Hace 14 años | Por sixbillion a lanzadigital.com
Publicado hace 14 años por sixbillion a lanzadigital.com

Sin precedentes. El alcalde de Daimiel ha definido el desbordamiento actual del río Azuer como “la mayor riada de la localidad” desde que se tienen datos. Según cálculos estimativos durante la tarde-noche del martes y miércoles podrían haber entrado “unos 80.000 litros por segundo” en el puente que atraviesa el tramo final del Paseo del Carmen. Precisamente en esa zona se han levantado dos diques de contención más que se están continuamente reforzando.

Comentarios

benderin

#7 A la sensación me refería, no más, por supuesto . Mi sensación es que cada vez nos llega más información, precisamente en lo últimos quince años el desarrollo de internet ha sido muy grande (agregadores de noticias, periódicos de cualquier parte online , etc.), también hay más canales de televisión...

Polico

Catastrofes ha habido y habrá siempre, pero da la sensación que en los últimos años nos caen más seguidas y de diversa índole.

benderin

#5 Eso es porque nos llega más información.

Polico

#6 hombre, no sé qué decirte, yo hablo de los últimos 15 años que no creo que haya mucha diferencia en la información, y es sólo una sensación no contrastada.

sixbillion

#3 ¿Y sequias tan prolongadas y destructivas también se recuerdan?
(Porque la zona donde me crié está relativamente cerca y no... no secuerdan verla tan seca como estos últimos años, de hecho lo que ahora ahi son riadas descontrolaads, pero el agua del acuifero no brota, como en antaño...)

sixbillion

De la sequia extrema al as inundaciones....
No se si el cambio climatico tendrá que ver (imagino que si), pero esto da mucho que pensar

w

A finales del siglo XIX se registró una riada mucho más destructiva en esa localidad, y casas que quedan mucho más retiradas de la zona empantanada fueron destruidas, lo que pasa es que de esto no hay datos porque ha sido información que ha pasado de boca en boca a través de generaciones. Y ahí va una pregunta para #1: ¿En aquellos tiempos también había cambio climático? No podemos concluir cada vez que haya un temporal que es debido al cambio climático tal como se concibe hoy en día (es decir, provocado por la acción contaminante del hombre), puesto que catástrofes naturales siempre ha habido, desde tiempos inmemoriables

t

Riada de felicidad