historial de Mònica Terribas es muy adecuada para adoctrinar.

raul2010

#29 Te equivocas. Terribas, hasta donde yo he podido ver, nunca se ha casado con nadie. Ha hecho siempre las preguntas que un periodista tenía que hacer y le ha puesto las cosas muy difíciles a todos los políticos del arco parlamentario en muchas ocasiones.

El sueldo me parece muy alto, creo que debería poder pasar con menos. Pero considero, y creo que somos muchos, que se trata de unas de las mejores periodistas de Cataluña. Me pregunto si este sueldo es mayor o menor que el de su predecesor, Manel Fuentes.

#37 ¿Qué historial? ¿En serio, en qué te basas para decir eso? ¿Algún ejemplo?

grantorino

#38 no me cuentes milongas. ¿qué no se ha casado con nadie? la hicieron consejera de Ara por ser españolista.. anda que... Está claro su sesgo político independentista.
http://www.ara.cat/media/LARA-periodista-Monica-Terribas-consellera_0_748125312.html

D

#47 Bueno, esa es tú opinión, que me parece muy bien, pero desde luego no la mía.

Los lectores de "Público" muy probablemente considerarán muy buenos periodistas a los que escriben en ese periódico y muy malos periodistas a los de "La Razón" y viceversa.

Esta señora es muy querida y considerada en los círculos independentistas, pero no tanto en los que no lo son.

Mira lo que dice #39: "En la radio están exultantes con el fichaje pues supondrá recuperar la audiencia más "indepe" ..."

c

#53 Cunfundís independentista con catalanista... Parece ser que todo el que está orgulloso de su nacionalidad para vosotros ya es un defensor de la independencia. A la sra Terribas aún tengo que oirla hablar abiertamente sobre su posición a favor del independentismo. Otra cosa es que este orgullosa de ser catalana.

D

#64 Confundis ¿A quién te refieres? Yo soy solo uno.
Y no confundo. Digo que esta señora es independentista, porque estoy convencido de que es independentista, no porque sea catalanista.

D

#37 Con este comentario no sólo te has puesto en ridículo, si no que has quedado como poco más que un troll. Acusar precisamente a Mónica Terribas de "adoctrinar" es demostrar una ignorancia supina y, ironías, estar adoctrinado por esa cierta ideologia que es incapaz de aceptar que el periodismo que se hace en TV3 es de los más imparciales y profesionales de toda España.
Mírate el vídeo que pone #47, bonito.


#45 Comparar a Terribas con Urdaci es como comparar a Frank Sinatra con Justin Biever.

grantorino

#66 claro claro, en TV3 no se adoctrina. Solo hay que ver los reportajes dedicados a la independencia, que algunos independentistas de aquí hasta les daba vergüenza como "hola, Europa"

D

#71 O los telediarios.

D

#66 Comparar a Terribas con Urdaci es como comparar a Frank Sinatra con Justin Biever. Ya, eso es lo que dicen los del otro lado también.

Qué malos son los fanatismos.

D

#78 Si la TV3 es imparcial entonces yo debo ser un mono trapecista que solo viste ropa de marca.

Tu vida privada no me interesa. Y desde luego, tu mántrica mención a lo de los Països Catalans, que ya se ha intentado explicar miles de veces por aquí, es tan patética que no merece la pena seguir perdiendo el tiempo. Si no te da la gana entenderlo es tu problema, pero no intentes agarrarte a un clavo ardiendo para justificar tus falsedades.


#76 No, eso es lo que dices tú. Es lamentable que juzgues a un periodista por sus preferencias políticas personales sin tener ni puta idea de su trabajo.
A mí las preferencias políticas de Urdaci me la traen al pario, le juzgo por su vergonzosísimo y nada periodístico trabajo de manipulación y desinformación al frente de los informativos de TVE.

o

#81 No puedo estar 24h pendientes del menéame, si me indicas un enlace en donde puede leer y echarme unas risas con los que justifican el mapa de païssos catalans te lo agradecería.

Y ya si me enseñas un mapa de "paises castellanos" en donde se vea un mapa cuyo idioma común es el castellano, no solo te lo agradezco sino que te invito a una cena en el restaurante que tú elijas. para ti y tu acompañante o acompañanta.

