Hace 3 años | Por Sapocamuflado a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Sapocamuflado a elsaltodiario.com

El primero ministro Modi, exponente del nacionalismo hindú y abanderado del neoliberalismo, afianza su poder en una India cada vez más desigual.

Comentarios

D

No entiendo como puede existir una democracia que tolere el sistema de castas y las desigualdades que eso crea en la sociedad.

O

#1 No sé como es el sistema Indio, pero lo más seguro es que llamen democracia a la India sin serlo, similar a lo que hacen en España.
Porque un parlamentarismo en el que se vota cada x años, no es suficiente para tener una democracia de verdad... hacen falta separación de podres, mecanismos de control político por parte de la ciudadanía y contrapesos suficientes.

Sino.. lo que tenemos es una oligarquía de partidos, que por conveniencia internacional se homologa como una "democracia".

e

#1 #2 Sobre este tema, altamente recomendable la película india (sin números musicales) Tigre blanco estrenada este enero en Netflix. Merece la pena verla. No carece de cosas que puedan aplicarse España.



Después de verla me han dicho que en Netflix está doblada al español, no me lo acabo de creer pero ni se me ocurrió comprobarlo antes de verla.
No confundir con la pelicula rusa del mismo título ambientada en la Segunda Guerra Mundial.