Hace 12 años | Por salinger a elpais.com
Publicado hace 12 años por salinger a elpais.com

El consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, se ha manifestado este viernes a favor de suprimir el Ministerio de Cultura, porque Catalunya tiene las competencias transferidas desde el año 1980 y en estos momentos "poca aportación le hace", ha dicho. En una entrevista a COM Ràdio, se ha mostrado partidario de su supresión "sin ninguna duda", aunque ha precisado que habría que encontrar una fórmula para que los recursos que aporta a Cataluña (alrededor del 20% del total, unos 150 millones de euros) no se pierda.

Comentarios

w

C&P "aunque ha precisado que habría que encontrar una fórmula para que los recursos que aporta a Cataluña (alrededor del 20% del total, unos 150 millones de euros) no se pierda. "

No comments

Saludos

salinger

#1 Este Mascarell es que es todo un personaje, era miembro del PSC y se dio de baja para aceptar la propuesta de CIU de ser consejero.

D

Tiene su lógica. En Alemania no hay ministerio de Cultura, ya que esas competencias están transferidas a los Länder. No creo que sea muy sensato duplicar, triplicar e incluso cuatriplicar competencias (Ministero, Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos), y menos tal y como tenemos la economía.

Y ojo: que estoy convencido de la necesidad de mantener e incluso aumentar el gasto en cultura, pero de una manera efectiva. Cuantos menos altos cargos y menos ayudas a la SGAE y otros parásitos mejor.

PD: CiU me cae de pena, y estoy convencido de que hacen la propuesta por electoralismo.

p

Pues sería una buena forma de librarnos de la Sinde.

Orgfff

Pero qué listo el tipo. Digo.

D


Claro que si hombre, la cultura ya la defino yo desde el catalanismo de mi consejería (por ejemplo con la manipulación de los libros de texto).
De la cultura española que hablen ellos que son más y lo mas suprimible en una sociedad es el gasto en la cultura (que entre belen esteban y el marca vamos sobrados). Las bibliotecas que son un ejemplo de gestión en la provincia de barcelona que dependen de las diputaciones, ¡¡a suprimirlas que son un gasto inútil!!
Con la falta que hace para otras cosas como la policía, o el engrose de las cuentas en paraísos fiscales. La cultura que se la pague cada uno, faltaría mas.