D

#91 Llega un momento que hay que reír por no llorar lol Si te fijas hace mucho rato que no utiliza ningún argumento, se limita a soltar su bilis y punto. Mónica Terribas forma parte de la conspiración judeo-masónica para manipular a los catalanes y adoctrinarlos en el independentismo, y además es una periodista parcial y tendenciosa porque sí, porque lo dice él.


#84 http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//500/600/html/Unidad03/imagenes/26.jpg

D

#81 ... sin tener ni puta idea de su trabajo. Y que yo no tengo "ni puta idea de su trabajo" lo dices por ........, ah sí, porque te lo acabas de inventar. Estupendo.

Claro, los periodistas independentistas no hacen un vergonzosísimo y nada periodístico trabajo de manipulación y desinformación, ¿no?

Lo dicho, qué malos son los fanatismos.

D

#76 Tú estás demostrando ser el peor de los fanáticos o empiezo a pensar que no eres más que un troll lol lol. La Terribas también te molesta? Esta no le lame el culo al Mas, entonces dónde está el problema? Ah si, que tampcoo se lo lame a la Camacho, tu querida...

El Confidencial, otro panfleto ultranacionalista español que me da risa que algunos lo lean y se lo traguen [fin de la cita] lol lol

D

#91 Te equivocas, nunca he tenido a tu madre entre mis amantes. lol lol

D

#78 ...y aquí el hombre del tiempo de TV3 hablando de la siguiente fase de expansión del imperio.

D

#38 Pero considero, y creo que somos muchos, que se trata de unas de las mejores periodistas de Cataluña. Ya.

Como he dicho antes, a los peperos les parece que Urdaci o Marhuenda son de los mejores periodistas de España.

mopenso

#34 Fuentes se llevaba un kilito para su productora: dos guionistas y él mismo. Os podéis imaginar que no se repartía a partes iguales.
En la radio están exultantes con el fichaje pues supondrá recuperar la audiencia más "indepe" que se movió a la emisora del Godó. Al menos ese es el cálculo que se hace.
Vaya, que la señora se llevará 1/3 de lo del Fuentes o casi la mitad si consigue el liderazgo, y será recibida con los brazos abiertos por sus nuevos compañeros. Además el ERE estaba cantado aunque hubieran puesto a un becario a presentar el programa.
#35 Errónea, más bien. El Confidencial y sus realidades paralelas...

D

#39 Así pues, titular alternativo para todos estos lameruzos: "Mas ficha a una periodista de verdad por menos de la mitad de lo que cobraba Fuentes".

mopenso

#41 Nonono, el titular está bien, lo erróneo es el planteamiento manipulador y demagógico de la noticia y de comentarios como #46 y #48 (la educación debe ser laica, libre, eficaz, moderna; la sanidad universal, avanzada, cercana...; y los medios de comunicación públicos independientes, innovadores, y con criterios distintos a la comercialidad; que tengamos lo que tenemos no es motivo para cargárnoslos), que ponen los recortes en sanidad y educación como excusa al resto de recortes en áreas no tan sensibles a la demagogia y el populismo.
Creo que Fuentes es también un buen profesional y que hizo un buen trabajo. La diferencia importantes entre ambos no es de calidad.
"Lameruzo" es un insulto, y además injustificado. Negativo por bocazas.

sorrillo

Los medios públicos deben competir con los privados en cuestión de sueldos para poder contratar a profesionales del sector.

Si la pública dedicase poca inversión a contratar estrellas mediáticas sus audiencias caerían en picado, con ello los ingresos por publicidad y eso supondría que para el contribuyente el servicio aún sería más caro.

Lo importante no es saber cual es el sueldo de esa persona que se contrata, sino cual es el balance final de gastos/ingresos por conseguir que el programa sea líder de audiencia.

Eso las privadas lo entienden muy bien y por eso no les importa gastarse ingentes cantidades de dinero en esas estrellas mediáticas. Por ejemplo la SER contrató a Pepa Bueno por 2 Millones de euros1, también en una época en la que planteaba despidos.

Como podemos ver en el caso del meneo el sueldo es una quinta parte de esa cifra. Las radios públicas no pueden ignorar la cotización de sus estrellas radifónicas, ya que si lo hacen éstas aceptarán ofertas de otros medios.

