Publicado hace 12 años por --77058-- a elconfidencialdigital.com

El Ministerio de Asuntos Exteriores está muy satisfecho de la forma en que el mayordomo filipino, que quedó a cargo de la residencia del embajador español en Libia cuando el Gobierno ordenó su regreso a España, ha defendido las dependencias. El mayordomo vio cómo un grupo de hombres armados entraban en la residencia y se llevaban tres de los seis coches que había en la misma. El empleado logró saber que los asaltantes eran rebeldes. A través de otras personas pudo contactar con ellos, dos días después, y convencerles de que los devolvieran.

Comentarios

palitroque

#1 Mas sentido del deber y mejores contactos...

palitroque

#6 Los huevos los tiene como el caballo de Espartero.
Por cierto, no tenia ni idea de donde venia el dicho y he hecho un poco de research:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_Espartero_%28Madrid%29

lemenyou

#2 aunque no te haya votado mucha gente... es el mejor comentario de la entrada con diferencia, crack!!

osmarco

#1 consideración?, la misma publicidad mediática¡¡¡, por desgracia no creo que saque mucho más.
A lo sumo.... ponerle en el paro.

e

#1 Más sentido del deber que muchos españoles y que muchos filipinos. En general que muchos humanos.

Que ya está bien de que aprovechemos cualquier tipo de comentario para decir lo malomalísimos que son todos los españoles, sin excepción.

gelatti

Próximo artículo de Pérez Reverte sobre conflictos bélicos y gente insignificante con cojones como melones...

miliki28

¿Pero el gobierno español y los rebeldes no eran uña y carne? ¡Qué falta de lealtad!

a

Viendo como se apaña el mayordomo, no se para qué queremos al embajador

D

Mientras el embajador y su séquito escapaban el filipino se quedó ¿Le obligaron para no despedirlo? ¿Alguien le ofreció irse con el resto del personal? ¿qué hace un filipino de mayordomo del embjador español en Libia?

Visto lo visto creo que deberían nombrarle a el emabajador: valiente y con contactos.

D

Que lo nacionalicen y le den paga vitalicia. Ya ha hecho más por España que algunos diputados en el congreso.

D

Como alguien de T5 o A3 se entere de esta historia ya tendremos montada una serie en menos de seis meses. Lío en Libia (o algo parecido) narrará las divertidas peripecias de un mayordomo que queda al cargo de una embajada y el cual con sus aventuras y su gran corazón se ganará el cariño de los telespectadores. Cada capítulo contará con la participación de un invitado de lujo y la canción de cabecera correrá a cargo del tío-ese-del-canto-del-loco-que-sale-en-todos-lados.

D

Yo me quedo con la imagen del personal español huyendo con el rabo entre las piernas. Como debe de ser.

sieteymedio

Buah, ya me habia imaginado yo corriendo por calles esquivando las balas y armado con dos Desert Eagle... y solo ha sido usar diplomacia...

D

#25 jajajja vaya imagen más visual! (valgame la rebuznancia)

m

Deberían contratarlo como embajador, vale más que la mayoría de los pijos que dirijen las embajadas españolas.

kattalin

El titular es buenísimo.

FliegeCojonera

El Gunda-Din español! Así se porta un mayordomo!

maelstromm

Los filipinos están de moda..

Mohamed VI, que el mes pasado cumplió 48 años, sustituyó a la constructora marroquí por la filial francesa del grupo saudí Oger, perteneciente a la familia del ex primer ministro de Líbano, Rafic Hariri. Hariri erigió un imperio en Arabia Saudí trabajando con obreros filipinos. Sus herederos continúan fieles a la receta de su éxito e hicieron desembarcar en Rabat su fuerza de trabajo asiática, a la que alimentan con un arroz especial que es necesario importar, según Lakome.


Un batallón de obreros filipinos reforma la residencia del rey de Marruecos

Hace 12 años | Por maelstromm a elpais.com

chemari

Ala, ya tenemos argumento pa otra peli, como podría llamarse... "El mayordomo fiel" ?

Segador

Chun-Li!

D

Que le regalen un coche al menos.

D

esto enseña que todo el mundo hace lo que le da la gana por alli y la ley no cuenta

qrqwrqfasf

Yo debo de ser el único que está viendo una intención a la noticia.

¿Como puede el gobierno de España estar muy satisfecho con un trabajador que ha hecho una cosa la cual no tiene ni obligación ni deber?
Este hombre es un mayordomo, no un embajador, ni un negociador especializado en la situación líbia. No tiene por que mantener un contacto con los rebeldes en nombre de España, ni en nombre de la embajada.

Desde lo laboral, es una extralimitación de sus funciones. Es más, puede haberla cagado y haberles prometido algo a cambio de los coches que jamas se cumplirá.

D

¿Y si invertimos los papeles?
A los que se fueron que regresen como mayordomos, jardineros... y a quienes "los quedaron" los hacemos embajador, agregado...

Melirka

Mandamos fragatas y cazas a ayudarles, y en respuesta nos roban los coches de la embajada, ¡manda huevos!

D

¡Fino Filipino!

D

The Green Hornet.

Habría que condecorarlo.

D

De todo tiene que haber en la viña del señor, a mi ya no me sorprende nada. --- http://simurl.com/mojlaw

D

Muy humanistas estos rebeldes eh

Duk

¿Para que narices se necesitan 6 coches en una embajada? ¿No estamos recortando todo? Pues que se empiecen por cosas inútiles.. además dudo mucho que sean de gama media/baja.

t

#28 6 coches no son tantos, coches oficiales de embajador, consejero comercial y gregado militar (son 3 dependencias distintas que cuelgan de 3 ministerios distintos y suelen estar en diferentes sitios), ademas, los coches particulares de los funcionarios tambien llevan placa diplomatica(aunque se los pagan de sus bolsillos), a poco que tengas en una embajada al embajador + consul+ canciller+ el de los visados + el consejero comercial+ el agregado de defensa, ya te sale eso y mas...


los unicos 3 coches oficiales son los de las dependencias, el resto serian(supongo) particulares(quizas, como mucho, alguna furgoneta)

#10 de que me sonara a mi lo de "interrupcion temporal de la beca..."

little_jos

Seguro que no le pagaban ni el salario mínimo interprofesional, no cobraba horas extras, no tenía vacaciones sino "suspensión temporal de la beca", ni cotizaba a la seguridá sosiá.
Es lo que tiene tener un empleador español.

R

#10 Seguro que si, tampoco te pases de español tu ahora