Hace 16 años | Por --73843-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --73843-- a elmundo.es

VALENCIA.-Los matrimonios que se celebren desde este martes en la Comunidad Valenciana se regirán por la separación de bienes,y no por el régimen de gananciales, como hasta ahora,después de que el Boletín Oficial del Estado haya publicado este lunes el acuerdo del Tribunal Constitucional que levanta la suspensión de la aplicación de la ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano.

Comentarios

francisco

Yo pondría el "en Valencia" en el titular también.

#1, la separación de bienes es una cosa y la permanencia de los menores en el domicilio familiar otra distinta.

.hF

Creo que en Cataluña ya era así. Me parece normal, a cada cual lo suyo.

wochi

#6 Querido Sr. Lobo: Soy Caperucita Roja,...
La pensión a la ex-mujer o al ex-marido no se da en todos los casos. Solo si ambos cónyuges lo acuerdan o si el juez decide que uno de ellos sufrirá una perdida de poder adquisitivo muy grande respeto al otro, o cuando se demuestra que uno de los cónyuges abandonó su vida profesional para el cuidado de los hijos y de la casa, y de manera transitoria hasta que obtenga un trabajo seguro o un nivel de renta superior al marcado. Y si cambia la situación económica se puede recurrir.

S

Me parece una medida perfecta siempre que se cumpla y se elimine la pension a la ex-mujer.

En caso que existan menores es normal que el domicilio se entregue a quien le toque la custodia (a ver si se empiezana ver custodias compartidas, pero ese es otro asunto) hasta el momento que se llegue a la mayoria de edad de los menores que pasara a ser al 50% de cada uno de los dos

Raven_klavier

No te creas #11. Imagina que eres hombre (te será fácil creo lol ) y que tienes un piso, casa o lo que sea de tu propiedad. Te casas. Al año os divorciais. La diferencia es que aquí en Catalunya, al haber separación de bienes, la casa es tuya mientras que en otro lugar, pongamos Aragón, al casaros, la casa hubiera pasado a ser patrimonio común y al divorciaros la mitad sería de tuya y la otra mitad de tu mujer habiéndola pagado tú antes de haberos casado.

Es un ejemplo rápido y cutre, pero creo que ilustra el asunto bastante bien

D

Eso está bien.

Además, ya no habrá el típico reproche por falta de romanticismo si alguno de los dos propone la separación de bienes. lol

s

#9 Sí, se elige, pero hay una opción por defecto. Esa opción por defecto (si no dices lo contrario) es ahora "separación" en Cataluña y Valencia, y "gananciales" en el resto de España (creo).

D

Pero si tienes hijos no hay separación de bienes que valga.

D

#3 No he dicho que sean lo mismo.

D

pero ¿esto no se elige? yo cuando me casé me lo preguntaron.

r

Da igual sigue perdiendo el hombre de todas, todas.

Raven_klavier

#2 sí, en Catalunya existe desde hace tiempo. Evita bastantes problemas y, realmente... me parece lo más lógico. Que quieras a una persona y quieras compartir tu vida no quiere decir que debas renunciar a tus pertenencias. Ha habido mucha gente que se ampara en estas cosas para hacer negocio.