Y además debemos tener en cuenta que los sueldos de los líderes mediáticos no suelen ser públicos y que por lo tanto no tenemos suficientes elementos para contextualizar la información y juzgarla.

Este es el gran problema del periodismo en España, genera titulares con cifras descontextualizadas y no ejerce la función propia de los periodistas: La Generalitat publicará los sueldos de sus altos cargos/c14#c-14

1 http://www.vozpopuli.com/empresas/10256-la-ser-ficha-a-bueno-por-casi-2-m-mientras-plantea-200-despidos

D

#14 No olvidemos que un CAP es no es más que centro médico para tratar "memeces" ... ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Insisto, qué malos son los fanatismos.

D

#14 Señores, memeces no es lo mismo que "memeces": Una pierna rota sin sangre es una "memez", suministrar vacunas a gente con historial médico de las mismas es una "memez", etc... Cosas que un médico puede hacer sin que se le tiemble el pulso vaya, y para eso un CAP de día y urgencias de hospital noche (cuando están más vacías, excepto viernes por los macarras borrachos que se empotran de "fiestuki") es suficiente (aunque sería deseable todos 24h para evitar desplazamientos inútiles por falta de información, cierto).

#30 #29 Ay littleq, como siempre tan ponderado y objetivo. Ya veo que tus amiguetes de la Elefanta Rojigualda han venido a echarte un capote a base de negativos. Ánimo, campeón, y recuerdos a tus jefes Cañas y Rovira.

D

#62 No, aquí el "ponderado y objetivo" , diciendo cosas como: No olvidemos que un CAP es no es más que centro médico para tratar "memeces"..., está claro que eres tú "campeón".

o

Realmente no sé si es un sueldo demasiado elevado o no; la verdad es que da lo mismo. El gobierno catalán ha conseguido lavarle el cerebro a la mayoría de catalanes (incluyendo charnegos) para que el único tema que les preocupe sea la independencia y que cualquier mal que tenga Cataluña no es responsabilidad de sus gobiernos autonómicos o locales, sino de un estado español que les expolia. Mi enhorabuena al gobierno catalán y en particular al señor Mas.

grantorino

Por menos hubieran dicho Marca España

grantorino

#14 claro la cobertura de los CAP es buena, y por eso había noticias de abuelillos encerrandose en uno para evitar que lo cerraran porque si no no podían desplazarse. Pero te voy a tener que dar la razón en una cosa, viendo como respondes el trabajo de adoctrinamiento de TV3 es de primera calidad. Seguro que Mònica Terribas no desentona.

Moléculo

Cuidado con los comentarios, que ya sabemos que éstos son de "denuncia fácil" (#cafeamllet)

D

#14 "si es grave te envían al hospital de verdad" ¿Y quien te envía sino el CAP, alma de cántaro? ¿Cómo va el CAP a valorar si es grave si está cerrado? ¿Nos desplazamos todos al hospital ante la menor molestia sospechosa, colapsando más aún el sistema?

D

#20 ¿A las 4 de la madrugada cuando los hipocondríacos y los poca-vida-social no están y sólo quedan los que realmente sufren dolor? Sí, al hospital, como debe ser.

#21 ¿Esto te recuerda...? Pero ¿que tiene Mònica Terribas de casposa y cutre? ¿Conoces su trabajo? ¿Acaso es, por poner un ejemplo, Julia Otero casposa y cutre?

CTprovincia

#23 Veo que solo te quedas con lo que te conviene para contraargumentar ¿eh, pillín?

No tengo ni puta idea de quien es siquiera. Pero es INMORAL cobrar ese pastizal cuando están echando a gente a cascoporro. Y me importa un bledo que el anterior presentador cobrara el doble, también estaba mal.

Me recuerda en el sentido de que, al final, solo quedarán becarios, subcontratas, enchufados y directivos y presentadores con sueldos estratosféricos.

