Hace 11 años | Por equisdx a .uni-bonn.de
Publicado hace 11 años por equisdx a .uni-bonn.de

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bonn (Alemania) ha descubierto una fosa común de 1.400 años de antigüedad en una cueva artificial del centro histórico de la ciudad maya de Uxul, en México. Las marcas de los huesos allí recogidos indican que los individuos enterrados en la cueva fueron decapitados y desmembrados. Los científicos suponen que las víctimas eran prisioneros de guerra o nobles de la propia Uxul. Traducción en #1

Comentarios

tucan74

Eran sus costumbres y los malvados españoles llegaron a quitárselas.

a

#2 Los españoles llegaron a dar lecciones de moral a los salvajes enarbolando al hijo de un dios clavado en un poste chorreando sangre. A los mayas todo eso les pareció sumamente coherente con su cosmovisión de entregar sacrificios a los dioses a cambio de asegurarse las cosechas de maíz que "salvarían al pueblo", y empezaron a crucificar niños por los campos. Se tapó la ignorancia con más ignorancia y todos contentos.

tucan74

#5 Hombre, no creo que los españoles animaran a crucificar niños por la selva... eran malos pero no tanto roll

a

#6 Pues sí, pero se juntaron el hambre con las ganas de comer. Más les hubiera valido que los dejaran como estaban y se hubieran limitado a enriquecerse con el comercio. Cuando la religión entra por la puerta, la sangre salpica las ventanas.

Cotard

#2 Si, a un esclavo no se le deja matar a otro. No es bueno para el negocio.

w

...luego los salvajes eran los "conquistadores", que allí vivian como en un anuncio de Suavizante...

D

DEbían ser bastante mañosos. Decapitar una persona con un hacha de piedra no debía ser nada sencillo.