Hace 13 años | Por dhp a abc.es
Publicado hace 13 años por dhp a abc.es

Luis tiene un negocio y muchísimos clientes. Facebook le parecía una herramienta útil no solo para sus contactos personales, sino también profesionales, así que decidió abrir una cuenta en la red social. Hace un par de meses una persona que se llamaba igual que él le envió una solicitud de amistad. Descubrió que se estaban haciendo pasar por él, porque en el perfil había una foto suya, además de datos reales y otros falsos. Casos como el de Luis hacen que cada vez más personas recurran a empresas privadaspara que les borren de la Red.

Comentarios

D

Cada vez es más difícil distinguir la publicidad del periodismo.

En el artículo se lee que no le arreglaron el problema, solo las consecuencias. Ni intentaron buscar al autor, ni denunciarle, ni nada. Solo le amenazaron, como podría hacer la mafia. ¿Eso no es competencia desleal?

D

#5 Joer, empiezas respondiendo en plan panoli. Hijo, si te cuesta trabajo razonar déjalo, pero no me vaciles a mí que no tengo la culpa. lol

Evidentemente no has leído la "web". No pueden eliminar toda referencia, te aclaran diáfanamente los cinco casos concretos (y muy concretos) que pueden intentar gestionar (y recalco intentar). Pero oye, si te hace ilusión contradecir la página donde ellos mismos te lo explican... te la he enlazado antes.

Me ha hecho gracia la mención a la LOPD. Ve a contárselo a cualquier servicio hospedado fuera de España, ve, que yo me quedaré a oír las risas desde aquí.

Y no, Google NO tiene obligación de atender tu derecho de cancelación de contenidos porque sólo los indexa, NO LOS HOSPEDA. Como tal, simple y llanamente NO PUEDE cancelarlos. Y antes de que te inventes más cosas, te avanzo que no se viola ninguna ley enlazando contenidos.

Otra cosa es que cancelen un enlace por motu propio si el contenido al que se refiere viola manifiestamente una ley. Eso sí lo hacen bajo petición. Pero nunca lo van a hacer para eliminar una simple referencia neutra o difamatoria (pruébalo, yo hice una petición en este sentido hace tiempo). Y además eso no tiene nada que ver con el derecho de cancelación de la AEPD al que te estás refiriendo.

Por cierto, ¿de dónde sacas que eliminar una referencia te va a costar solamente 50 pavos? 50 euros te cuesta solamente PEDIRLO a estos vivillos, después te cobran el trabajo ADEMÁS (y por tres ojos de la cara). Sólo por pedir la cancelación de un enlace te añaden el doble, y si hay que reclamar entonces al doble súmale el cuádruple. Si hasta te clavan 20 pavos por cada petición que envían por email, tío. Como particular no ganarás dinero suficiente en toda tu vida para eliminar ni la mitad de las referencias a tu persona que hay en Internet.

Y mira que lo dice claro. Léete la página de una vez, anda, que estás hablando por hablar y ni te enteras de los gazapos que sueltas.

D

El titular es 100% engañoso. Es publicidad más o menos encubierta de una empresa que se dedica a eliminar de Internet referencias concretas (un comentario, una foto, una aparición en una búsqueda) que puedan dañar la imagen o los intereses de los clientes que contraten sus servicios. Y si entráis en la "web", veréis además que el servicio (que no es nada barato) está orientado únicamente a empresas y empresarios.

D

#1 Yo no veo que en la Web se dirijan "únicamente" a empresarios y empresas. No ves un recuadro enorme que pone "PARTICULARES", para pinchar???

JAAJJAJAJA. No te parece suficiente que esta ente se ofrezca a eliminar apariciones en búsquedas? pues eso lo es todo!! Si yo quiero desparacer de Google, les pediré que desaparezca mi nombre concreto...

D

#3 No sólo vi el recuadro sino que lo pulsé (cosa que tú no has hecho). Y al hacerlo me encontré con una página totalmente vacía (concretamente ésta: http://www.salirdeinternet.com/servicios/particulares ). Ayer sólo estaba el icono del botón, ni texto, ni contenido, ni nada de nada. Es evidente que esa página la acaban de rellenar de exprofeso para las visitas de este artículo publicitario, porque ayer estaba VACÍA.