¿Resultado? Como no creo que la cierren, porque es de vital importancia para vuestros políticos esa fuente de propaganda y lavado de cerebro (como cualquier autonómica que se precie), lo pagareis entre todos. Y los que han echado también pagarán.

c

#27 Monica Terribas en Catalunya es "la periodista" despues de Josep Cuní... Ha puesto en serios aprietos a TODOS los políticos a los que ha entrevistado incluído Mas.
Si algo bueno hizo Ciu fue ponerla de jefa de TV3 porque parecía imposible que su "enemiga" fuera nombrada para dirigir la televisión pública, pero los años que ha estado al frente TV3 no ha parado de hacer reportajes periodisticos de gran prestigio y afianzarse como medio informativo lider, y en ningún momento Tv3 ha ondeado las banderitas de Ciu para devolver los favores.
Que una profesional de primer nivel y con su prestigio cobre 400.000€ al año por llevar el programa líder de la radio catalana me parece bastante razonable. Por ponerte un ejemplo: el esperpento de Carmele Marchante o similares que corren por Salvame se llevan cada tarde 300,00€ limpios... 6000 al mes: 72.000€ al año por comer yogures en directo y eso sin contar los Deluxe de los viernes que se llevan unos 2000€...Más los extras cuando los llaman de otros programas de la casa...

a

#58.... Si algo bueno hizo Ciu fue ponerla de jefa de TV3 porque---
No la puso CiU, Terribas entró en la dirección mas o menos a media legislatura del segundo "Tripartit" en sustitución de Francesc Escribano. Siempre se la ha situado mas cerca de ERC que no de CiU.

v

Sensacionalista y errónea.

Mas no le paga. Le paga Catalunya Ràdio.

No cobrará 430000€ como dicen en el titular y la primera frase, sino 260000€ (un 40% menos, una cierta diferencia, creo).

KimDeal

430.000 leuros, no está mal. Como mola esta gente que se hacen los escandalizados por la situación del país y luego son incapaces de reducir un poquito (no digo ya sacrificarse) su nivel de vida. ¿Seguro que no hubiera podido llegar comodamente a fin de mes con, pongamos, 100.000 euros anuales? Bravo Mónica.

M

Que gusto ver la bilis de las cuatro ratas españolas que no soportan ver que el programa más importante de la radio nacional catalana será dirigido, otra vez, por una periodista que ha demostrado lo que vale, y no por graciosillos a los que el cargo les va grande.

MonkShadow

Posiblemente, gracias a Terribas, la gente volverá a escuchar Catalunya Ràdio y esto conllevará unos aumentos considerables de los ingresos por publicidad.

RAC1 paga mucho más a Jordi Basté y le salen las cuentas.

KimDeal

#54 ya pero entonces, no hay ideales ni nada... Solo pasta. Personalmente lo entiendo, pero que luego no me quieran vender la moto con ideales catalanistas. Es de suponer que si no le hubieran hecho esa oferta no se hubiera ido a Catalunya Radio para ayudarla a ser líder.

MonkShadow

#56 Los de CiU-PP echaron a Terribas de directora de TV3, así que pocas ganas debía tener ella de volver. Si ahora le hacen una oferta es porque la decisión de qué presentadores contratar no depende de las altas esferas (que se cambian cada vez que cambia un gobierno) sinó de los responsables de contenidos de la cadena, que son periodistas de verdad. Es un hecho que al Grupo Godó (RAC1, La Vanguardia, 8TV...) no le hace ninguna gracia esto. Y lo que no le gusta a Godó, no le gusta a CiU.

Con todo esto, repito, ¿es mejor perder 400.000 oyentes a cambio de ahorrarte un sueldo de 200.000 euros? Supongo que en Catalunya Ràdio han hecho los números y les ha salido que no.

D

Esto es simplemente lo que pocos o nadie entiende de los políticos, esto es gestionar algo?

D

En todas partes cuecen habas. En Cataluña también.

mopenso

#26 Los medios de comunicación públicos son una herramienta imprescindible para la Democracia. Al mismo nivel que la policía, la Justicia o los servicios sociales.

grantorino

#43 cuando el Cap esté cerrado y vaya alguien con una herida, o un desmayo que no se sepa de lo que es. Pondrán un cartel que diga: "no te podemos atender pero podrás escuchar a Mònica Terribas, que no te curará pero está a mismo nivel de servicio público".

7

#43 No, no lo son. Son meras herramientas de control de masas y creadores de opinion al servicio del politico de turno. Para comprobar lo que digo basta con sintonizar cualquier television publica.
Herramientas imprescindibles para la democracia son por ejemplo una educacion de calidad e independiente o una sanidad que trate con eficiencia, eficacia y por igual a todos los ciudadanos.

