Hace 18 años | Por Carme a ison21.es
Publicado hace 18 años por Carme a ison21.es

Con lo de las Jornadas de SL estos días, se me olvidó comentar este acto reivindicativo: "Usa la bici todos los días, celébralo una vez al mes". Es invisible, no huele, no podemos escapar de ella, pero mata. Dichosa contaminación. Este pasado viernes la concentración fue en Valencia, pero el movimiento tiene sus comienzos por el año 1992. Si quereis saber qué dia se celebra en vuestra ciudad, no dejeis de visitar http://www.masacritica.info/

Comentarios

Carme

No solo se sigue desde España, acabo de ver la convocatoria de México y por lo visto empezó en California....
Para los mallorquines, la web de la convocatoria es http://www.mallorcaweb.net/massacritica/massa.html#inicio

Esta semana pasada se me olvidó por completo con lo de las jornadas avisaros, sorry...

Carme

yo he ido durante años a trabajar en bici... y es asqueroso cuando llegas a casa y usando un pañuelo te das cuenta de todo lo negro que te has tragado por el camino... ahora sólo salgo los fines de semana, ya quedaremos unf para ese dia

D

"Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son hasta 360.000 las personas en Europa y hasta 16.000 en España que mueren cada año a consecuencia de la polución del aire."
______

Joder, no tenía ni idea que fuera tanta gente.

j

Sobre los datos escalofriantes que aporta #1, decir que efectivamente muere más gente a causa de la polución que, creo recordar que de leucemia.

Y posiblemente también mueran muchos más que debido a los accidentes de tráfico.

Pero esto parece que no importa, al fin y al cabo esto tira de petróleo, y alguien estará pudriendose de dinero.

unf

¡Guay! Yo suelo ir en bici (por aquello de hacer algo de ejercicio). El próximo jueves primero de mes me pasaré por la Plaza España a ver qué se cuece.

juanky

Valencia es la segunda ciudad más contaminada de España. El Ayuntamiento mira para otro lado. El pasado viernes, varios centenares de ciclistas portando máscaras antigás, se lo hicimos ver.

j

Ya va siendo hora que las ciudades se conciban para los ciudadanos, y no para lo coches, fuegonetas y camiones de reparto. Valencia a parte de los indices de contaminación no publicados por el ayuntamiento es la ciudad que más consiente a los vehiculos a motor con semaforos que tardan menos de 40 segundos para cruzar los peatones una amplia avenida con bulevar en el centro, carril bus siempre con coches aparcados, y el no va más es que Valencia es una continua doble fila alla por donde vayas.

iperseo

Es increíble que los puntos de medición de las partículas en suspensión estén situados en los dos "pulmones de Valencia" (Viveros y L'Albufera).

grantasca

Yo me he pasado algunas veces en patines por la masa crítica de Madrid y lo apoyo totalmente. Hay que favorecer los medios de transporte alternativos como la bici y los patines.

D

Lo de que la contaminación no huele... será que si tienes la nariz embotada no la hueles, pero vaya que si huele.