Y reitero que no funciona como dices. No puedes pedir que retiren todas las referencias a tu nombre, sino solamente imágenes, referencias o enlaces concretos. Y pagando CADA UNO. Y a precio de oro, además.

Y la mayoría ni de coña pueden borrarlos. Su propia "web" te especifica los pocos casos que pueden tratar.

Para que lo tengas claro, puedes solicitar que eliminen de Google una difamación ilegal contra ti, pero nunca eliminar información neutral sobre tu persona (de hecho es evidente que Google se ríe en tu cara si exiges eso).

Para eso sirve el servicio, para salvaguardar la imagen empresarial ocultando los infundios de competidores, acreedores, apariciones en denuncias o listas de morosos, etc. Pero para nada más. No "desapareces" ni de coña.

Vamos, que la cosa no va de "borrarse de Internet". Ni de lejos. Si no te das cuenta de que el servicio que prestan no tiene nada que ver con eso es sencillamente porque no te has leído el servicio que prestan. Sólo te has leído el artículo, que tiene mucho de publicidad sensacionalista.

D

#4 . La verdad: Yo ví, exactamente el mismo texto que sale ahora. Y no ahora sino hace más de una semana. -en TVE-

Cosas menores. Supongo que tu sabes más y que lo que veas tu es el todo.

No he contratado su servicio, pero según lo que leo, pueden eliminar toda referencia de una persona en la red. Y de acuerdo con la LOPD es posible.

Si eres un particular (no empresario), puedes pedirle a Google que te saque, y Google debe sacarte. Esto no lo digo yo, lo dice la AEPD, incluso en referencia a comentarios neutrales sobre particulares.

No discuto el precio de oro, si eres Ramonción. Si eres fulantito, que quiere retirar su nombre de UN INDULTO del BOE, me parece poco dinero pagar 50€ (exluidos impuestos y gastos de notificaciones).

D

Esta gente cuando salió al mercado publico dos precios. Uno por si te llevaban el tema ellos 50+50 € y otro por si solo te asesoraban: 50 €.Míralo:

http://www.portaltic.es/internet/noticia-salir-internet-50-euros-20100604130034.html

Ahora te cobran lo mismo precio, 50 € por llevarlo tu o por que lo lleven ellos. Yo lo veo así, pero tu estás en posesión de la verdad.

Respecto a Google, ya hay más de 30 resoluciones que ha admitido la cancelación y la opoosición. Por cierto, son resoluciones de la Agencia de Protección de Datos, y ordenan que los datos no aparezcan en Google aunque todavía estén en las páginas de origen... y esta gente dice que lo han logrado. Será así, o tembién miente la Agencia?

Google donde tiene los servidores? En españa? vas bueno...

Por cierto, mira esta entrevista. Un empresario les solicitó la eliminación de 200 enlaces. ¿Le habrán cobrado 10.000 €? Tu qué crees?

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101207/region/google-debe-mejorar-politica-20101207.html

D

#7 Me hace gracia que como demostración de "abaratamiento" aportes un enlace que no sólo confirma las tarifas que yo te he dicho (que son las que ponen ellos), sino que incluso añade la opción de pagar 50 euros MÁS. ¿Pero tú te has leído el artículo que enlazas? lol

A lo de Google ya te he respondido extensamente. No sé qué parte no entiendes.

Por cierto, si al cliente de los 200 enlaces lo recuerdan como algo remarcable, ¿por qué crees que es? ¿Porque les dio penita y le hicieron una rebaja o porque les llenó los bolsillos y gracias a ello ahora pueden permitirse publicar toda esta publicidad en forma de artículos?

D

Mira que te lo he explicado bien.
En qué parte de la Web ves que cobren por asesorar de forma independiente a llevar el trabajo???
Qué parte de la Web coincide con un artículo ya desfasado???
Tu te has leido los precios de ahora?
Lo de Google? Pues no tienes ni puta idea. Google está palmando en todas y cada una de las resoluciones de protección de datos.
Eres un ignorante, y lo dejo.