D

#90 Claro, los "periodistas de verdad" son los de Ara, Villaweb, El Punt Avui, TV3, etc.

Ya lo entiendo.

D

pero eso es el capitalismo mismo, existe en todos lados.. cuando cobra el jefe de los corruptos en España .. infinidad de pasta , por el mismo precio entrarian a trabajar cientos , honrados incluso con talento.

D

Cuantos les pagan a las estrellas en rtve , lo que haga faltaaaaaaa con tal de conseguir audiencia y engañar a la gente en sus informativos ..

CTprovincia

Esto me recuerda a la 7RM (Región de FMurcia), contrataban a presentadores casposos por un pastón y luego el resto de empleados eran, subcontratados, becarios o enchufados. Resultado: una autonómica cutre, que al verla creias haber viajado a los 80, con programas de mierda y arruinada. Situación actual: Solo telediario y reposiciones.

D

#67 El dinero que genera un banco es como ¿2000? veces lo que genera Catalunya Radio, por eso inflo el número. Y si un banco genera muchos millones de euros te aseguro que en el 90% de los casos no es por los 10 cargos intermedios que se lo llevan crudo. Esta crisis nos lo está mostrando. Es la gracia de estas cosas, es casi imposible saber de donde vienen esos beneficios. Claro que como decía antes, al menos tengo la tranquilidad que lo que haga o deje de hacer el banco, con sus patatas se lo coman sus accionistas. Pero no, en españa hemos tenido Cajas de ahorros que pagaban millonadas (y solo nos molesta lo que cobraba Rato, mientras cada partido tenía sus enchufados) y claro "es que daban muchos beneficios al banco", así que lo estarían haciendo fenomenalmente bien ¿o quizás no tan bien si estamos donde estamos?

Curiosamente el ratio "Lo que cobra el que más cobra de una empresa" / "lo que cobra el que menos cobra de la misma empresa" se dispara en los países del sur, y países muy desarrollados del norte de europa nos encontramos sin embargo el esquema contrario.

c

#68 Tengo relación con los medios de comunicación y por lo tanto saber que esa señora cobrará 260.000€ más un plus de 170,000€ si llega a conseguir volver a liderar las mañanas no me escandaliza.
Los presentadores estrellas de radios o tele cobran cantidades desorbitadas pero, si el canal se lo paga es porque lo generan.
Lo que no podemos escandalizarnos ahora es por algo que ha pasado siempre...Sabes que la Esteban cobra 1 millón de Euros? O que Hugo Silva por película ronda los 120.000?
Por eso digo que dado el prestigio de esta señora no me parece excesivo ya que al menos es una buena informadora y se que no me va a meter publicidad encubierta de su partido ya que a día de hoy aún no se a quien vota.

D

#69 Y yo te digo que a mi si me escandaliza cuando van a despedir a 250 personas.

Lo que cobre la Esteban o Hugo Silva si es pagado con dinero público también me parece una vergüenza. Si es de uno privado, ellos verán lo que hacen. Pero me parece que RTVE o Catalunya Radio deberían ser organismos independientes donde los fichajes fueran inexistentes. Esa lucha por la audiencia gastándose lo que no tienen es lo que está haciendo que estén donde están las cadenas públicas. Eso y los fichajes del político de turno.

a

260.000 euros de salario fijo más un variable que puede llegar a 175.000 euros si llega de nuevo a ser líder de las mañanas.
No es lo mismo que cobrar 430.000€

Milkhouse

Corruptilandia, los mismos modos, los mismos objetivos, los mismos corruptos.... marca ejpañistan......

Spartan67

Tiene sentido, otra cosa es que estemos de acuerdo.

D

Melafó

Venturi_Debian

#14 Vuestra deficiencia mental es también culpa de los "informáticos"? Ok. Software privativo, es lo que tiene... Disfrute lo contratado / alquilado.

jorso

Cuánto ganaba su antecesor Manel Fuentes?
Cuánto gana el presentador de un programa lider en la radio?
Sensacionalismo made in elconfidencial...

AitorD

#5 "La cosa no tendría más trascendencia si los medios públicos catalanes no estuviesen en la situación en que están: desde hace meses, el director de la CCMA, Brauli Duart, intenta imponer un ERE que en principio iba a afectar a 315 trabajadores de TV3 y a unos 50 de Catalunya Ràdio."

