Hace 11 años | Por Jiboxemo a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por Jiboxemo a diarioinformacion.com

Consecuencias del rechazo a un indulto. María del Carmen García, la vecina de Benejúzar condenada a cinco años y medio de prisión por quemar al violador de su hija de 13 años, tendrá que ingresar en la cárcel después de que la Audiencia Provincial haya rechazado la petición de su abogado, Joaquín Galant, de aplazar el cumplimiento de la pena hasta que resuelva el Tribunal Supremo, donde ha recurrido la negativa del Gobierno a concederle el indulto.

Comentarios

D

Por más que simpatice con esta señora, los indultos son un fraude a la justicia y deberían estar prohibidos por siempre jamás.

La haces, la pagas. Que es justificable en cierta manera lo que hizo, eso ya lo tuvo en cuenta el juez a la hora de poner la pena.

Jiboxemo

El titulo de la noticia es "Apoyo a Mari Carmen", pero he preferido usar el titular que enlaza la noticia en la portada del periodico.

tucan74

Empezamos así y terminamos con los linchamientos en plaza pública. No, no y no.

darkcopperpot

Gran dilema, tratándose de España:

Tomar la justicia por cuenta propia porque la justicia española es un auténtico cagarro pestilente.

no es correcto tomarse la justicia por cuenta propia la justicia española es cualquier cosa menos justa

D

Le tenia que haber cortado las pelotas tambien.

D

No entiendo muy bien el razonamiento de "no podemos permitir la venganza, ni tomarse la justicia por su cuenta, pero hay que indultarla". Menudo caso horrible. Mejore sistemas penitenciarios y medidas más efectivas de reinserción y cero indultos.

Brill

Simpatizo con el caso, pero no me gustaría que se la indultara, sería lo mismo que legalizar el ojo por ojo.

A

Si esta señora ha actuado así es porque simplemente no hay Justicia. Recordemos que las leyes/penas deben cumplir varios objetivos:

- Castigar al culpable
- Resarcir a las víctimas
- Proteger al resto de la sociedad del culpable
- Reinserción (si es posible - esto lo añado yo)

Todos aceptamos implícitamente no tomarnos la justicia por nuestra mano asumiendo que las leyes van a cumplir esas funciones. Pero la realidad es que las leyes que promulgan los políticos no cumplen esas funciones en un importante porcentaje de casos, además de no ser iguales para todos.

Deberíamos agradecerle lo que ha hecho.

ChukNorris

Es una heroína, debería cundir el ejemplo. A los violadores, gasolina y cerilla.