Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a mediosdemexico.com

El economista jefe del banco suizo UBS, Paul Donovan, asegura (cita de "The Financial Times"), que la discriminación devalúa el capital humano, necesario para hacer frente a las amenazas de la economía mundial. “Los daños causados por la discriminación son obvios: la posibilidad de un grupo (...) para formalizar su matrimonio destruye el capital humano de los otros grupos para los cuales los matrimonios están prohibidos”. La discriminación reduce la productividad y a cambiar a los talentosos empleados homosexuales por un heterosexual mediocre.

Comentarios

pablicius

Puedo estar de acuerdo con la idea general de que la discriminación devalúa el capital humano, necesario para hacer frente a las amenazas de la economía mundial. Está clarísimo que es cierto.

Pero lo del titular es una tontería como un piano de grande. ¿Sugiere que todos los problemas económicos, el paro, la burbuja que explotó, la falta de crédito, el descuadre presupuestario, el desbarajuste del sector público, se deben todos a que hay por ahí cientos de miles de heterosexuales mediocres ocupando puestos que deberían ser ocupados por homosexuales talentosos? ¿En eso consiste en realidad la crisis?

La tesis que subyace a esa afirmación es la misma que intenta criticar: que la orientación sexual tiene algo que ver con el desempeño profesional. En este caso, insinuando que en promedio los homosexuales son más talentosos que los heterosexuales. Lo que es tan falso como la afirmación contraria.

thingoldedoriath

#6 Los titulares casi siempre acumulan ciertas dosis de sensacionalismo

Pero en la noticia se habla de asuntos más "palpables":

"...el Estado pierde una gran oportunidad de ganar dinero mediante la prohibición de tales matrimonios".

"...las uniones homosexuales aumentan los ingresos fiscales por el incremento de la capacidad laboral de las personas. Y puesto que también se divorcian, contribuyen a las arcas públicas aportando las tasas correspondientes".

"... benefician al enorme sector económico dedicado a la celebración de enlaces matrimoniales, un mercado que general millones de dólares en servicios e impuestos".

No es que me convenza la tesis que subyace a estas afirmaciones (...es bueno que los homosexuales puedan casarse, porque así están dentro del sistema con el resto de corderitos, consumiendo viviendas, electrodomésticos, pañales, vacaciones y todas esas cosas que consume la gente normal. Así ellos son más felices y el sistema les tiene más controlados. Como al resto), pero en lo que respecta a la normalización de cualquier tipo de relación entre personas del mismo sexo; la excusa "económica y fiscal", puedo aceptarla mejor que la actual discriminación.

Saludos cordiales.-

alvetab

#1 Y para que veas, te he puesto un menéo donde quita los argumentos a los fanáticos bíblicos, que se apoyan en divinas prohibiciones para seguir haciéndolo.

thingoldedoriath

#2 Llevo un buen rato persiguiendo este artículo Me llegó notificación de que lo publicaban los de RT Televisión (Rusia televisión) y aunque me parecía que este tipo de información no iba con su línea editorial, o quizá por eso pinché en el link: http://actualidad.rt.com/economia/view/96715-matrimonios-gay-salvacion-economia pero... lo habían eliminado (y sigue eliminado)

Así que intenté que Google me diese alguna pista del origen de la información... no hubo manera, la búsqueda no me ofrecía más resultados que la web http://actualidad.rt.com y en esta lo habían eliminado¡!

Después de unas cuantas vueltas, a través de Twitter conseguí el link de http://mediosdemexico.com

thingoldedoriath

#3 La noticia ha pasado la "censura" de RT¡! Hoy la vuelven a publicar en su web tras una modificación en el titular
http://actualidad.rt.com/economia/view/96715-matrimonios-gay-salvacion-economia

D

Y si no se lo creen, miren España lo bien que va.

D

Por esa regla España tendría que ser un referente económico mundial... y la realidad es que solo somos campeones en dar por culo.

D

La mía no.....

ups, esperad ¿Pone economía?