Dillard

#24 Pero estamos hablando de elConfidencial, así que les perdonamos, porque no son periodistas de verdad.

grantorino

#22 No será que habiendo recortes en sanidad tan grandes como cerrar los CAP nos pueda parecer absurdo que se pague ese dineral pudiendolo hacer otro profesional más económico. No será que echando a gente en Catalunya Radio porque dicen que no hay dinero, que esta mujer cobre tanto pueda parecer como poco hipócrita. Seguro que los empleados que les han hecho el ERE son todos españolistas. Siempre usáis el mismo argumento victimista, no les gusta que existamos. Ante cualquier critica, nos critican porque somos catalanes. Pero bien os mofáis con lo de "Marca España".

7

#22 No se al El confidencial, pero lo que es a mi si me molesta, y mucho. Asi como me molesta TV3, TVE, Tele Madrid, etc. La television no es algo que debamos pagar los ciudadanos con nuestros impuestos. La sanidad y la educacion si.

D

#22 Si vas a acusar de algo, al menos busca mejor en google:

“Su antecesor en las mañanas de la radio, Manel Fuentes, cobraba un millón de euros. Claro que no era su salario, sino que ésta era la cifra que se pagaba a la productora del programa. De ahí, tenía que pagar toda la producción y al personal de la misma”, dicen fuentes sindicales a este diario.

Lo que se le paga a Terribas, sin embargo, es íntegro para su bolsillo.


Ahora puedo yo especular con tus razones para intentar desmentir esto o como funciona?

D

Y sobre #49 para nada es una defensa del señor Fuentes, me parece una vergüenza que "se fiche" a alguien por 400.000 euros desde un organismo público cuando están despidiendo a 250 personas. Sea esta señora, sea Jose Luis Moreno o sea el sursum corda

Hemos visto con casos como el de Ana Pastor que en La sexta no llega a nada porque no tiene al equipo de calidad que tenía detrás. Un organismo como Catalunya Radio o TVE debería trabajar como cantera de buenos periodistas y no entrar a estos juegos. Si lo quieren hacer en la SER o en la COPE que lo hagan, allá sus accionistas. Creo que un buen ejemplo de hecho fue programa Hablar por hablar que parecía que iba a morir con la partida de Genma Nierga pero que continuó con normalidad con Fina Rodriguez y que incluso superó en oyentes cuando lo cogió Mara Torres (todo con gente de la casa)

D

#22 Y también se olvidan de la maravillosa relación de amistad de Mas y Terribas... que se odian cosa mala.

D

#22 Jajajajajaja, intentando colar a Terribes como si fuera "amiga" de Mas. Es para partirse. Ains, si no fuera por estos momentos de humor que nos brinda el CNI.

chaos.ct

#16 Quizás parezca una tontería, pero si Catalunya Radio no mejora su audiencia tendrán que hacer más EREs.

D

#5 Parece que nadie sabe cuánto cobraba Fuentes...

D

Veamos...

430.000 € (brutos)
202.000 € se van via IRPF
2.600 € por SS

Quedan 225.400 € (netos)

Son 12 pagas, por lo que 1 mes = 18.783 €

¿Que trabajo deberá hacer? Conducir el programa matinal más escuchado en la radio de un territorio de 7,5 millones de habitantes.

¿Cuanto dura el programa? 6h en antena de lunes a viernes (más preparación, reuniones, maquetación, preparación de entrevistas, etc...), pongamos 10h por día.

¿Que horarios tiene el programa? De 7:00 a 13:00, eso quiere decir que sobre las 5:00 debería de estar despierta, y si duerme 8h (cosa que dudo) debería conciliar el sueño a las 9:00 de la tarde. Difícil compaginar esto con una vida familiar, puesto que son las tardes-noches cuando normalmente se reune la familia.

¿Está preparada o es una enchufada? Mònica Terribas es una INSTITUCIÓN periodística de indudable calidad, a nadie le gusta sus preguntas, sabida es su mala relación con CiU por los recordes en la CCRTV.

Pongamos que trabaja 22 días en un mes normal: 220h, 85€ la hora.

