Hace 10 años | Por --34696-- a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a blogs.publico.es

Del artículo: "Un trabajo digno implica una vida digna y una comida digna. McDonald’s significa justo lo contrario. McMenús y McSalarios, no gracias."

Comentarios

e

#15 Culinario viene de cocina. Como la de tu casa. No de Michelín 5 estrellas.
A lo mejor lo que no te interesa es la comida, así a secas. No sé.

El Big Mac es a la comida lo que Eurovisión a la música: pura basura.
Te puede gustar, que para algo le ponen tanta salsa, pero no por ello deja de ser basura.

e

#13 Sí, MacDonalds ofrece comida basura.
Y no, no hay que irse a un 5 estrellas Michelin para que no sea basura. No flipes.

Que no pasa nada porque sea basura. A todos nos gusta comer basura de vez en cuando (o escuchar basura, o ver basura).
Pero lo que es, es.

Tanta grasa en un pequeño plato de carne preparado mediante un proceso que mucho tiene que ver con lo industrial y nada con lo culinario para mí sólo tiene un nombre: comida basura.

Vamos, si no es por la publicidad, estoy convencido de que muy poca gente elegiría comerse esto antes que un bocadillo de lomo con queso y tomate.

D

#14: Es que a mi no me interesa "lo culinario", y no por ello es basura.

D

#7 Sé leer y también sé escribir. Has preguntado por el trabajo y el tiempo libre de los que critican a las multinacionales, me he dado por aludido y te he respondido.

D

¿No es digno comer en el McDonald's?

Vale, osea, que si el restaurante no tiene 15 estrellitas Michelín, no es digno.

Pues no, somos muchos los que no buscamos el lujo y no por eso somo menos dignos.
__________________________

El problema no es de "calidad" de la comida, ni tan siquiera de salarios, sino de reparto de beneficios.

El problema es que tu pagas X por una hamburguesa y la mayor parte se va a pagar a CEOs, accionistas... y una mínima parte se va a pagar salarios de trabajadores, por eso se empobrece la clase obrera. Es decir, cuando pagas por algo das dinero a los CEOs de McDondalds, de la emprea eléctrica, de la empresa de carne, de la empresa de transporte, de la empresa que da petróleo a la de transporte, de la empresa de limpieza...

Ese es el problema, que los ricos quieren ganar demasiado.

D

#3: Pero son temas diferentes, una cosa es la lucha contra el "feudalismo CEO" y otra es la calidad de la comida.

A mi no me importa que las hamburguesas "sean de plástico".
Lo que me importa es que pague un precio alto y que este se destine a pagar yates, coches de superlujo, champán (para tirarlo por ahí), uvas con trocitos de oro para la nochevieja, ropa cara sólo por tener una marca...

En definitiva, a mi me gusta la vida "low cost" y gastarme el dinero sólo en lo que verdadéramente me interesa, pero eso si, gastar el dinero en pagar trabajadores, no caprichos de los ricos.

Como ejemplo simple suelo poner el AVE: yo jamás he viajado en AVE, y siempre que pueda lo evitaré. ¿La razón? de los 300 km/h me sobran la mitad (más o menos), y no quiero pagar por ellos, porque quiero gastarme ese dinero en otras cosas que me resultan más interesantes. Por eso no viajaré en AVE, porque es un "sustractor" de dinero que usa una supuesta calidad como excusa para vendernos cosas que no necesitamos (como 160 km/h extras).

Para que os hagáis una idea, es como si el gobierno controlara toda la comida y decidiera un año vender sólo caviar, eliminando lo que sea más barato que el caviar. ¿Os parecería bien tener que quitar dinero de otras cosas para pagar una comida con más "calidad" de la necesaria?

crysys

#4 Si todos consumimos lowcost tendremos salarios lowcost. El margen de los de arriba seguirá siendo el mismo, tranquilo.

D

#10: Por eso digo que no es cuestión de alto coste o bajo coste, sino de cómo se reparte el dinero.

Para mi "bajo coste" significa no pagar por lo que no me interesa. En el caso del AV€, de 300 km/h me sobran 160 km/h, y no quiero pagar por ellos, por eso nunca viajo en AVE, para no pagar por aquello que no me interesa y poderme gastar ese mismo dinero en otras cosas que me interesan más.

Otro ejemplo es un hotel de 4 estrellas. Me sobran 2, por lo menos. Si la cama está bien, no hace frío y la ducha está limpia... suficiente.

En el caso de un restaurante, no me hace falta que me lleven la comida a la mesa o que me retiren la bandeja una vez consumido todo. Por eso un restaurante de comida rápida me gusta, porque ahorro en eso y me lo puedo gastar en otra cosa que me guste más.

e

#1 #3 A mí en realidad lo que me parece indigno es que su publicidad pretenda que su producto es saludable y de calidad, y que detrás del mostrador hay verdes praderas con vacas pastando alegremente.

La competencia no es tan cínica.

Asumo que la inmensa mayoría de sus clientes va a lo que va: a ponerse tibios de comida basura. Me parece perfecto. Pero yo no puedo evitar pensar que me están tomando por gilipollas cada vez que veo un anuncio de McDonalds.

D

#12: ¿Comida basura?

No discuto las prácticas de dudosa ética que puedan tener, pero ya aburre esto de la "comida basura". ¿Es que hay que comer de 5 estrellas Michelín para arriba para que la comida no sea "basura"? Venga ya...

Y repito, no defiendo a McDonals, sino que critico el clasismo culinario que se ve tanto últimamente.

Y de la misma forma que en un tren AV€ me sobran 160 km/h de velocidad, en un restaurante con X estrellas Michelín, me sobran todas.

xyrxyr

Mcsalarios?? que yo sepa hay unos salarios minimos establecidos, los cumplen?SI, fin de la discusion de los salarios.

Que es un trabajo que no requiere ningun tipo de cualificacion...

En caso de que alguien quiera decir algo de que no pongo acentos es porque no tengo en mi teclado.

Y todo el que diga que son el imperialismo americano y bla bla bla, a mi que me importa de donde sea la empresa, voy porque de vez en cuando me apetece una hamburguesa de mierda de esas y ya esta, ni que por ser americano/chino/ruso etc haya que rechazar algo, no te jode...

Me quereis explicar donde trabajais toda esa gente que criticais empresas por ser multinacionales... o que habeis hecho en vuestra vida...

D

#5 En mi caso, poca cosa. Y nada emocionante, porque nunca me apetece una hamburguesa de mierda de ésas. Vamos, que soy una persona muy aburrida.

xyrxyr

#6 tampoco sabes leer por lo visto. De donde sacas que yo insinue que alguien es aburrido o no ha hecho nada en su vida por no comer una hamburguesa de mierda?

D

#5: Quizás no tengas interrogación de apertura, pero puedes poner una de cierre al inicio de la frase.

Y estoy en parte de acuerdo, lo del salario es en parte por culpa de lo que votamos.

Etrusco

Hay mucho que hablar.

RedAnticapital

Porque artículos e informaciones como éstos nunca saldrán en medios no-libres que se siguen editando en papel, son más necesarios que nunca Público.es y medios similares

#0 Buen meneo