Hace 15 años | Por --136875-- a diarioti.com
Publicado hace 15 años por --136875-- a diarioti.com

La demanda de pequeños ordenadores con el sistema operativo Linux preinstalado es prácticamente inexistente, situación que lleva a Tech Data a abandonar tal modalidad de distribución. La empresa ha tenido gran éxito con la venta de netbooks operados con Windows XP. Brian Davis, vicepresidente de Tech Data, comentó a la edición estadounidense de ComputerWorld que los modelos más populares son aquellos con pantalla de 10 pulgadas y disco duro de 160 GB, con Windows XP Home preinstalado.

Comentarios

javielillo

veamossss... me intentan vender un netbook con menor pantalla, menos memoria, con una distribución de Linux rara, anti-intuitiva y desconocida para la mayoría (¿lo hacen aposta?). e incluso con discos SSD de 4 u 8 miserables GB en vez de los HD de 160GB como la mayoría de netbooks, y generalmente mas caro con Linux que su equivalente con Windows... ah! si y sin sacar otros modelos que los que tienen las características ya mencionadas... ¿y encima se quejan de que poca gente se los compren? ¿tan poca verguanza tienen? Ahora en verano "puede" que me compre el eeePC 1000HE y lo primero que haré será instalarle Kubuntu u OpenSuse (fáciles y bonitos).

Que me ofrezcan un netbook normal de 9/10 pulgadas (el mercado de netbooks esta satudarísimo de ellos) con las mismas prestaciones y precios que los que tienen Windows y con una distribución Linux conocidísima (OpenSUSE, Mandriva, Ubuntu, Fedora...) y me lo pienso...

D

cuando se ofrece un producto con el superdificil y para frikis linux o con el completamente normal y que nunca falla windows xp, que es lo que la mayoria de la gente conoce, como van a comprar los netbooks con linux??
deberian venderlos solo con linux, porque la verdad, un netbook con xp, a los dos meses se ha convertido en algo hiperlento, y los linux que llevan los netbooks son muy sencillotes, no requieren aprender nada, solo a leer y hacer click.

PythonMan8

La prensa subencionada de M$ poniendo a caer de un burro a Linux porque una empresa filial de M$ deja de distribuir productos con Linux.

En fín, siempre nos quedará el consuelo de que Carrefour (Segunda empresa a nivel mundial por volumen de facturación, sólo superada por WallMart) en su web on-line está vendiendo Netbooks con GNU-Linux preinstalado y 160 Gigas de disco duro por 279Euros, o un sobremesa AMD Athlon 64 bits + NVidia también con GNU Linux preinstalado por 179 Euros. (Precios PVP, IVA y transportes incluidos).

Sniff, sniff, Tech Data dice que no le gusta Linux... Buaaaaaaa, voy a llorar.

Postdata:
¿Alguien habia oido hablar de Tech Data en toda su vida antes de leer esta noticia anti-linux?

D

#3 no lol