1h de trabajo de un informatico de medio pelo de asistencia técnica que se pasa las horas llamando la central para preguntar como hacer su trabajo: 50€

¡¡¡NOOO, INJUSTICIAAAAA, DESPILFARRROOOO!!!

grantorino

#11 Cuéntaselo eso a quien le han cerrado el C.A.P.

D

#12 La CCRTV es una escuela periodística de primer nivel, y sino mírate cuantos exempleados de ella hay en cadenas del resto del estado. Gracias a su plataforma otras instituciones y empresas como la ESCAC, Institut del Teatre (series de TV), Creadoras de Contenidos (Gestmusic, El Terrat) y otras muchas han conseguido triunfar.

En cuanto a los CAP, me importan relativamente poco mientras la red de cobertura sea buena. Otra cosa sería cerrar o privatizar hospitales. No olvidemos que un CAP es no es más que centro médico para tratar "memeces" o gente con dolencias crónicas ya controladas, si es grave te envían al hospital de verdad.

#13 #15 De mantenimiento/asistencia de un sistema y software propietario. Para decirnos cosas tan técnicas como "haga RESET" ya nos cobran 20€ por teléfono al minuto 0.

D

#12 Si hiciesen lo mismo con todos los puestos de trabajo "públicos" habrían cerrado la mitad de CAPs ya que va a cobrar la mitad...

grantorino

#11 ¿Una hora de un informático 50 euros? no deben ser de los de las cárnicas que tanto denostan aquí.

D

#11 ... Mònica Terribas es una INSTITUCIÓN periodística de indudable calidad, ... lol lol lol

Sí, como Urdaci o Marhuenda para los peperos. lol lol lol

Qué malos son los fanatismos.

c

#29 Vente a Catalunya, sigue a esa mujer un poco y me dices si tiene algo de Marhuenda o Urdaci... Precisamente su gran prestigio viene dado de que durante su programa "La nit al dia" o cuando entrevistaba en campaña electoral a los líderes políticos les daba cera a todos por igual y les preguntaba lo que la gente quería oir interrumpiéndoles cuando estos se iban por la tangente.

Y repito, esta señora en cualquier canal generalista cobraría mucho más porque ya ha recibido ofertas de Madrid. 400,000€ al año me parece normal dado su prestigio y curriculum. Catalunya Radio tiene publicidad, y dado el prestigio de la presentadora, esa cifra es poco para lo que podría pedir¡ porque la empresa va a facturar mucho más.

D

#61 Me imagino que entonces cuando Bankia contrate a fulanito por 2 millones de euros mientras echan a la calle a 2000 personas te parecerá cojonudo. Porque es que fulanito es la repera y le estaban ofreciendo más en noseque otro banco y además estamos seguros que va a reportar más dinero por su prestigio y su curriculum

Pues yo hace tiempo que creo que las radios, bancos, servicios de salud se hacen de abajo a arriba. Pero no, está visto que aquí nos parecerá mal esto si lo hace alguien ideológicamente lejos de nosotros y "lo normal" cuando lo hacen los nuestros.

c

#65 2 millones de euros no son 400.000€. Y que un directivo de banco se lleve 400.000€ si ha demostrado ser un buen gestor tampoco me parece tanto.
Cuando uno es buen profesional creo que debe ir aspirando a cobrar cada vez más.Lo que me parecería poco ético es que Terribas cobrará 2 millones.

Vamos a ver que Cat Radio es una empresa. Pública pero empresa, y si su magacine estrella va en caída libre gracias a poner al pésimo señor "Fuentes", es evidente que deben tirar a alguien que atraiga más público gracias a su prestigio labrado anteriormente y que esa persona no tiene el cache que una acabada de salir de la facultad.

D

#61 No me tengo que ir a ningún sitio, vivo en Barcelona.

Yo solo te digo que los periodistas que a ti te parecen unos "vendidos", "la voz de su amo", etc..., tienen a seguidores que les defienden tanto como tú a Terribas, lo cual no hace de ellos ni mejores ni peores periodistas.

La he oído y leído más que suficiente como para saber que es una independentista, que no oculta sus inclinaciones en su trabajo.
Si a ti eso te parece bien, estupendo, pero a mí no.

D

#11 A ver si le da un apechusque y las rosca y eso que nos ahorramos. Me parece una verdadera vergüenza

a

#11 ¿50 euros la hora? ¿dónde firmo?

1 2